logo

Autor Tema:  (Leído 5319 veces)

rintin

Juegos que... ¡Entra y amplía la lista!
« en: 08 de Julio de 2012, 16:21:19 »
Os comento... Como yo, seguro que muchos han querido irse de vacaciones y o bien no saben qué llevarse o no les entra en su equipaje todo lo que quisieran.

Pues bien, ha llegado el momento de hacer algo que ya me planteé el verano anterior... Reunir una colección de juegos asequibles que poder llevar bajo el brazo, o más concretamente en un fo.tolibro o fo.torevista de las muchas cadenas que lo ofrecen.

Los requisitos que deben cumplir los juegos son los siguientes:
  • -Tablero: de tamaño fijo (no modular) que no sean gigantes
  • Material permitido: fichas estándar o comunes (para poder emplearse en los distintos juegos), dados
  • Juegos que NO hagan uso de cartas u otro material adicional
  • Preferiblemente reglas que no ocupen más de 4 paginas

¿Me ayudáis a confeccionar una lista de juegos que reinan esos requisitos? Así cada cuál se puede montar sus propios librojuegos acorde a sus gustos.

rintin

Re: Juegos que... ¡Entra y amplía la lista!
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 16:22:36 »
-Ajedrez
-Damas
-Oca
-Parchis
-MasterGoal
-Mancala

¿Se os ocurre alguno estratégico/tropas con celdas/hexagonos para dos? ¿Algo rollo warhammer/heroquest pero menos bestia que poder ajustar en una doble pagina?
« Última modificación: 08 de Julio de 2012, 22:59:52 por rintin »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que... ¡Entra y amplía la lista!
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 11:52:26 »
Pues macho, aparte de los juegos reunidos de toda la vida, no se que mas te puedes hacer en un fotolibro de esos. Me parece un proyecto complicado el tuyo.
Un saludo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que... ¡Entra y amplía la lista!
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 19:53:59 »

Es complicado lo que pides, sobre todo si encima no pueden llevar cartas, y mas cuando hoy en dia, empiezan a proliferar los juegos para iphones, tabletas y similares.

A tu lista añadiría ´

backgammon.

can´t stop

¿formula de? necesitarias los dados del juego para las marchas

si abres ligeramente la lista de exigencias y permites cartas ( tampoco cuesta tanto llevar unos pocos  mazos de diversos juegos), podrías añadir por ejemplo:

2 de mayo ( 20 cartas en total)

mr jack  ( para este necesitas fabricarte las cartas de jack y de sospechoso, ya que los originales son de cartón y algo pesadas) (16 cartas en total )


y lo que pides de warhamenr heroquest pero más simple, lo unico que se me ocurre es DORN, o quizás ALIENS pero sigue siendo demasiada tela para un fotolibro. No se me ocurren mas sencillos y sin tablero modular.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juegos que... ¡Entra y amplía la lista!
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 20:03:18 »
Apalabrados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

+ab

Re: Juegos que... ¡Entra y amplía la lista!
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 21:13:46 »
 Story Cubes, Zombie Dice, etc

rintin

Re: Juegos que... ¡Entra y amplía la lista!
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 22:03:49 »
Sí, mejor desisto y me llevo un par de juegos que se transporten bien y ya.