logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1237 veces)

ChristianMSB

Innovation o Gloria a Roma??
« en: 06 de Julio de 2012, 08:56:50 »
Pues eso, en la próxima compra estaba pensando en uno de estos juegos y tengo dudas.

Principalmente sería para jugarlo a 2 y habiendo leido la mecánica de los juegos lo cierto es que me atraen ambos, pero cual pensais que es en general mejor juego? Cual creeis que va mejor a 2? Cual es más sencillo de jugar por si tengo que incluir a alguna otra persona no jugona?

Espero vuestras respuestas y como siempre muchas gracias de antemano ;)

ruloma

Re: Innovation o Gloria a Roma??
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 10:54:42 »
No puedo decirte algo muy concreto ya que me baso en la poca experiencia de 2 partidas de gloria a roma y 1 a Innovation, además en sus versiones anteriores a su salida en castellano, hace más de dos años.
Gloria a Roma, en la primera partida abruma. No me enteré de mucho. En la segunda partida ya asimilé la mecánica, que no considero fácil de pillar, y menos para un novato, y me medio gustó. Jugué con la variante fácil, sin uso de edificios. Aún así ya me pareció un desproposito. NO es mi tipo de juego y no creo que vuelva a repetir, pues requiere demasiado esfuerzo para asimilarlo y jugarlo, cuando hay decenas de juegos que diverten igual o más que se pillan en 5 minutos. Jugamos siempre 4, y creo que es un buen numero de jugadores.

Innovation es otra vuelta de tuerca, pero a peor. Un mazo de cartas con mucho texto, que requiere saberse en general cómo son, me pareció aburrido, sin sentido. Supongo que después de 10 partidas dejaría de ser aburrido pues ya conocería las cartas en general, pero repito, no es mi tipo de juego, no puedo dedicar 10 partidas a un juego para empezar a disfrutarlo. Jugué con 4, y duró casi una hora, todos los jugadores coincidimos en que el juego parece bueno, pero no supimos ver en qué. Después de pasar el tiempo, lo descarto totalmente.

Ninguno de los dos juegos me parece sencillo para un novato en una partida, necesitas un par de ellas para empezar a pillarlo.
saludos

Eskizer

Re: Innovation o Gloria a Roma??
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 12:25:33 »
De los 2 solo he jugado a Gloria a Roma. Es cierto todo lo que dice ruloma sobre el la dificultad inicial del Gloria, en mi primera partida hicimos varios turnos hasta que pillamos el mecanismo básico, paramos de jugar y empezamos otra metiendo directamente los edificios. Juegazo! estuvimos enganchados una buena temporada, mereció la pena el esfuerzo. 

wamadeus

Re: Innovation o Gloria a Roma??
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 16:33:01 »
En mi opinión, son dos juegos manejados por el caos más absoluto. Cartas descompensadas y situaciones de desembocan constantemente en la pura imprevisibilidad.

« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 07:54:40 por wamadeus »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation o Gloria a Roma??
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2012, 18:22:27 »
No es pa tanto, no es pa tanto!  :D

Hay caos, por supuesto, pero conocer las cartas hace y mucho. Yo, para dos jugadores me quedaría con el Gloria a Roma. No se porque la verdad, pero me quedaria con ese.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!