logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 19813 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2012, 13:14:13 »
Por lo que a mí respecta, el Macao es un juegazo con un inconveniente: las cartas. Tienen texto en inglés y resultan poco intuitivas para personas novatas o un poco torpes, pero rula por ahí (no me preguntes dónde, pero supongo que en BGG debería estar) una versión de las mismas con símbolos sustituyendo al texto. Sin ir más lejos, esa es la manera en que Gelete ha conseguido empezar a ganar en este juego, porque con las cartas originales menudo pakete... ;D
Lo del inglés es un problema.... Aun así cuando vuelva a los madriles me documentaré apropiadamente

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2012, 13:55:07 »
claro... a Gelete le teniais que haber dejado las cartas en dutch  :D

la maquetacion esa esta muy bien, y mejora muchisimo el asunto

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2012, 15:29:23 »
Para mi el mejor Feld era En el año del dragón, hasta qie comencé a jugar más asiduamente a Notre Dame. A mi me parece más divertido y escalable,  Año del dragón es más agobiante (tampoco mucho más)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2012, 10:16:00 »
Había leído que la estrategia de privilegios en el año del deagón era muy fuerte. A conciencia no pillé ni uno... Quedé ultimo. Aunque el que se dedicó a privilegios y geishas tampoco ganó, quedó segundo. Al final ganó el que hizo un poco de todo. Pero sí que me pareció que sin privilegios no se tiene nada que hacer

Comet

Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2012, 10:34:19 »
A mi Feld me gusta mucho, pero es cierto que con sus últimos juegos repite bastante la fórmula de mecánicas: un área de orden de turno variable y varias distintas donde llegar primero, hacer mayorías o cosas parecidas y que pueden interactuar entre sí para hacer combos. Lo único que cambia, y que lo hace original, es el sistema de elección de acciones como la rosa de los vientos en el Macao o el Mancala en el Trajan.
Luna y Strasbourg no los he probado, pero me sigue dejando esa sensación de que es el mismo juego con distinta forma de elegir lo que haces. Y repito que me encanta.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2012, 12:09:42 »
Yo soy un enganchao confeso de Feld. No digo cuales son para mi los mejores porque me gustan todos muchísimo, hasta el Strasburg me parece buenísimo.

Si algo se le puede achacar a Feld es que el tema está bastante pegado en la mayoría de ellos. Pero es que esas mecánicas que tienen son simplemente magníficas. A quién sino a Feld se le iba a ocurrir lo de la rosa de los vientos del Macao...

Había leído que la estrategia de privilegios en el año del deagón era muy fuerte. A conciencia no pillé ni uno... Quedé ultimo. Aunque el que se dedicó a privilegios y geishas tampoco ganó, quedó segundo. Al final ganó el que hizo un poco de todo. Pero sí que me pareció que sin privilegios no se tiene nada que hacer

Yo casi nunca compro privilegios y te puedo asegurar que gano casi todas las partidas. Creo que es más importante mantener a tus chinos vivos y ahí precisamente está la complicación al jugar a este juego. He visto comprar privilegios desde el primer turno para nada. En este juego creo que no hay una estrategia ganadora, el orden de las calamidades es lo que debería marcar tu estrategia y eso es aleatorio en cada partida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

condemor

Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2012, 12:32:45 »
Spooky : Yo estoy igual que tu ;D : Acabo de catar el castillos de borgoña y el año del dragón. Sólo los caté a dos y, sobretodo, el primero me tiene enamorado :-*
Hace tiempo que eché una partidica al notre dame y me gustó más que el año del dragón, pero entonces había probado muy pocos juegos y todos me gustaban.

En principio el TRajan sería el próximo candidato


Un hilo muy interesante


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2012, 12:35:17 »
condemor, ese Año del Dragón se merece una partidica a más gente, ¿eh? Verás cómo tu gusto por él va en aumento. ;)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2012, 12:42:54 »
Spooky : Yo estoy igual que tu ;D : Acabo de catar el castillos de borgoña y el año del dragón. Sólo los caté a dos y, sobretodo, el primero me tiene enamorado :-*
Hace tiempo que eché una partidica al notre dame y me gustó más que el año del dragón, pero entonces había probado muy pocos juegos y todos me gustaban.

En principio el TRajan sería el próximo candidato


Un hilo muy interesante



Se me adelanto Jorge, pero vamos que la idea es la misma, el año del dragon a 2 pues como que no, yo, que soy un taliban del maximo numero de jugadores, te diria que a 5 o a otra cosa condemor!!! Jaarrrrllll, jajaja,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

condemor

Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2012, 12:51:04 »
Pues gracias por las recomendaciones.... Es que veo en la bgg un juego recomendado a 2 y me ciego ::) Debería haberme disuadido un tanto aquello de: "Best with 4, 5 players"


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2012, 12:51:45 »
Pues gracias por las recomendaciones.... Es que veo en la bgg un juego recomendado a 2 y me ciego ::) Debería haberme disuadido un tanto aquello de: "Best with 4, 5 players"

Sí, eso suele ser una buena pista a seguir. ;D

Cibarius

  • Visitante
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2012, 12:52:51 »
Pues mis primeras experiencias con los juegos de Feld fueron muy satisfactorias, tanto el DBVB, como ITYOD y Die Speicherstadt (+expansión) me han gustado mucho, todos ellos muy diferentes y con mecánicas muy variadas, son en general juegos muy bien paridos y pensados.

El resto no los he probado, de momento tampoco hay ninguno de ellos que me atraiga enormemente, eso sí, si tengo la oportunidad de probar alguno no diré que no, además tiene dos proyectos para finales de 2012 (Rialto) y 2013 (Bora Bora) respectivamente, así que habrá que estar atentos...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2012, 12:53:54 »
Ese Macao, Cibarius, ¡por Dios! ;D ;D ;D

Cibarius

  • Visitante
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2012, 12:55:30 »
Ese Macao, Cibarius, ¡por Dios! ;D ;D ;D

Pues no he tenido la oportunidad, todavía, jeje, pero bueno todo se andará! ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2012, 22:43:15 »
En mi próxima compra (imperial y battle line) se caen por mala calidad el Ora y el Puerto Rico, y entra un feld (Macao, notredame)