logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1930 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
duda de wargames
« en: 16 de Julio de 2012, 14:30:51 »
hola pues vereis el tema es que ando loco por comprarme un wargame y por ahora tengo la duda entre estos dos y os explico el por que:
Europa engulfed
Axis empire :total krieg


Europa Engulfed: Este creo que es un buen paso para empezar con los wargames para mi hermano y para mi  creo q la mecanica es relativamente facil (salvo por el monton de excepciones),s mas facil que le entre por el ojo a cualqueir invitado (para engañarle y enseñarle)  el tema de los cubos de madera y la niebla de guerra esta muy bien,el apartado de guerra estrategica abstraido esta bien (submarinos,cazas bombardeos,etc..) y el combate simple ,con lo que las partidas son algo mas rapidas...pero  creo que despues de un par de partidas(normales) ya no tiene mucho misterio y no pasaria de ser un juego normal...contando que el manual tiene 24 paginas


Axis empire :total krieg: Este ya me parece un juego mas profundo  y completo (estoy aprendiendo todavia) con un monton de opciones importantes y divertidas,esteticamente a mi me gusta mas el tema de fichas,con una gran dosis de estrategia y que tiene un monton de opciones diferentes,como wargame  para tener(guardar en el baul para siempre y sacarle para gozar solo de verlo)si solo pudiera comprarme uno,pero claro este resulta mas complicado  de aprender y sobre todo enseñar a alguien (que no sea un loco de los wargames por lo menos ahora),creo (que no he llegado a ello en el manual) q eltema del bombardeo strategico es un poco  digamoslo menos completo que el europa, el tema naval en los dos lo veo muy soso y en este si que creo q en algun momento sacaran algun tipo de expansion para meter (algo sobre barcos me han dicho) igual alguna expansion (para mejorar el sistema aereo) ...como jugador individual prefiero este  pero a la hora de jugar en casa.... no se teniendo que no conozco gente que quiera jugar a este tipo de juegos (solo mi hermano) y no juega nunca a este tipo por que le asusta  aprender y sobre todo volverse loko pensando..

Pues esas son mis dudas con referencia a estos juegos y me he leido un monton de reseñas (sobre todo de EE) para ver exactamente cual es la mecanica y estoy aprendiendo a los dos por Vassal (EE casi lo tengo yo solo aprendiendo) y (Axis me estan enseñando (gracias cesar) pero lo tengo mas verde)

luego creo q un paso mas esta el world in flames (esto es la ostia ya  un dia completo para hacer un bombardeo)creo q eso ya es el extremo y para nada apetecible (en casa) asi que estoy abierto a sugerencias y discusiones
Una cosa si tengo clara me gusta estrategico (no operacional y tactico) y me gusta  que tenga produccion por asi decirlo y creo q estos dos lo tienen todo...

y contar con el precio de cada uno que no son baratos como para comprarme los dos (eso seria lo mejor)

Por ultimo aclarar...soy un negado con el ingles.....EE tengo todo traducido y Axis parte de ello ademas de profesor...
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 14:40:13 por bladewar »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 14:43:18 »
Citar
luego creo q un paso mas esta el world in flames (esto es la ostia ya  un dia completo para hacer un bombardeo)

No exageremos, se hacen 2-3 turnos de juego en una sesion de world in flames, algo menos cuando va lento. Aún así es lento y se tarda meses en jugar.

No te puedo ayudar con el resto, so jugue al Krieg me parece una buena opción por la escala y duración pero no me gustó demasiado como estan simplificados aviones y barcos (sobre todo si te toca jugar con el inglés), aun así es recomendable.

tostador

Re: duda de wargames
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 15:08:20 »
Europe Engulfed tiene un "hermano", Asia Engulfed. Si te compras el Europe y se te queda pequeño, siempre se puede añadir complejidad con el teatro asiático. En el Asia Engulfed lo que prima es el aspecto naval y aéreo, como no podía ser de otra manera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2012, 15:17:38 »
si pero el asi engulfed es otro...la integridad de teatros es nula (eso creo) es decir se puede jugar con los dos por separado uno en cada habitacion.. y daria lo mismo...para hacerme entender.. pero vamso todos son dudas....(sabiendo de lo grandes que son los dos en juegos) igual el sasi es todo combate naval y aereo(ni lo he mirado bien) pero no se podria haberme algo intermedio entre eso y el europe donde casi no hay nada de nada( el combate naval no sirve para nada mas q matar tropas por decirlo asi o joder suministor pero no hya chicha)y vale meter algo complejo ya seriaigual demasiado pero no se algo intermedio , lo mismo con el sistema aereo ..(lo mismo me hago pajaritos en la cabeza eh¡¡)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2012, 16:27:54 »
Pues yo te recomiendo el Engulfed, cada vez me dan más palo los grandes wargames, su duración, con la de juegos que hay en la palestra y mi poco tiempo de dedicación (el último año en dique seco, son tirar dados), hace que ni me plantee juegos superiores a 4 sesiones de 6 horas.

El Engulfed a 2, con un poco de experiencia y algunas primeras partidas, se puede llevar a un ritmo chulo.

El tema de la guerra submarina, aunque abstraída, me gusta como está pensada, también me gusta lo que han diseñado para los bombarderos estratégicos, en si no controlas unidades, pero controlas los números, no se es otro concepto que está bien resuelto.

En si el tema de la interacción entre el EE y el AE, está explicado en unas 4 páginas, lo puede disfrutar más el Americano ya que tendrá que decidor como dividir su esfuerzo bélico entre los 2 Teatros, también hay algunas excepciones con las acciones especiales a tener en cuenta.

En cuanto al combate y movimiento, es lo más sencillo del juego, parecido a casi todos los juegos zonales, tipo risk, Axis&Allies, pero adaptado al sistema de bloques de madera.

Lo único que se me plantea difícil, es tener en cuenta todo lo relacionado con el tema Político de las diferentes naciones y encuentro el AE un poco más complejo por la importancia de las operaciones navales tan características de ese teatro.

Si tienes mucho tiempo y al final te enganchan los wargames y te fascina la SGM, pues el Axis empire :total krieg es un salto lógico en complicación.

Por cierto, también esta la colección Front de Columbia Games, que se adaptan a todo tipo de disponibilidad horaria, eso si la campaña entera, además de espacio unas 60-70 horas te las puedes echar.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2012, 16:48:32 »
Yo buscaba algo como tú y terminé decidiendome por el EastFront II y ya de paso me pillé el WestFront II y el EuroFront II, todo en un paquete enviado desde un usuario de BGG de Italia que me lo vendió por 170 pavos.

Aún no los he estrenado, excepto dos partidas al escenario de introducción para coger conceptos, pero en su momento me miré varios reglamentos de juego y entre ellos estaba el del Europa Engulfed pero me decanté por los Front.

La idea es básicamente la misma pero a mi entender veo el EastFront II más sencillo de jugar y más estratégico aún. Pero esa es mi impresión tras leer sólo los reglamentos, igual alguien con más experiencia en wargames te podrá dar más indicaciones al respecto.

A mi lo que me pasó es que en el mismo tiempo en el que me compré los Front me compré también el Combat Commander y eso hizo que el colega con el que suelo jugar a 2 y yo no viesemos más allá del Combat Commander. Que esa es otra, échale un vistazo por si acaso.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Trampington

  • Visitante
Re: duda de wargames
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2012, 16:56:25 »
Yo recomendaría el Europe Engulfed. Es divertido y rejugable en poco tiempo. El totaler está bien y podeis echar un par de partidas, pero seguramente quede aparcado durante un buen tiemaspo tras estas.

Trampington

  • Visitante
Re: duda de wargames
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2012, 16:58:32 »
Lo malo del East Front y el West front es que están descatalogados y valen un riñón.  :-X

Edito y corrijo: No están descatalogados, siguen a la venta y valen un riñón. Supongo que cuando queden descatalogados valdrán dos riñones más la dentadura de oro del abuelito.  :P
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 17:02:33 por Tío Trasgo »

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2012, 17:02:02 »
en cuanto a la serie front ya estuve mirando.. y no se el parecido al EE es similar lo unico que veo (por decir algo sin saber nada del front)es el tema de hexagonos pero vamso  el hecho que tenga q coger 3 juegos para jugar al europeo...como que por ahora no...es que por mas q miro solo al final tengo estas dos opciones a lo que busco en si...uno con un grado de dificultad mayor ....los front  (para mi) son casi lo mismo que el engulfed eso si mas barato...(me imagino q haya diferencias  pero no muy grandes) como pasa entre el engulfed y el axis empire...

la serie combat oigo hablar muy bien de ella pero ya nos acercamos a lo tactico y por ahora no me apetece,, por alguna razon me llama muchisimo mas la escala estrategica....
en fin que debo ser un poco dificil...cuano consiga juagr bien a los dos por vassal me decidire...por cierto encontre un programa para jugar al engulfed sin vassal (y automatico) es decir qu eel mismo te restringe los movimientos te hace las tiradas y calcula los bonos y demas....es mas facil asi para empezar aquneu pierde mucho encanto...por cieeto el mapa y los bloques son iguales a los de vassal

tostador

Re: duda de wargames
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2012, 17:07:51 »
Una opción para jugar la IIWW en poco tiempo  es Barbarossa to Berlin, que te menciono para que no se diga, pero que vistos tus gustos debe tener dos grandes inconvenientes para ti: 1) El juego comienza en 1941, por lo que no es la guerra completa y 2) la total abstracción de las operaciones aéreas y navales.

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2012, 17:55:38 »


Europa Engulfed: Este creo que es un buen paso para empezar con los wargames para mi hermano y para mi 

Si esto es cierto y estas empezando en el mundo de los wargames, y además estas buscado ese tipo de escala, yo empezaría con el "Hitler´s War" de AH o algo similar como mucho ;)...creeme. ;D

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2012, 20:31:13 »
cierto es ese le estuve mirando  bastante al principio hasta q me tope con estos dos..... al final la mejor solucion sera comprarse los dos..priemro el engulfed despues el totaler...

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2012, 22:54:26 »
EE sin duda,  o puedes comprarte los dos y  nos comentas cual te gusto más

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2012, 23:26:43 »
jajaja cierto es con todas las dudas que tengo....soy novato en cuanto a wargames de tablero  le pego mucho a los de pc tipo heartos of iron 3,pero me gustan mucho los juegos de tablero y ando como loko de coger uno de estos..lo malo lo de juntarse con gente para jugar o el sitio


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: duda de wargames
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2012, 00:57:17 »
Si lo malo es casi siempre eso, tiempo y amigos jugones (con tiempo también).

Yo tengo el EE. Gran juego. No más repetitivo que otros estratégicos ya que todos tratan de simular un resultado cuasi-histórico (luego están los que añaden opciones "what if").

El Asia Engulfed no cuajó con nosotros (lo tuvimos, ya no). Era como un martillo con dos mangos, no sabía por dónde cogerlo. El jugador japonés debe decidir sobre muchas cuestiones y el americano se aburre por su simplicidad de plan de actuaciones. Más farragoso que EE a mi entender y más "lento".

Tuve también el Totaler Krieg, la primera edición. Al ser un juego más profundo y muy largo veía muy poca mesa, una gran mesa pero Eclipse también la necesita y nadie se queja. No te lo recomiendo como tampoco te recomendaría el Rise and Decline of the Third Reich.

Otras veces hemos probado el Blitzkrieg General 2nd Edition de UGG. Aunque no deja de ser mucho más simple es divertido. Tiene bastantes incovenientes debido a su falta de calidad de componentes, testeo y malas reglas. Más bien parece un protopio que un juego elaborado (aunque ya tiene sus añitos), lo único bueno es que se puede conseguir muy baratito.

Puede que también valga la pena a esperar la salida del Supreme Commander de GMT.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas