logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1550 veces)

pedrogzc

No se cómo se os ha dado a 2 jugadores, pero como uno de los dos pille las dos mejoras que dan monjes gratis al principio del turno, es prácticamente game-over para el otro.

¿Alguno habéis tenido el mismo problema? Me parece a mi que el contrincante no te puede bloquear facilmente y si decide ir por el lado de la guerra, el ritmo de conversiones es superior al de las bajas...

La pobre de mi mujer acabó un poco frustrada pq cada vez que hacía un descubrimiento, allí estaban mis fanáticos monjes evangelizando indios y ganandole los territorios.

albebravo

Re: Ages of Empires III - excesiva fuerza de la estrategia de los monjes
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 12:09:13 »
Completamente cierto. Pero es que a dos (y a tres) me parece casi injugable. Con cuatro o cinco es esplendoroso.

pedrogzc

Re: Ages of Empires III - excesiva fuerza de la estrategia de los monjes
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 08:55:48 »
Si, a 2 me parece que no se le saca mucha chica y teniendo el Caylus casi que mejor jugar a ese. La pena es que el AoE es francamente bonito y el tema nos gusta mucho.

Los 2 problemas que le veo al juego es "lo fácil" que es conseguir mercancías raras (se supone que el cafe y el cacao se consiguieron en el nuevo mundo pero en el mercado los consigues como si nada) y la estrategia de los monjes que es francamente doloroso conquistar un territorio para que en el siguiente turno te llegue el monje y te meta dos tíos en la colonia.

¿Quizás limitando que sólo puedas meter un monje por territorio?

GatoBSK

Re: Ages of Empires III - excesiva fuerza de la estrategia de los monjes
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, 01:17:13 »
Hay muchas formas de contrarestar eso.
Enviando soldados... tu manda colonos, que yo te los mato a pares... entonces tendrás que invertir en soldados... o hacer algo distinto. Si alguien se ha llevado las 2 losetas de monges... no se habrá llevado las otras... y hay de las que te dan soldados, mercantes y capitanes... todas muy buenas...
Con una estrategia basada solo en monges no se gana... al final los puntos del nuevo mundo son una base, pero no ganas sin conseguir puntos de exploración y/o edificios... si me dejas llevarme barcos, al final hay edificios que me permiten forrarme de pasta con barcos, y conseguir luego un montón de puntos...

En fin... que los monges por sí solos no son una estrategia que gane... y desde luego y por encima de todo... creo que es un juego para jugarlo a 4 por lo menos... con 3 o menos creo que debe ser muy soso, lo divertido es lo apretado que está todo a más jugadores.