logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4672 veces)

Er Kike

Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« en: 15 de Julio de 2012, 21:10:56 »
Os escribo con al duda si pensais que el juego de Puerto Ricoa 3 jugadores presenta desequilibrios insalvables.

Nuestra duda viene de acuerdo al Hospicio.

El Hospicio te da un colono con cualquier nueva plantación o cantera que consigas, por lo que todas las plantaciones y canteras te vienen ya con el trabajador incorporado y no tienes que gastar casi acciones con el Alcalde. El problema es que únicamente hay 2 hospicios, y jugando a 3 jugadores sólo un jugador se queda sin hospicio y por lo que hemos podido ver de momento esto le pone en una situación en la que su desventaja parece enorme y le hace prácticamente imposible ganar.

No se si os ocurre lo mismo sobre el Hospicio del Puerto Rico jugando a 3.

PD: También oí en su día que las plantaciones iniciales de añil-añil-maiz para 3 jugadores tampoco era totalmente equilibrada, aunque os tengo que comentar que en las partidas que llevamos no hemos notado gran diferencia en esto.

Un saludo!!!!  ;)
« Última modificación: 15 de Julio de 2012, 22:38:31 por Er Kike »

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2012, 21:53:55 »
En mi caso no recuerdo que a 3 fuera tan insalvable, pero quizás no me percaté de ello y no jugué muchas veces con ese núm de jugadores...En mi caso que he jugado unas 4 o 5 veces a 2 como figuran esas reglas oficiales en la edición español, sólo te permite 1 hospicio y el que lo agarra la tiene mucho más fácil. Yo nunca suelo agarrarlo, y por eso así me va que siempre me gana mi novia, aunque recuerdo la última vez que le terminé ganando x 3 o 4 puntos y teniéndolo ella al hospicio...
Pero por lo menos, nosotros habíamos encontrado que jugando a 2 esa estrategia era verdaderamente desequilibrante dándote una verdadera ventaja. Y a mi me había llamado la atención que nadie comentara de ese "fallo" tan grosero jugando a 2 que yo le veía a un juego TOP 2 o 3 como está en BGG, y siempre pensé que yo era el zapato que no le encontraba la vuelta..
Igualmente ninguno de los dos éramos grandes estrategas en dicho juego.

Saludos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 11:01:08 »
Yo aún no lo he jugado a 3 pero a 4 el hospicio a mi me parece fundamental, de hecho lo he posteado en este hilo...

http://www.labsk.net/index.php?topic=40461.msg899265#msg899265

 :D


Duncan

Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 11:56:01 »
No lo veo determinante y de hecho nunca me ha gustado mucho el Hospicio. Si ellos cogen el Hospicio tú tendrás que "gastar" tu acción en cogerte el Alcalde que no se cogen ellos y por tanto, este Alcalde estará repleto de duros encima con lo cual vas a salir ganando mucha pasta al principio y probablemente estarás tú en ventaja sobre ellos ya que con esa pasta podrás hacerte un Secadero/Tostadero y producir un barril gordote mucho antes que ellos con su flamante Hospicio. Esto además lo puedes combinar con una Caseta de Obra / Mercado Pequeño que te coges en lugar del Hospicio y entonces sí que te saldrá la pasta por las orejas (igual hasta demasiada).
Para cuando ellos le sacan realmente tajada al Hospicio, si juegas bien, tendrás mucho mejor montado el chiringuito.

jsanfa

Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 13:06:19 »
Pues a mi el hospicio tampoco me parece tan bueno... aunque la plantacion te venga con colono, tienes que seguir gastando colonos en el edificio de producción.
Para mi es mas determinante que la 1a plantación de maiz con la que empieza el 3er jugador.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2012, 15:20:27 »
A mi me parecía decisivo hasta que me dieron una paliza.
Desde entonces siempre digo: Contra jugadores novatos, es decisivo, contra jugadores experimentados: Ni de coña.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2012, 15:55:33 »
No es para tanto, depende de la estrategia que sigas. Yo hoy he tenido una partida en la que gracias al Hospicio he logrado empatar, sin él habría perdido miserablemente.

Yo más bien me preguntaría qué tan útil son la Universidad o la Hacienda, la primera no la he pillado nunca y la segunda pocas veces y me resulta más una putada que te ponga las plantaciones que le salga del nabo.

estion

Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2012, 19:03:06 »
Hombre, ten en cuenta que el alcalde hay que cogerlo si o si por que si no no se coloca a gente en los edificios de producción. Sólo es especialmente bueno con las plantaciones de maiz que no siempre están disponibles y sólo al final de la partida por que al principio lo que quieres es pasta.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2012, 09:21:36 »
He jugado la tira de partidas al Puerto Rico y nunca he tenido la sensación de que el hospicio fuera imprescindible. De hecho no creo que haya ningún edificio imprescindible. Alguna vez he visto que el hospicio ha sido potente, sobre todo en combinación con el otro edificio que te permite coger una plantación extra. Una de las gracias de Puerto Rico es que tiene múltiples vías de victoria.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2012, 10:38:52 »
He jugado la tira de partidas al Puerto Rico y nunca he tenido la sensación de que el hospicio fuera imprescindible. De hecho no creo que haya ningún edificio imprescindible. Alguna vez he visto que el hospicio ha sido potente, sobre todo en combinación con el otro edificio que te permite coger una plantación extra. Una de las gracias de Puerto Rico es que tiene múltiples vías de victoria.

Por si hay confusiones, el hospicio no te permite colocar trabajador en la plantación extra.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2012, 10:42:35 »
Por si hay confusiones, el hospicio no te permite colocar trabajador en la plantación extra.  ;)

Gracias, entonces lo he hecho mal alguna vez. Todavía me parece menos potente el hospicio.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2012, 13:21:46 »
¿Seguro eso de que el hospicio no deja poner currante en la extra?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2012, 13:32:59 »
Seguro Paco ;)

El hospicio es bueno, pero no es el mejor edificio ni de lejos. Eso de quedarte sin un duro al principio de la partida es muy peligroso.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2012, 14:42:20 »
¿Seguro eso de que el hospicio no deja poner currante en la extra?


Segurisísimo.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

augustoaag

Re: Puerto Rico a 3 jugadores ¿Sin hospicio estás condenado?
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2013, 01:06:04 »
¿Seguro eso de que el hospicio no deja poner currante en la extra?


Segurisísimo.  ;)

De los creadores de: "Mi grupo ha roto caylus y lo mejor es no construir nada" (no reseteaba el preboste) o "He jugado dos partidas al agricola y me parece facil" (contra su novia y reproducía animales sin espacio)

Presentamos: "El Puerto Rico está roto porque no se puede ganar sin hospicio"