logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4640 veces)

lImItOn

  • Visitante
Ayuda para completar pedido
« en: 05 de Julio de 2012, 20:13:49 »
Hola,

Antes de nada, como soy nuevo, me gustaría felicitaros a todos por este estupendo foro que tenéis. La verdad es que es un gusto lo bien organizado que está, el buen rollo que hay y sobre todo el nivelazo que tiene el personal.

Al grano pues: COMIENZO DEL TOCHO

El caso es que hace 15 años que abandoné los juegos de mesa, si bien en aquel momento jugaba a los clásicos comerciales (muchos versión Falomir  ::)). Pero el fin de semana pasado en casa de unos amigos nos propiesron jugar a un juego llamado Carcassonne. Nos encantó tanto a mi novia como a mí y aquí comienza mi perdición.

Decidido a hacerme con una copia del juego decidí hacer el pedido a amazon.de ya que incluso con costes de envía me sale a cuenta. Lo que quiero es aprovechar y pedir varios juegos y así amortizar los gastos y de paso asegurarme entretenimiento para rato.

Jugaría fundamentalmente los fines de semana, siendo 3-4 jugadores. También si el juego nos gusta podría jugar con mi novia. Nuestro perfil no es jugón pero no tenemos problemas en jugar al ajedrez o a lo que se tercie. Eso sí, yo ODIO los dados y el AZAR. Puede que un poco de algo de emoción pero en general no me suele gustar (tengo MUY mala suerte).

La otra pareja con la que jugaríamos son: "él" que le da a todo, un maldito viciado aunque no tiene experiencia en juegos avanzados y ella cero patatero.

FIN DEL TOCHO

Tengo pensado gastarme unos 60-70€ y estoy barajando los siguientes juegos:

· Carcassonne + Catedrales y Posadas (14€ + 11€) 25 €

Dudo entre pillarme:

· Ticket to Ride: Markin (34€)

o
 
· Varios juegos más económicos de varios estilos apra cubrir un poco el espectro jueguil:

No se si pillar la segunda expansión de Carcassone también. Tengo un cacao... Llevo una semana leyendo sin parar.

De hecho tengo hecha una lista en Google Docs:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Av_si9rIwdpmdE1XaUxWaldTMzF2WVBvOTZqVWtPeEE

Me gustaría que me echaseis un cable para decidir qué pillar, sobre todo porque no sé si se me pisarán unos juegos con otros en cuanto a dinámicas.

Muchas gracias y un saludete.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 21:05:42 »
Para jugar con no-jugones te recomiendo estos:

7 Wonders 35€
Aventureros al Tren: Juego de cartas 13€
Ciudadelas 18€
Dominion 32€
Modern Art 26€
¡Toma 6! 10€
« Última modificación: 05 de Julio de 2012, 21:07:28 por sido »

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 09:41:44 »
Me los apunto y voy a actualizar la lista.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 11:07:05 »
Yo me iría como dices por el Carcassonne básico, sin más, y ya que no te gusta el azar, de cabeza a por un Puerto Rico que ahora lo tienes en perfecto castellano recién salido. Hay tienes tus 60 euros en juegos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Cibarius

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 11:31:10 »
de cabeza a por un Puerto Rico que ahora lo tienes en perfecto castellano recién salido.

Todavía no ha salido, aunque no debe faltar mucho, en teoría sale para mediados de este mes de julio después de algunos retrasos.

Yo también te lo recomiendo, sin duda!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 11:52:39 »
El Carcassonne es una muy buena compra, y el Posadas y Catedrales lo completa. Yo soy un fanático del Carcassonne y tengo casi todas las expansiones, pero no suelo jugar con más de un par de ellas a la vez. En cualquier caso, no te vas a arrepentir de tenerlo en tu colección, y es genial con dos jugadores.

Para jugar con tu novia, si dices que os va el ajedrez, puedes probar el Hive, que dentro de los abstractos para dos personas, es de los más sencillos de explicar, más ligeritos y con un aspecto y sensación táctil más llamativos. El problema es que es un juego para dos y punto.

Dentro de los Ticket to Ride, habiendo probado los tres "básicos", me quedo con el USA, que es a la vez el más sencillos (todos los demás añaden alguna regla especial como túneles, ferries o pasajeros) y el más competitivo por el trazado del mapa. Thurn und Taxis es mucho más soso y enrevesado que el TtR, yo pasaría de él.

De los juegos de cartas más pequeños de tu lista, me quedo con Bohnanza y Coloretto. Bohnanza es un juego de negociación que va mejor con 4-5 jugadores; Coloretto es más estratégico y con algo de faroleo, y yo lo prefiero con 2-3.

Si dices que odias el azar, yo dejaría de lado tanto Stone Age como Colonos de Catán, que son juegos en los que se tira mucho dado.

Dixit es un juego más "de fiesta", para jugar mientras te tomas un café o una copa, y necesitas al menos 4 personas. Muy divertido si juegas con gente imaginativa.

Samurai y A Través del Desierto son juegos abstractos de estrujarte el cerebro. No son malos juegos (a mí el Samurai me encanta; el A Través del Desierto no lo puedo jugar porque soy daltónico y los colores que han utilizado me son imposibles de distinguir), pero no son juegos en los que vayas a escuchar muchas risas.

Espero haberte servido de ayuda. Bienvenido al vicio ;)

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 12:35:40 »
El Carcassonne es una muy buena compra, y el Posadas y Catedrales lo completa. Yo soy un fanático del Carcassonne y tengo casi todas las expansiones, pero no suelo jugar con más de un par de ellas a la vez. En cualquier caso, no te vas a arrepentir de tenerlo en tu colección, y es genial con dos jugadores.

Para jugar con tu novia, si dices que os va el ajedrez, puedes probar el Hive, que dentro de los abstractos para dos personas, es de los más sencillos de explicar, más ligeritos y con un aspecto y sensación táctil más llamativos. El problema es que es un juego para dos y punto.

Dentro de los Ticket to Ride, habiendo probado los tres "básicos", me quedo con el USA, que es a la vez el más sencillos (todos los demás añaden alguna regla especial como túneles, ferries o pasajeros) y el más competitivo por el trazado del mapa. Thurn und Taxis es mucho más soso y enrevesado que el TtR, yo pasaría de él.

De los juegos de cartas más pequeños de tu lista, me quedo con Bohnanza y Coloretto. Bohnanza es un juego de negociación que va mejor con 4-5 jugadores; Coloretto es más estratégico y con algo de faroleo, y yo lo prefiero con 2-3.

Si dices que odias el azar, yo dejaría de lado tanto Stone Age como Colonos de Catán, que son juegos en los que se tira mucho dado.

Dixit es un juego más "de fiesta", para jugar mientras te tomas un café o una copa, y necesitas al menos 4 personas. Muy divertido si juegas con gente imaginativa.

Samurai y A Través del Desierto son juegos abstractos de estrujarte el cerebro. No son malos juegos (a mí el Samurai me encanta; el A Través del Desierto no lo puedo jugar porque soy daltónico y los colores que han utilizado me son imposibles de distinguir), pero no son juegos en los que vayas a escuchar muchas risas.

Espero haberte servido de ayuda. Bienvenido al vicio ;)

¿Me pillaré las dos primeras expansiones del Carcassonne del tirón o mejor pillo la de posadas de momento y pillo juegos complementarios?

No sé por qué pero el Samurai y el Hive me tiran mucho.  :D

Es que no sé si apostar por el Carcassonne y otro juego de precio medio o el Carcassonne y un par de juegos económicos y así cubrir varios géneros.

El Ticket to Ride se ve muy chulo pero hay MUCHA gente  que lo detesta y me echa para atrás. Además de que si me lo pillo junto al Carcassonne no me podría pillar nada más.

Voy a hacer un par de grupos de alternativas a ver qué me decís (si os gustan, si se pisan por estilo de juego...).
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 13:47:31 por lImItOn »

+ab

Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2012, 12:40:57 »
El ticket to ride quizás no te guste porque hay cierto azar a la hora de robarte las cartas (tanto de misión como de trenes), pero sí que es verdad que el componente estratégico tiene un papel muy importante (es la gracia del juego), entre completar tus destinos y putear los del rival.

 Sobre el Carcassonne DEBES comprarte también el posadas y catedrales, ya no sólo porque te permite jugar a 6 jugadores sino porque es una expansión que permite muchas posibilidades. Por cierto, si en un futuro te diese la fiebre carcassonnica y quisieses tener más expansiones, te recomiendo el "mercados y puentes", "las minas de oro" y "los transbordadores".

 Si te mola el ajedrez el Hive deberías comprarlo sí o sí. Es un juego que para ganar sólo dependes de ti mismo.

 Ah, el Toma 6 es de echarse muchas risas y lo bueno es que puedes jugarlo con mucha gente.

Fredovic

Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 12:52:07 »
pues, mira, yo me compraría el Carcassonne con las 2 primeras expansiones y luego en vez de comprar el aventureros al tren o tal, ya que tienes uno ligero (Carcassonne y que te gusta, y que gana mucho con las 2 expansiones, sobre todo el tema del "constructor" en la segunda), yo compraría ya un juego con cierta complejidad. Si te gusta estarás completamente condenado y si no te gusta, perderás un 20-25% en el mercado de segunda mano y todos contentos.

Estoy pensando en Caylus o Puerto Rico, por ejemplo. A lo mejor, te cuesta un poco entender el reglamento, pero tienes video tutoriales por ahí... ;)

Si no "te atreves" a tanto, a medio camino, te recomiendo algo como: Notre Dame, Pilares de la Tierra o Mundo sin Fin (con una ligera ambientación con tema novelas), San Petersburgo (hasta 4) o El Grande si fuerais a ser 5.

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2012, 12:57:30 »
Cachis! Resulta que el Samurai que localicé bien de precio no entre en el envío estándar de Amazon.de así que me sale más caro que pillarlo en España.

¿Qué os parece el Ingenious/Genial? Es que estoy pensando en él en vez del Hive, por aquello de poder jugarlo eventualemnte a más de dos o tres.

+ab

Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2012, 12:59:40 »
Cachis! Resulta que el Samurai que localicé bien de precio no entre en el envío estándar de Amazon.de así que me sale más caro que pillarlo en España.

¿Qué os parece el Ingenious/Genial? Es que estoy pensando en él en vez del Hive, por aquello de poder jugarlo eventualemnte a más de dos o tres.

 El Hive es más un ajedrez y el Genial es más un dominó (más-o-menos). Pero vamos, como su nombre indica, es Genial  8)

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2012, 13:10:21 »

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2012, 21:09:27 »
Hola,

A fata de saber si la edición del Genial es la buena. Éstas son algunas de las alternativas que barajo:

Opción 1:
Carcassonne                  7,46   2-5 (2)   45   13,99 €
Carcassonne: Posadas y Catedrales         7,59   2-5 (2)   60   10,98 €
Carcassonne: Constructores y Comerciantes   7,58   2-5 (2)   60   10,98 €
Coloretto/Bohnanza/Toma 6            7,00   2-5 (4)   30   6,99 €
Meuterer                     7,07   3-4 (4)   60   6,72 €
Hive: Pocket                  7,37   2      20   12,95 €
            
Gastos de envío                              8,06 €

Total:                                  70,67 €


Opción 2:
Carcassonne                  7,46   2-5 (2)   45   13,99 €
Carcassonne: Posadas y Catedrales         7,59   2-5 (2)   60   10,98 €
Aventureros al tren: Markin            7,42   2-5 (4)   45   33,77 €
Coloretto/Bohnanza/Toma 6            7,00   2-5 (4)   30   6,99 €

Gastos de envío                              8,06 €

TOTAL                                 73,79 €

Opción 2b:
Carcassonne                  7,46   2-5 (2)   45   13,99 €
Carcassonne: Posadas y Catedrales         7,59   2-5 (2)   60   10,98 €
Aventureros al tren: Markin            7,42   2-5 (4)   45   33,77 €
Hive: Pocket                  7,37   2      20   12,95 €

Gastos de envío                              8,06 €

TOTAL                                 79,15 €

Opción 3:
Carcassonne                  7,46   2-5 (2)   45   13,99 €
Carcassonne: Posadas y Catedrales         7,59   2-5 (2)   60   10,98 €
Ingenious/Through the Desert            7,31   1-4 (2)   45   23,98 € <-- Igual merece la pena cambiarlo por algún juego de desarrollo medio/largo que escale bien
Hive: Pocket                  7,37   2      20   12,95 €
            
Gastos de envío                              8,06 €

TOTAL                                 73,91 €


Estoy cada vez más indeciso. Además tengo la sensación de que no me llevo ningún juego de desarrollo tipo eurogame. Echadme un cable, please.


+ab

Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 09:06:57 »

Opción 3:
Carcassonne                  7,46   2-5 (2)   45   13,99 €
Carcassonne: Posadas y Catedrales         7,59   2-5 (2)   60   10,98 €
Ingenious/Through the Desert            7,31   1-4 (2)   45   23,98 € <-- Igual merece la pena cambiarlo por algún juego de desarrollo medio/largo que escale bien
Hive: Pocket                  7,37   2      20   12,95 €
            
Gastos de envío                              8,06 €

TOTAL                                 73,91

 Personalmente pienso que esta es la mejor opción. Si quieres algún eurogame que esté chulo te recomiendo el Stone Age, Lords of Waterdeep o Caylus (o incluso el Agricola). El Stone Age es muy ameno de entender y yo siempre me divierto jugándolo. El Lords of Waterdeep es puro vicio, lo malo es la dependencia del idioma para las cartas, pero aparte de que no es un inglés muy difícil por la BSK las han traducido.

lImItOn

  • Visitante
Re: Ayuda para completar pedido
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 09:48:45 »
Personalmente pienso que esta es la mejor opción. Si quieres algún eurogame que esté chulo te recomiendo el Stone Age, Lords of Waterdeep o Caylus (o incluso el Agricola). El Stone Age es muy ameno de entender y yo siempre me divierto jugándolo. El Lords of Waterdeep es puro vicio, lo malo es la dependencia del idioma para las cartas, pero aparte de que no es un inglés muy difícil por la BSK las han traducido.

Gracias por tu respuesta. Ya pensaba que nadie me leía.

De momento tengo claro que me pillo el Carcassonne, Posadas y Catedrales y el Hive Pocket. Pero sigo teniendo un par de dudas:

· ¿Merece la pena pillar la segunda expansión de Carcassonne? ¿Es necesaria para disfrutar el juego al 100%?

· Juegos complementarios al Carcassonne:

Estoy entre estos tres juegos sesudos. Mi duda es si escalan bien (a 2,3 y 4) y si no son demasiado complejos como para echar para atrás a la novia de mi amigo:
  a. Power Grid 30,98 €
  b. Through the Desert 22,20 €
  c. Ingenious 23,98 €

La otra opción es pillarme un juego menos sesudo/lógico y tirar por un juego de desarrollo tipo Small World/Colonos/Stone Age. El problema es que tiene no puede tener independencia del idioma porque voy a pedirlo a Amazon.de:
  d. 7 Wonders   32,00 €
  e. Colonos de Catan   19,98 €
  f.  Stone Age   28,99 €
  g. Aventureros al tren: X ~30€

El Colonos me sale bien de precio pero es edición en alemán. Además por lo que leí el factor suerte está muy presente. Aún así no se si pillármelo por ese precio para que haga la labor de transición y me sirva de Eurogame de duración media. Aunque tenga que ponerle unas etiquetillas. ¿Merece la pena por ahorrarme 12€?

Si el juego complementario me sale por menos de 25€ podría pillarme un filler tipo Coloretto, Toma 6, Meuterer o Bohnanza.

Inclusive si dejo a un lado una expansión de Carcasome me podrían pillar dos de los complementarios de veintipico (Colonos y A través del desierto/Genial, por ejemplo).

Vamos, que tengo un cacao soberano.

PD: Gracias a todos por vuestros mensajes.