logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6470 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2012, 23:01:42 »
lo que le pasa al hombres lobo es que esta sobreproducido

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2012, 23:18:54 »
Off-topic ON:

He visto que en la dirección de BGG dice: "Werewolves of Millers Hollow" que sería algo así como "Hombreslobo del Valle (quebrada o hueco) del Molinero"... entonces de dónde han sacado eso de "Castronegro" para la traducción... ¿tiene esto alguna importancia?, es que sólo había oído de este juego, pero el tema de los licántropos siempre me ha molado mucho.

Off-topic OFF.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Expio

Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2012, 00:33:04 »
Yo siempre pensé que era por la aventura de introducción de la "Llamada de Cuthulu" XD
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2012, 08:06:02 »
Son nombres propios,
Miller's Hollow tendrá que ver con alguna historia de hombreslobo. Me quiere sonar, pero ahora lo he buscado y todas las entradas me salen del juego.
Castronegro, es un pequeño parque de formaciones rocosas naturales, que hay entre las provincias de burgos y soria. Por las formaciones caprichosas de las rocas, cuando el viento sopla (especialmente de noche) los sonidos pueden recordar a un "aullido". A partir de ahi, todo leyendas populares.

En su adaptación a castellano, supongo que Cromola buscaría algo que hiciera referencia al folklore popular. Y aunque no fuera muy conocido, pues al menos era un nombre en castellano.

EDITO: El lugar se llama Castroviejo, que lo acabo de mirar. Pues ahora no tengo ni idea, jajaja, siempre había pensado que venia de ahi. :p
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 08:14:40 por Seda »