logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4169 veces)

Dr. DiLuca

Pues se me ocurrio anoche una idea nueva, y tras pasar el dia "desarrollandola" (vamos, que estas inspirado y se te ocurren mil cosas, aunque no estes en la tarea activamente) al llegar a casa descubro que hay por salir (para Essen) un juego que comparte MUCHAS cosas con la idea que tengo en mente.

Para empezar, el tema es el mismo. Luego coinciden en los modos de juego, en la modularidad del tablero, variabilidad del setup...

Pero hay diferencias sustanciales, que es lo que me hace plantearme seguir. La duracion, para empezar. El que he encontrado, es practicamente un filler (menos de una hora), y la idea que tenia yo era que el mio se desarrollara en dos fases. Una primera de preparacion (que no setup), en la que cada jugador se prepararia para la segunda fase, que es donde estaria el meollo del asunto. En total calculo que unas dos horas, segun el tipo de setup, podria ser mas, podria ser menos. En mi juego doy prioridad a un par de los aspectos que ofrece la tematica, sobre todo la estrategia, de ahi que mi juego sea mas largo.

Comparativamente, por la duracion el que va a salir en Essen es un juego de relleno, mientras que el mio podria ser el centro de una sesion de juego, asi que no se si en ese sentido podrian diferir lo suficiente como para que teniendo ambos la misma tematica, pudieran convivir en el mismo entorno ludico (si, yo cuento ya con que me lo publican y todo xDDDDDDDD)

Del otro no hay casi informacion, asi que no puedo ni leer las reglas para decidirme.

En fin, hago un llamamiento a los diseñadores del foro, profesionales o aspirantes, y aquellos diseñadores aficionados que como yo disfrutan de la creacion y la inspiracion que provoca una idea nueva. Dadme por favor vuestra opinion

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Galaena

Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 07:32:19 »
Pues en mi opinión, si comparte tantas cosas como dices yo personalmente no seguiría diseñándolo... Parece que comparte ambientación, mecánica... y que lo único que lo diferencia del tuyo (sin más información disponible), es el tiempo de juego, ¿no? Quizá si no fuesen tantas cosas no importaría tanto, siempre tienes la opción de modificar el tuyo para alejarlo del otro... Claro que si coinciden con lo principal, la motivación de tu diseño (una ambientación chula, una mecánica innovadora) y sin ello tu juego no tiene sentido, no hay mucho que hacer... Yo por ejemplo también estoy dándole vueltas a un diseño que se basa en un tema muy concreto (cuando lo tenga un poco más avanzado lo postearé en el foro correspondiente, palabra), y tengo muy claro que si saliese un juego con ese mismo tema no seguiría con el mío.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 08:45:29 »
DdiLuca, no eres el único :)
http://gamesandco.wordpress.com/2011/12/11/disenar-un-juego-iv/

Hay que hacer limpieza del armario de vez en cuando...
http://gamesandco.wordpress.com/2011/12/19/disenar-un-juego-v/

ACV  8)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2012, 09:04:17 »
Llevo con una idea desde julio del año pasado.
El nivel de desarrollo de la misma es alto de modo que es "casi" imposible que me pisen todo. Aunque el tema, podría ser, y toda la mecánica esta pegada al tema con Loctite.
Si veo que alguien va a sacar algo muy similar, cojo un año de curro a ratos perdidos (A ojo le cálculo más de 50MB de entre hojas de cálculo, bocetos, ideas, recopilación de info., gráficos) hago una pelota con todo ello y me la trago con esperanza de que se me atragante o me envenene.
No. La inversión de tiempo es tal que supongo que intentaría reaprovechar partes.
Aun así sería un palo gordo.
Me voy de vacas en breve y cuento con terminar este parto en ellas.
Lo que sea Engendro o Titan reclama salir YA!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 09:12:36 »
si todos pensaran así, casi no habría wargames
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jsanfa

Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 09:27:23 »
Si tu fin es disfrutar de la creación, sigue con tu proyecto.

Además, es prácticamente imposible que tu juego sea igual a otro ya que con cualquier matiz en las reglas modificaras sustancialmente la experiencia.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 09:38:47 »
A mi me pasó algo parecido hace unos meses, estuve desarrollando el juego durante un par de semanas, imprimí la maqueta, hice una sesión de testéo... y entonces Edge lanzó el anuncio de la publicación de un juego similar (Dead Wood), con idéntico tema aunque mecánicas diferentes, y aunque los juegos no se parecen demasiado pensé que no valía la pena hacer un juego que era, en cierto modo, similar a otro.

También es cierto que aunque gustó, tenía fallos gordos y las soluciones pasaban por remodelar una parte sustancial del juego. Probablemente si hubiera funcionado mejor hubiera seguido adelante con el proyecto.

Maese Camara

Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 10:37:16 »
Yo estaba trabajando en ampliar y desarrollar nuevas mecánicas para el Axis & Allies, al final me encontre con que muchas de ellas ya existian, y que otras dada la complejidad que añadían al juego y que el tablero no estaba preparado no merecía la pena. Mejor pasarme a wargames avanzados, y es lo que hice.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Dr. DiLuca

Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 11:53:31 »
Pues en mi opinión, si comparte tantas cosas como dices yo personalmente no seguiría diseñándolo... Parece que comparte ambientación, mecánica... y que lo único que lo diferencia del tuyo (sin más información disponible), es el tiempo de juego, ¿no? Quizá si no fuesen tantas cosas no importaría tanto, siempre tienes la opción de modificar el tuyo para alejarlo del otro... Claro que si coinciden con lo principal, la motivación de tu diseño (una ambientación chula, una mecánica innovadora) y sin ello tu juego no tiene sentido, no hay mucho que hacer... Yo por ejemplo también estoy dándole vueltas a un diseño que se basa en un tema muy concreto (cuando lo tenga un poco más avanzado lo postearé en el foro correspondiente, palabra), y tengo muy claro que si saliese un juego con ese mismo tema no seguiría con el mío.

Mecanicas que yo sepa, no comparten, al menos no la base. El mio se diferencia sobre todo en la profundidad y en la precision, pero tampoco se si este juego logra ser profundo y preciso en el tiempo de juego que indica en la caja, ya que no hay nada de informacion.

DdiLuca, no eres el único :)
http://gamesandco.wordpress.com/2011/12/11/disenar-un-juego-iv/

Hay que hacer limpieza del armario de vez en cuando...
http://gamesandco.wordpress.com/2011/12/19/disenar-un-juego-v/

ACV  8)


Que rabia eh... por suerte fue algo que se me ocurrio ayer, de manera que no se si convertirlo en un muerto del armario hasta que tenga mas informacion del Essenio, ¿tu que opinas?

Llevo con una idea desde julio del año pasado.
El nivel de desarrollo de la misma es alto de modo que es "casi" imposible que me pisen todo. Aunque el tema, podría ser, y toda la mecánica esta pegada al tema con Loctite.
Si veo que alguien va a sacar algo muy similar, cojo un año de curro a ratos perdidos (A ojo le cálculo más de 50MB de entre hojas de cálculo, bocetos, ideas, recopilación de info., gráficos) hago una pelota con todo ello y me la trago con esperanza de que se me atragante o me envenene.
No. La inversión de tiempo es tal que supongo que intentaría reaprovechar partes.
Aun así sería un palo gordo.
Me voy de vacas en breve y cuento con terminar este parto en ellas.
Lo que sea Engendro o Titan reclama salir YA!!!


Para mi es que el tema en los juegos es TODO. No concibo crear un juego y luego meterle tema. Es mas, todas mis ideas parten al contrario, de un tema que me gusta o me parece interesante, y luego voy pensando en las mecanicas que mejor se le pueden ajustar. Lo que mas me gusta es el tema, asi que no concibo un loctitazo :P De todas formas es un tema bastante especifico, lo cual dificulta


si todos pensaran así, casi no habría wargames

Eeeeeso si. Tu sabes a que idea me refiero, te la comenté anoche. Fue al llegar que descubri el juego este marras


Si tu fin es disfrutar de la creación, sigue con tu proyecto.

Además, es prácticamente imposible que tu juego sea igual a otro ya que con cualquier matiz en las reglas modificaras sustancialmente la experiencia.

Disfruto del proceso de creacion, pero lo disfruto mas aun cuando parte del proceso es la posible edicion del juego, porque me motiva a exprimirme mas, y teniendo tantas cosas en comun no se si el mio tendria un hipotetico hueco en el mercado  ;D

La experiencia es distinta seguro, porque el mio haria enfasis en el que a mi me parece el aspecto mas interesante del tema, aspecto en el que por tiempo de juego, no puede el otro tenerlo tanto en cuenta, seguro.

La gente ¿prefiere velocidad de juego sobre profundidad? Sobre eso podria basar mi decision xD Quizas haga un sondeo y todo  :)

A mi me pasó algo parecido hace unos meses, estuve desarrollando el juego durante un par de semanas, imprimí la maqueta, hice una sesión de testéo... y entonces Edge lanzó el anuncio de la publicación de un juego similar (Dead Wood), con idéntico tema aunque mecánicas diferentes, y aunque los juegos no se parecen demasiado pensé que no valía la pena hacer un juego que era, en cierto modo, similar a otro.

También es cierto que aunque gustó, tenía fallos gordos y las soluciones pasaban por remodelar una parte sustancial del juego. Probablemente si hubiera funcionado mejor hubiera seguido adelante con el proyecto.


Vaya putada, tio. Yo he tenido la suerte de que ha sido en una fase muy temprana, pero no tengo ninguna informacion adicional para decidirme


Yo estaba trabajando en ampliar y desarrollar nuevas mecánicas para el Axis & Allies, al final me encontre con que muchas de ellas ya existian, y que otras dada la complejidad que añadían al juego y que el tablero no estaba preparado no merecía la pena. Mejor pasarme a wargames avanzados, y es lo que hice.


Una opcion muy acertada  ;D

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Comet

Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 11:58:01 »
Sigue adelante. Aunque tengan el mismo tema no tienen por qué parecerse en nada. Será que hay pocos juegos de romanos, por ejemplo, y si todos hubieran pensado lo mismo después de ver el primero que se publicó... Al contrario que tu, yo creo que lo que hace interesante a un juego es como se juegue, no de lo que trate (aunque ayude).

Dr. DiLuca

Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2012, 14:00:55 »
He estado el resto de la mañana haciendo recados y divagando en las colas y creo que si que voy a seguir. Los aspectos que los diferencian parecen ser sustanciales, ya que el mio tiene miniaturas, dados, y una mecanica que se me ha ocurrido que puede ser muy interesante. Se me han ocurrido ideas hasta para la difusion del mismo. No soy yo nadie xDDDDD
« Última modificación: 05 de Julio de 2012, 14:42:24 por DiLuca »
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2012, 14:02:38 »
Así me gusta. La gente con decisión. Además, si es uno de aquellos de los que me hablaste, la idea tenía muy buena pinta, así que si hay que darle una vuelta de rosca, se le da. ;)

Dr. DiLuca

Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2012, 14:09:59 »
Es otro, se me ocurrio anteanoche xD Otra cosa no, pero muertos en el armario tengo unos cuantos xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2012, 14:13:28 »
Qué capacidad creativa, macho. A ver si alguno de todos ellos conseguimos plasmarlo en en algo tangible. ¡¡¡Quiero recibir prototipos para testear ya!!! ;D

Dr. DiLuca

Re: Descubris un juego casi igual al que teneis en mente ¿Sigues diseñandolo?
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2012, 14:19:00 »
Pues eso me dice Kei, que concrete xDD Pero como tengo distintos proyectos siempre voy avanzando en alguno, aunque sea poquito a poco xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0