logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6055 veces)

jbsiena

Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« en: 09 de Julio de 2012, 11:56:35 »
Buenas!

El domingo dando un paseo por la mañana, pasé por delante del Centro de Mayores de mi barrio y por la cristalera pude ver a un montón de abueletes echándose sus partidas de dominó (algunos) y cartas (la mayoría).

Y me vino a la cabeza la pregunta: ¿nos veremos nosotros, jugones de pro, echándonos unas partidas a algún juego que haya aguantado hasta entonces en nuestro Centro de Mayores más cercano dentro de unos cuantos años?
¿Nos llamarán frikis los abuelos que sigan fieles al tute/brisca/julepe?
¿Moveremos todos los cubitos al intentar coger uno, debido al tembleque?

 :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 12:01:09 »
Yo estoy seguro de que sí, si DIos queire y lelgo a viejo, pienso evangelizar a todo el centro viejuno, ya te lo digo, eso y meter mano a las jubiladas cachondas y jamagosas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 12:02:04 »
Ojo, que lo del tembleque no es tonteria, mientras la salud deje claro, que luego lo mismo no veo la diferencia entre cubos o no puedes pensar bien, pero jugón hasta que el cuerpo aguante....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 12:03:21 »
Ya puestos podiamos ir llegando a un acuerdo para ir al mismo asilo y jugar a todo eso que tenemos pendiente. ;D

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 12:03:58 »
¿nos veremos nosotros, jugones de pro, echándonos unas partidas a algún juego que haya aguantado hasta entonces en nuestro Centro de Mayores más cercano dentro de unos cuantos años?
Pues claro. Digo yo que habrá que estrenar todos esos juegos que escondemos en los armarios.

¿Nos llamarán frikis los abuelos que sigan fieles al tute/brisca/julepe?
Si, nos llamarán frikis a los jugones en general. En esa época jugar al tute, brisca o julepe también será de frikis. Piensa que en esa época esos juegos serán bastante rarunos entre abuelos consoleros, canis y bakalas.
¿Moveremos todos los cubitos al intentar coger uno, debido al tembleque?
Seguramente, pero posiblemente los contrincantes no se den ni cuenta.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 12:04:35 »
Ya puestos podiamos ir llegando a un acuerdo para ir al mismo asilo y jugar a todo eso que tenemos pendiente. ;D

¡Yo firmo! ¡Estoy deseando tener 80 años tío!


... tampoco me queda tanto. ;D
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 12:04:40 »
Seis meses en el Madrid fiestero y seis en Bayona o Sanxenxo, con pulpo a feira y lícor café. Enxebre total.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 13:44:35 »
Yo me veo de abuelo dandole al twilight imperium III...eh, yo solo claro...

condemor

Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 13:50:51 »
Si nos gusta a estas alturas es que nos gusta.
Imagino que me seguirá gustando el cine también

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 14:21:10 »
Yo me hacía esa pregunta cuando me pillaba mis primeros manuales de rol a 3000 pesetas (de chico parecía muchísimo) y pensaba si de mayor seguiría con esto o sería dinero perdido.
Ahora sé que si puedo seguiré jugando siempre :).

Saludos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 14:21:56 »
(...) Piensa que en esa época esos juegos serán bastante rarunos entre abuelos consoleros, canis y bakalas (...)

lo que será raro será ver ese tipo de gente viva a esa edad :D vida sedentaria, comida basura, pastis y drogas varias...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 14:24:06 »
Yo me hacía esa pregunta cuando me pillaba mis primeros manuales de rol a 3000 pesetas (de chico parecía muchísimo) y pensaba si de mayor seguiría con esto o sería dinero perdido.
Ahora sé que si puedo seguiré jugando siempre :).

Saludos.

Pues sí, yo con que estrene todos me doy con un canto jaja Aunque tenga que esperar 50 años más para una de Stormbringer, Paranoia, Akelarre... :) ¡Todo llega! ¡¡¡Jugón ad mortem!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 16:35:26 »
Yo  creo que si y tendremos la ventaja de poder decirle a la parienta que compras juegos nuevos para que con el estudio de las reglas y de las estrategias de juego no te de alzehimer el parkinson (el tembleque) ya es otra cosa aunque puede ser un reto mas que añadie al juego.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

+ab

Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 18:29:06 »
 El dominó lo juegan porque es rápido, difícil de romper, fácil de transportar, ocupa poco... no me veo a unos iaios complicándose la vida poniendo componentes y recordando normas. Y si juegan al Agrícola seguro que se olvidan de reponer los recursos a cada fase  ;D ;D  ;D ;D

 ¿Por qué digo esto? Sencillo: ¿veis a abuelos jugando al ajedrez?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuando seamos abueletes, ¿jugaremos?
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 18:30:32 »
Pues en lugar de al dominó, le daremos al Carcassonne  ;)