logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2907 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Grupo de niños ¿Recomendaciones de juegos?
« en: 15 de Julio de 2012, 17:50:56 »
Hola "amigos invisibles"

Estoy formando un grupo de juego de verano, con niños. Tengo un niño de casi 8 años y otros de 11 y 12.

A continuación pongo una lista de los juegos que tengo y creo que servirán por no ser muy avanzados:
-Colonos de Catán
-Bohnanza
-Carcassonne
-Formula D
-Dominion
-7 Wonders
-A través del desierto
-Ticket to ride
-Dixit
-Bang

¿Con qué juegos de estos me aconsejais empezar? Por favor, cada quien vote sólo por 3 y sólo de la lista que he puesto. Si quieren pongan una razón de por qué votan por tal o cual opción.

Gracias por sus aportes, me servirá para tomar una mejor decisión.

DRAC;)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grupo de niños ¿Recomendaciones de juegos?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2012, 18:28:15 »
Creo q el problema un poco puede ser el niño de 8 años, despues de eso y sabiendo que te puede destrozar las cartas te podria recomendar:

ticket to ride
formula D
y tal vez carcassonne

si no estuviera el niño de 8 años colocaria el colonos de catan

suerte

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Grupo de niños ¿Recomendaciones de juegos?
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2012, 19:39:32 »
Creo q el problema un poco puede ser el niño de 8 años, despues de eso y sabiendo que te puede destrozar las cartas te podria recomendar

Pues mi sobrina de 7 años no destroza las cartas, ni siquiera las del Jungle Speed, que es un juego bastante movido. Obviamente todo depende de como sea el crío...

Yo te recomiendo los siguientes:
Carcassonne
Catan
Dixit, porque les ayuda

El Bohnanza y el Ticket to Ride se me quedan fuera porque solo puedo elegir 3, pero vamos, que creo que también podrían servir.

El Bang y el Formula D los descarto porque puedes quedarte fuera a media partida, aunque el Formula D seguramente guste mucho porque es bastante vistoso. Mi sobrina se lo pasa pipa con el Moto Grand Prix.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Grupo de niños ¿Recomendaciones de juegos?
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2012, 19:55:14 »
Tengo un hijo de 11 años y dos sobrinos de 11 y 9, y juego con ellos sin problemas a Carcassonne, Ticket to Ride y Colonos de Catan.

También hemos jugado a A través del Desierto ( les cuesta más al ser bastante abstracto  ??? :P ) y al Bhonanza ( la subasta de judías se convierte en un caos absoluto  :D :D :D  )
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grupo de niños ¿Recomendaciones de juegos?
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2012, 00:02:39 »
De tu lista yo creo que encajan bien:
1- El Dixit. Por imaginativo.
2- Catan. No es complicado y ven como aumentan sus dominios y eso les suele gustar.
3- El aventureros al tren! Pero este depende de si es el original o el Europa, el riesgo del original es que el pequeño se coja un rebote gordo si lo encierran rapido.
Hay otros juegos que a mi me han funcionado con niños pero ninguna recomendacion es buena dado que con niños la decision depende casi en exclusiva de la personalidad de los crios y su capacidad de atencion y aguante ante la mesa.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grupo de niños ¿Recomendaciones de juegos?
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 20:11:21 »
Estoy tratando de seleccionar aquellos juegos que creo que no puedan hacer que un niño se fastidie porque se quedó sin opciones, o porque lo cerraron, etc.
-El ticket to ride Europa con lo de las estaciones creo que funciona bien.
-El colonos, no sé, puede ser muy frustrante si se colocan mal al inicio los primeros poblados, o, simplemente, si se tiene mala suerte.

Gracias por sus respuestas. ¿Alguien más que quiera aportar?

Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grupo de niños ¿Recomendaciones de juegos?
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 20:21:08 »
- Carcassone, quitando las granjas, que los suele liar (esto también pasa con algunos adultos)
- Bohnanza
- A través del desierto, puede parecer que no, pero he visto jugarlo a nanos de esas edades y funcionar muy bien.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grupo de niños ¿Recomendaciones de juegos?
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 20:21:31 »
hombre, si es por eso, Bang! es eliminatorio,  seria un punto en su contra.Se puede jugar 2 vs 2 con roles abiertos, pero pierde la gracia.

Y formula D, si se te estrella el coche o  te quedas muy atrás, también baja la moral. Para compensarlo, puedes darles dos coches a ellos,  o salir tu algo mas retrasado para compensar.

Sobre el colonos, para evitar chascos. en   las primeras partidas, estas pueden ser con el tablero " de iniciacion" que  viene en las reglas, con posiciones compensadas, y podeis jugarlo varias veces, cambiando simplemente cada jugador de color en cada partida. Cuando ya dominen el tablero básico, empieza entonces con el tablero al azar. 

en general, de tu lista yo tambien voto por carcassonne, ticket to ride europa y dixit
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

von Klinkerhoffen

Re: Grupo de niños ¿Recomendaciones de juegos?
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2012, 22:37:04 »
-Formula D: las carreras siempre gustan a los críos
-Ticket to ride: sencillo y divertido
-Dixit: solo necesitan imaginacion y eso a ellos les sobra  :D