logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 19940 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis primeras experiencias con Feld
« en: 17 de Julio de 2012, 22:32:56 »
Después de pensar que el año del dragon estaba maldito (lo paseaba y nunca salía a mesa, y cuando lo hizo murió en el set up), conseguí hace unos días jugarlo con mi grupo de "cataneros". Gustó, creo que bastante. A mí mucho, y más despues del miedo que tenía a que ni me dejasen explicar las reglas.
Hoy he jugado el borgoña a dos. Nos ha gustado, aunque de momento le sitúo un peldaño por debajo de el año del dragon. Creo que el no conocer los efectos de las losetas amarillas y las de edificios ha pesado en esta opinión.
En definitiva, buen comienzo con feld, jugaré estos días otro borgoña para consolidar estas buenas impresiones. Y lo siguiente será comprarme otro... Notre dame?,Macao? Trajan?

carpentil

Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 22:37:06 »
yo sin duda alguna iba a por el Trajan

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 22:37:44 »
Yo he jugado el Macao y el Trajan, y si te han gustado los otros dos te los recomiendo encarecidamente, eso sí, en ese orden. El Notre Dame, junto al Luna y el Strasbourg, sin embargo, es una de mis cuentas pendientes.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 22:48:23 »
TRAJAN!!!  ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 23:02:20 »
No te dejes engañar, has probado probablemente los dos mejores juegos de Feld. El Año del Dragón el mejor con diferencia.

Trajan no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de esos dos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 23:08:49 »
No te dejes engañar, has probado probablemente los dos mejores juegos de Feld. El Año del Dragón el mejor con diferencia.

Trajan no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de esos dos.

NETes, no intoxiques. ;D ;D ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 23:42:10 »
No os olvideis del Luna por dios  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 23:43:47 »
Yo he jugado el Macao y el Trajan, y si te han gustado los otros dos te los recomiendo encarecidamente, eso sí, en ese orden. El Notre Dame, junto al Luna y el Strasbourg, sin embargo, es una de mis cuentas pendientes.

dantesparda, no nos olvidamos. ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2012, 23:52:53 »
Feld tiene muy buenos juegos, no lo niego en ningún momento. Todos los que comentais aquí son buenos ejemplos (excluyendo Trajan que creo que de lo bueno que ha diseñado es de lo peor). Pero se le achaca a este diseñador que no tiene ninguna obra maestra y creo que en parte están en lo cierto, el juego que más se acerca a eso es el Año del Dragón.

Feld es un diseñador que hace juegos con varios "caminos" cosa que es buena ya que hay varias formas de jugarlos pero que son precisamente esos caminos los que te limitan ya que si te sales de ellos no tienes nada que hacer.

Y precisamente esta falta de libertad es la que creo que hace que sus juegos les falte ese punto para la genialidad. Tal como diseña ahora no creo que alcance juegos como Tigris & Euphrates o El Grande, en los que cada jugador y en cada partida juega de forma diferente.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2012, 00:03:47 »
Notre Dame.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2012, 00:04:32 »
Yo creo que en sus ultimos juegos ha bajado el nivel.Precisamente el otro dia  estuve hablando de esto con Valdemaras.
Creo que sacar juegos con tan poco tiempo entre unos y otros esta haciendo que tenga poco tiempo en testearlos y demas.
Para mi tambien es el mejor el Año del dragon, y puede que sea por que es el que mas libertad te deja,tal y como dice Netes.

Feld puede hacer una  obra maestra,pero creo que ha perdido el horizonte con tanto lanzamiento
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 00:07:05 »
Fíjate que a mí el Tigris me parece un mojón de dimensiones más allá del tamaño Roca/Bellavista estándar  ;D

Y sin embargo el Trajan... entre 10 y 15 partidas y me sigue pareciendo tan fresco como al principio. He ganado con todo tipo de estrategias; desde la menospreciada guerra, hasta lo odiosos barcos con el "azar" de las cartas. Y el Mancala me parece el mejor invento del año  :D

No sé, para mí no creo que haya perdido el norte ni mucho menos. Veremos a ver ese Bora Bora.

Un saludo!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 00:08:48 »
Lo que ha perdido es un monton de dados y se le han caido en todos los prototipos.
La que le ha dado a este hombre con los dados....
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 00:16:13 »
En estos dos últimos meses he tenido la ocasión de jugar mis primeras partidas a juegos de Feld, y no me extraña que le salgan cada vez más seguidores. He jugado un par de partidas al Burgundy y me ha gustado muchísimo. Jugué una partida al Año del Dragón y una hora después estaba enganchado a jugar contra IA. Me fascinó. Ahora bien, jugué al Strasbourg y no repetiría. El viernes pasado rehusé una partida de Trajan por repetir al Burgundy y ahora me está penando  :'(
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 00:25:44 »
Fíjate que a mí el Tigris me parece un mojón de dimensiones más allá del tamaño Roca/Bellavista estándar  ;D

Y sin embargo el Trajan... entre 10 y 15 partidas y me sigue pareciendo tan fresco como al principio. He ganado con todo tipo de estrategias; desde la menospreciada guerra, hasta lo odiosos barcos con el "azar" de las cartas. Y el Mancala me parece el mejor invento del año  :D

No sé, para mí no creo que haya perdido el norte ni mucho menos. Veremos a ver ese Bora Bora.

Un saludo!

Es que yo al Trajan le veo 3 estrategias y todas se juegan igual. Es repetir la mism aacción todas las veces que puedas y nadie te lo puede impedir porque lo haces desde tu mancala solitario. Las tres acciones a repetir pueden ser o los barcos, o guerra o la de las losetas de la ciudad que no me acuerdo de su nombre. Lo único que tienes que hacer es repetir 3 de cada 4 acciones a cualquiera de ellas. En una partida de 4 al menos dos jugadores irán a la misma con lo que se molestarán y perderán, así que ganará alguno de los que ha ido a las otras dos.

Por no hablar de la sosez del mancala en solitario. Tal vez a alguien que no haya jugado al Mancala le parezca un reto, quien lo haya jugado verá que es la cosa más simple que hay porque nadie te putea.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición