logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1313 veces)

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mezcla de Juegos
« en: 06 de Julio de 2012, 12:32:35 »
Estoy planeando un juego donde la idea es mezclar conceptos de juegos tales como A Touch of Evil, Arkham Horror y Talisman...
Un juego de aventuras, exploracion, cooperacion, donde hay un malo maloso o varios, segun las partidas, cartas de encuentro etc...
La idea es que un personaje tiene x puntos de accion que ira gastando en movimiento, comprar, equiparse o realizar las acciones de algunas localizaciones...
Tengo algunos conceptos claros, pero tengo dos dudas...
Una es el marco historico, no lo tengo muy claro, 1920, 1960, 1800 o epoca medieval fantastica... pero esto es lo de menos...
El problema que me surge es el sistema de combate...
Los hechizos sera algo en plan coste de mente y tiradas de dados o automatico segun el hechizo (algo parecido al Arkham creo).
El problema viene en el sistema de combate cuerpo a cuerpo o a distancia...
Necesitaria ideas y sugerencias para contrastar...
Gracias a todo el foro de antemano...
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 23:42:16 por stukasith »
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sistema de Combate
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 14:03:33 »
los sistemas de combate, pueden ser como en el Talisman, simplemente sumando a un dado el valor de fuerza o astucia (segun el tipo de monstruo, algo que incluire en el juego) lanzando x dados como en el arkham o A Touch donde los 5 o 6 son impactos...
Mi idea principal era mas a lo Talisman, mas rapido y facil (y menos cantidad de dados) pero tambien lo veo muy simple o mejor dicho demasiado simple...
No lo tengo muy claro la verdad...
Una variante podria ser, usar el sistema de Talisman, pero dotando a los enemigos con atributos del Arkham, resistencia a las armas de fuego ( menos 2 por decir algo si le atacas con una pistola) o inmunidad, que no valdria el bonus si le atacaras con una pistola, pero siendo tan facil como tirar el dado y sumar tu atributo...
no se solo son ideas...
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mezcla de Juegos
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 23:45:55 »
estoy diseñando unos bocetos de lo que sera el tablero de juego
he decidido ambientarlo a principios del siglo XIX
mosquetes, oraciones y espadas seran las armas principales
hombres lobo, vampiros, succubos y zombies algunos de los enemigos
un enemigo final, mucho mas poderoso, en plan Arkham Horror

a ver si esta semana puedo subir alguna cosa

sigo pensando en el mejor sistema de combate y de momento me decanto por el de Talisman, pero con algunos retoques...
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mezcla de Juegos
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2012, 12:31:05 »
http://imageshack.us/photo/my-images/195/prueba2it.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/716/pruebazg.jpg/

espero haberlo hecho bien

estos son dos bocetos (mu mal hechos y rapidos) pero con la idea de como sera el tablero
son una aldea, con varias localizaciones dentro de ella, y la posada.

la idea es que cuando entras a la aldea, robas una carta de encuentro en la aldea, si despues de aplicar sus efectos sigues en la aldea, puedes gastar un punto de accion para visitar alguna de las localizaciones:
Consulta del Doctor, para curar heridas, visitar la taberna de la aldea, encuentros aleatorios, el mercado, para comprar objetos, etc...

la posada, te dara las opciones de alquilar una habitacion, para recuperar mente y cuerpo, jugar en las mesas de poker o viajar con el cochero, en tu siguiente turno, pagando el coste...
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mezcla de Juegos
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 15:38:29 »
despues de hacer algunas pruebas...
me eestoy replanteando el tema.
he cambiado la epoca del juego.
ahora sera el 2011.
el tablero de juego tambien cambiara y sera mas parecido al del arkham, con algunos cambios.
estoy haciendo un pequeño boceto para mostrarlo.

en cuanto a lo del combate, sigo teniendo dudas, pero acabare por el sistema del arkham,
cogiendo la idea de atacar con diferentes atributos, como en Talisman o el A Touch...

las armas de fuego, tendran usos limitados segun su municion y las armas cuerpo a cuerpo, podran romperse, dandole al juego un toque de gestion de objetos y no limitarse a comprarse el arma mas potente...
el lanzallamas necesitara gasolina, la beretta balas de 9mm y la escopeta cartuchos para poner algunos ejemplos...
el stick de hockey y el bate de baseball haran el mismo daño pero el bate aguantara mas, etc...

el sistema de encuentros aleatorios se puede resumir en tres opciones diferentes...
localizaciones de un barrio, como el arkham
localizaciones de un barrio obligatorias, al entrar en una localizacion especial, Parque del LAgo por ejemplo, deberas robar un carta de encuentro de dicha localizacion, si continuas estando en esa localizacion (habra cartas en las que no sucede nada) podras elegir ir a un edificio del Parque, el Kisko del PArque, Asilo Los Jardines o la Colina de los Hechiceros... robando una carta o realizando la accion de dicho lugar.
localizaciones de un edificio especial, donde lanzaras los dados en unas tablas establecidas, como por ejemplo, El Edificio Inacabado, lanzaras dos dados y consultaras dicha tabla. Los encuentros aqui pueden ser buenos o malos, perderte o simplemente no suceder nada, ademas, segun la tabla volveras a lanzar otro dado...
ejemplo:
 - Llegas al edificio inacabado, lanzas los dados y obtienes un 8, (texto de la Tabla) En una de las derruidas habitaciones del Edificio Inacabado, te encuentras con… lanzas un dado y obtienes un 3, (texto de la Tabla) ... un pandillero (Fuerza 4, Resistencia 1) que te pide 2 $ por no matarte...
puedes encontrarte con una mujer extraviada que si la acompañas a el Barrio Frances, te recompensara con 3 $ o con un mendigo, al que si le das comida, te dara informacion (pistas)

simplemente es un ejemplo, pero son tablas que hay que probar en el juego.

de momento eso es todo... seguire probando cosillas...
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mezcla de Juegos
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2012, 04:05:46 »
Una duda: ¿es un juego en solitario o para varios?

En cuanto a los combates, te sugiero no complicarte mucho y definir cómo quieres que sean las peleas, esto es, si quieres que prime el azar o no. Ejemplo: si te gusta el azar, impactas con un 5 o 6 de un dado. Si no te salen, la pifias. Y conste que puedes ser un ogro berserker armado con una porra con clavos de ferrocarril y músculos como una bolsa de balones de fútbol luchando contra un merenguito con espada de madera y un gorro de papel.
Personalmente me gustan mas los combates donde los dados solo modifican un poco la pelea. Y también cuando incluso el que pierde hace daño, lo que parece lógico si lo piensas bien (aunque un fisicoculturista te vuele los dientes de un puñetazo, al menos le pelaste los nudillos con tu dentadura, y capaz que se le infecte)
Para eso puedes ver el sistema de lucha de Magestorm por ejemplo, donde los valores de ataque y defensa son bastante altos y el dado de 6 solo introduce una diferencia o modificación menor.
Las armas o habilidades pueden introducir modificadores permanentes similares a la tirada del dado, por ejemplo. Y por supuesto que la munición debe acabarse o ser escasa

En cuanto al trabajo gráfico, te recomiendo fervientemente no usar letras muy estrambóticas (me costó captar que decía Aldea). Tipografía clara y legible, con colores contrastantes sin muchos efectos. Está bien, no uses Arial, pero usa letras que permitan su lectura sin dificultad.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mezcla de Juegos
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2012, 20:37:10 »
despues de jugar un par de partidas al Arkham, con algunos colegas, no muy jugadores, me he dado cuenta de dos cosas...
El Arkham es muy largo si no se sabe jugar (o mejor dicho si solo sabe jugar uno) y que no es apto para gente no jugona.
Algunos de los que participaron, son roleros puros, y algunos detalles del juego les hicieron gracia, pero acabaron aburridos. Sobra decir que Cthulhu nos destrozo y que la segunda partida ni la acabamos. (acabamos jugando al Risk) :P

Esto me hace replantearme el juego y le voy dando vueltas al tema.

Los colegas que siempre hemos jugado a rol, desde tiempos ancestrales, Runquest, Stormbringer, El Señor de los Anillos, Dungeons & Dragons, Ragnarok y Vampire: La Mascarada, siempre hemos deseado tener un juego en el que no hubiera master (siempre era motivo de discusion quien hacia de master) a nadie le gustaba.

Entonces jugamos algunas partidas al Talisman, en el cual, nos reiamos pero no acababa de satisfacer a los mas exigentes...

Total, que ya estoy desvariando, la idea es un juego de mesa de Rol, o por lo menos con toques de rol, facil, asequible a jugones y no jugones y en el que el propio juego sea el Master.

Bueno, bonito y varato jajajaja

Total un Neverwinter Nights de mesa vamos...

Asi que sigo trabajando en ello...

seguire informando...
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 11:32:32 por stukasith »
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...