logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6449 veces)

Galaena

Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2012, 12:56:48 »
Pues mi novio y yo nos enamoramos construyendo y jugando a un backgammon que improvisamos una noche con una caja de zapatos y un boli después de ver el capítulo de Lost en el que Locke juega al susodicho juego.

Así que para mí estos juegos cartoniles son puro HAMOR.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2012, 15:06:30 »
Yo tenía un Ordenador de Papel con menús para seleccionar juegos. La mayoría eran como juegos de mesa donde ibas avanzando por casillas y combatiendo con enemigos, nada complicado.

En clase de religión también nos dijeron de hacer un juego sobre la Biblia. Todos hicieron un trivial menos mi grupo, que bajo mi supervisión nos montamos un pedazo tablero con muchas casillas y eventos bíblicos. Recuerdo que había objetos, como el palo de Abraham para cruzar desiertos o el de Moisés para pasar ríos.

Ahora que lo pienso empecé bastante jóven con la afición...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2012, 17:13:56 »
Me lo acabo de encontrara en BGG.

Cutre sí, pero con mucho encanto también.

http://www.boardgamegeek.com/image/1365556/the-settlers-of-catan

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2012, 19:08:42 »
Pues mi novio y yo nos enamoramos construyendo y jugando a un backgammon que improvisamos una noche con una caja de zapatos y un boli después de ver el capítulo de Lost en el que Locke juega al susodicho juego.

Así que para mí estos juegos cartoniles son puro HAMOR.

¿HAMOR?, se trata de algún concepto propio con alguna interesante historia por detrás, o sencillamente de un mote de redacción  ;).

Yo tenía un Ordenador de Papel con menús para seleccionar juegos. La mayoría eran como juegos de mesa donde ibas avanzando por casillas y combatiendo con enemigos, nada complicado.

En clase de religión también nos dijeron de hacer un juego sobre la Biblia. Todos hicieron un trivial menos mi grupo, que bajo mi supervisión nos montamos un pedazo tablero con muchas casillas y eventos bíblicos. Recuerdo que había objetos, como el palo de Abraham para cruzar desiertos o el de Moisés para pasar ríos.

Ahora que lo pienso empecé bastante jóven con la afición...

Recuerdo que en un capítulo de los Simpsons muestran a la familia Flanders jugando a uno llamado "El Buen Samaritano", en el cual, al parecer, ganabas puntos ayudando al prójimo.

Me lo acabo de encontrara en BGG.

Cutre sí, pero con mucho encanto también.

http://www.boardgamegeek.com/image/1365556/the-settlers-of-catan


Ja, curradísimo. Por cierto, estuve buscando la geeklist que mencionabas sobre "Me (my) poor asian student", y nada..., ¿alguna otra pista?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2012, 19:52:25 »
Lo que me admira de estas iniciativas es el ver como hay gente que le ve posibilidades a cualquier objeto mientras que otros (entre los que me incluyo) cuando vemos una canica, una caja de huevos o un cartón solo vemos una canica, una caja de huevos o un cartón.

Eso es porque eres un simple. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2012, 19:54:32 »
Yo llevo tiempo queriéndome hacer un shibumi low cost con canicas y un tablero con algo. El mantel texelado que pubilcó alguien en el foro lo he visto por los chinos de donde veraneo, así que igual hago un nuevo intento.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2012, 20:32:43 »
Yo llevo tiempo queriéndome hacer un shibumi low cost con canicas y un tablero con algo. El mantel texelado que pubilcó alguien en el foro lo he visto por los chinos de donde veraneo, así que igual hago un nuevo intento.

Welcome to the Cutre Club.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2012, 20:59:28 »
Yo llevo tiempo queriéndome hacer un shibumi low cost con canicas y un tablero con algo.

Más barato que esto nada

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2012, 23:39:19 »
Ja, curradísimo. Por cierto, estuve buscando la geeklist que mencionabas sobre "Me (my) poor asian student", y nada..., ¿alguna otra pista?

Es ésta:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/4564/me-poor-asian-student

Pero las fotos estaban alojadas fuera de BGG y ya no están.  :'(
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2012, 01:06:59 »
Es ésta:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/4564/me-poor-asian-student

Pero las fotos estaban alojadas fuera de BGG y ya no están.  :'(

Juas!, que lata.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2012, 18:19:18 »
Aquí está el mancala:



Cuesta un poco coger las semillas, pero cumple la función perfectamente si quieres probar con este divertido "Afrogame" abstracto.

Las reglas las consigues fácilmente desde wikipedia.

Saludos.

Este juego, si mal no creo, originalmente se jugaba haciendo agujeros en la arena o tierra, y jugando con conchas o piedras. Así que en todo caso, será una vuelta a los origenes.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2012, 18:38:45 »
No tenía idea de eso que se jugaba en agujeros hechos en la tierra, lo cual es muy comprensible, e incluso valida el hecho de que a las cuentas se las llame "semillas". Buen dato Seda, muchas gracias.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Galaena

Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2012, 08:16:45 »
¿HAMOR?, se trata de algún concepto propio con alguna interesante historia por detrás, o sencillamente de un mote de redacción  ;).

Es algo así como el amor elevado a la décima potencia y aplicado a las cosas superiores hechas con cariño, debe escribirse con mayúsculas sí o sí. Nah, ahora es serio, es un tic sacado de los blogs de videojuegos. ;)

Citar
En clase de religión también nos dijeron de hacer un juego sobre la Biblia. Todos hicieron un trivial menos mi grupo, que bajo mi supervisión nos montamos un pedazo tablero con muchas casillas y eventos bíblicos. Recuerdo que había objetos, como el palo de Abraham para cruzar desiertos o el de Moisés para pasar ríos.

¡Síiiii, yo también tuve que hacer uno para catequesis! El mío iba sobre el último año de vida de Jesús y tenía localizaciones como el huerto de Getsemaní o la montaña esa de la transfiguración. Menuda fricada.

Citar
Este juego, si mal no creo, originalmente se jugaba haciendo agujeros en la arena o tierra, y jugando con conchas o piedras. Así que en todo caso, será una vuelta a los origenes.

Lo confirmo, puesto que en algunos de los antiquísimos templos que he tenido la suerte de visitar este año ¡me he encontrado con los agujeros marcados en el suelo!

Algunas fotos aquí: http://galaeilgaena.blogspot.in/search/label/jocs%20de%20taula

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2012, 15:00:24 »
Pero que bombazo (en todo caso hacer unos hoyos en el piso es bastante más cutrero que mi bandeja de huevos, hay que decirlo  :D).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Juegos de mesa en versión cutre
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2012, 20:43:38 »
Mi versión veraniega de los hombres lobo de Castronegro anti-manos sudorosas es la caña de españa :D



Para verla "en detalle" -> http://boardgamegeek.com/image/1367967/the-werewolves-of-millers-hollow

Habia oido hablar de ella, pero no la habia visto, que grande xDD

Te cito aunque seas el mensaje anterior porque eres un borramensajes xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0