logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1662 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation o Race for the Galaxi
« en: 11 de Julio de 2012, 00:11:15 »
Aprovechando que mi mujer para su cumpleaños me ha pedido que le compre algun juego (Dixit 1 y 2 y algo mas) le estoyechando un ojo a estos dos. El Innovation por culpa de todo el hippie que se ha montado y el RftG por lo machon de Shefildgeorge con lo bueno que es. El caso es que dudo mucho que pueda probarlos antes de comprarlos y a mi mujer no le hizo mucha gracia el Famiglia. ¿Creis que le gustaran? ¿Cual de los dos es mejor?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2012, 03:33:50 »
Ayudaría que nos contaras qué juegos le gustan (aparte del Dixit 1 y 2, claro, que con esos dos no tenemos muchas pistas).

Si de mí dependiera, yo le compraría el Race for the Galaxy (más que nada para jugarlo YO ;D), pero el Innovation no me parece mala idea tampoco, ojo. Quizá también pueda ayudar el hecho de que este lo tienes en castellano y el RftG por el momento no (aunque todo se andará ;)).

Esperamos esas pistas necesarias para afinar más el tiro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 03:57:49 »
Hombre, lo de que RftG no está en español... ¿cómo traduces los iconitos? ;) Reglas aparte, por lo que he visto (no lo he jugado) no me parece muy dependiente de idioma.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2012, 04:07:01 »
Muy señor mío, para usted y para mí, que nos dedicamos a lo mismo, el RftG es como leer la pegatina del bote de champú mientras enviamos un fax; pero en ese juego hay varias cartas donde los efectos de los símbolos vienen explicados en la misma carta en una caja de texto, así que completamente independiente de idioma, pues va a ser que no. Vamos, que la gente que ni papa de inglés le tiene que hacer apaños a las reglas, las tablas de ayuda e incluso las cartas, asunto que te ahorras por completo con el Innovation in Spanish.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 07:53:18 »
Race for the Galaxy es un juego fabuloso que mete una profundidad y una cantidad de chicha que no te crees que sea posible en partidas tan cortas, por lo que deja una sensación muy satisfactoria y además la duración hace que sea muy fácil sacarlo a la mesa.
No es un juego complicado ni mucho menos una vez que sabes jugar, PEEEEERO para llegar ahí hace falta un pequeño esfuerzo, y no es raro que en las 2 o 3 primeras partidas los novatos se despisten bastante y no se enteren de la misa la mitad. Si tu mujer es paciente para estas cosas, cómpralo que no te arrepentirás. Y si no cuaja, tampoco pasa nada, al mercadillo de cabeza y verás como te lo quitan de las manos.

Y ahora un poco de auto-bombo, con perdón; ahí llevas una traducción que hice de un método que se inventó un tío de la BGG para introducir el juego poco a poco:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/52625/race-for-kids-spanish-translation

EDITO: El RftG sí que puedes probarlo. Existe una versión para PC que se llama Keldon AI y que puedes encontrar aquí:

http://keldon.net/rftg/

pero ten en cuenta que la máquina es bastante buena, y probablemente barrerá el suelo contigo antes de que te enteres qué estaba pasando.
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 07:55:13 por Sr. Cabeza »

rafatools

Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 09:29:08 »
El Race for the Galaxy, sin dudarlo. Es mi juego favorito de todos los tiempos y al que más he jugado.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2012, 09:53:55 »
...así que completamente independiente de idioma, pues va a ser que no.

Dejando a un lado las reglas, que hay una traducción muy buena en la BGG, va a ser que sí  ;D. Piensa que las cajas de texto de las cartas son sólo recordatorios, el resto está todo explicado mediante símbolos. Debo añadir que los símbolos son de muy fácil interpretación (que en algunos juegos no pasa).

John M. Drake

Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 11:28:45 »
Ademas de la versión de ordenador que te ha dicho el Sr. Cabeza tambien puedes probar el rftg en http://boardgamearena.com/.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2012, 16:17:04 »
Mas datos pides Sheffildgeorge pues te puedo decir que le gusta casi todo  lo que ha probado menos el Dominion, Famiglia, Sombras sobre Londres y En el año del dragon. Le pega casi ha cualquier cosa desde el Catan al Caylus, o desde El aventureros al tren! al Troyes.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2012, 16:19:03 »
Pues entonces al Race for the Galaxy de cabeza. :D (Espero no equivocarme, aunque por lo que veo la opinión es unánime).

Ronitrin

Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2012, 23:48:50 »
No te equivocarás seguro. Es el favoritode mi mujer. Eso si, te recomendaría que aprendieras tú antes con la IA y eligieras un buen momento, con tiempo, para explicárselo. Luego, solo querra jugar a ese :D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2012, 23:52:27 »
Gracias a todos ahora solo tengo que buscar la manera de justificar que es un regalo para ella y no un capricho para mi.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Innovation o Race for the Galaxi
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2012, 00:52:20 »
Tiene más chicha el Race for the Galaxy, pero es bastante más complicado de enganchar, sobre todo porque las primeras partidas vas de lo más perdido. Pero es el único juego al que le he echado en una semana una media de 1 o 2 partidas por día con mi chica.

El Innovation está también muy bien, pero a otro nivel.