Primera partida: confusión, demasiadas cartas descubiertas, demasiados efectos incontrolables; no te enteras de lo que baja el oponente, y aunque te enteres se te olvida enseguida (bastante tienes con lo tuyo). Juegas a tu aire, confiando en que no te lluevan demasiadas ostias. Supongo que llegaré a verle una estrategia, pero de momento me limito a bajar cartas y activarlas en plan "bajo esto y activo aquello, que pa algo servirá". Primer bocado amargo; a ver el segundo.
Personalmente, me quedo con Gloria roma.
No sé, yo de momento (primera partida) no lo tengo claro... Me dio demasiada sensación, ya no de caos y lo que decís de no saber qué hacen los demás y tal (que sí puede pasar un poco al principio) si no de que el juego, juega por ti.
This has become the 2-player card game of choice in my house and I really don't see that changing any time soon. Ten games in and I'm still finding new ways to move faster up the tech tree or to throw monkey wrenches into my opponent's plans. Don't believe the one game and done critics, this game gets deeper and more complex with every single play.
+ The game is not really chaotic, with 2 players, contrary to what I was led to believe initially from reviews. In fact, my first two games had a clear strategic orientation for both players (fast influence lead vs fast age advancement). Some effects are quite strong and game changing (Fission…), but the effects are on average less strong than in Magic: the Gathering, and they provide for some enjoyable drama.
¿Cual es la verdad sobre Innovation? No se yo si habré pedido el juego adecuado...
No sé, yo de momento (primera partida) no lo tengo claro... Me dio demasiada sensación, ya no de caos y lo que decís de no saber qué hacen los demás y tal (que sí puede pasar un poco al principio) si no de que el juego, juega por ti.Es entretenido y volveré a jugar a ver, pero veo que salvo en raras ocasiones tu mano casi siempre es muy pobre de cartas, entonces no puedes planificar nada, ya no 5 turnos como se comenta por ahí, muchas veces ni siquiera el siguiente o el actual. Sólo tienes una cosa obvia que hacer y a ver si hay suerte. Por ejemplo, demasiadas cartas de "roba y juega", te puede salir un nuevo color o tapar una de la tuyas ya bajadas (la mejor, la peor,...). Con ese movimiento puedes ir para adelante o para atrás, todo sin control. Podrías decir... pues, sólo robo (como acción normal) y si es buena ya la jugaré luego, pero no suele compensar el ir "perdiendo acciones" porque luego todo puede haber cambiado de nuevo... Luego, hay demasiados simbolitos diferentes (torres, árboles, coronas, fabricas,...) para las pocas cartas que puedes robar o tener en la mano en un turno. Puedes pensar, "me gustaría poner más coronas" para que este tío no me robe o "más torres" o "más árboles" para hacer o contrarrestar x, pero tengo 0 cartas ó 1 en la mano y en el mejor de los casos, podría robar 2 con la carta esa del primer mazo. Vamos, que al final o juego ésta que tengo o robo o me la juego a la ruleta rusa si tengo una de esas de "roba y juega"...
Por ejemplo, comparándolo con el Chronicle, las primeras rondas eres incapaz de controlar todas las variables y el juego va cambiando haciendo ganador a uno o a otro. Pero, tienes la mano inicial desde el principio (todas las cartas están repartidas) y según vas jugando más partidas, vas aprendiendo a guardarte las mejores cartas, según la estrategia que vayas definiendo. Participas del descontrol inicial y vas conviviendo con él, pero teniendo la sensación de que la ronda va avanzando, va habiendo menos cartas que jugar, ese caos indominable se va dirigiendo a donde tú queríais y estás esperando tu momento para llevarte el gato al agua. En Innovation, ese momento, ese gato al agua, parece que no existe, parece que va a estar determinado por la coña que tengas tú o tus compañeros al robar de los últimos mazos.