logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 903 veces)

Hollyhock

¿Qué tal trata EDGE a los LCG de Fantasy Flight?
« en: 18 de Julio de 2012, 15:47:59 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 11:53:13 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal trata EDGE a los LCG de Fantasy Flight?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 16:05:39 »
Yo te puedo contar mi experiencia con el LCG del Señor de los Anillos.
El tema de traducción de material es impecable, tardan muy poco en sacar las expansiones (o capítulos, como los llaman ellos) y sin erratas de traducción importantes (al menos por el momento).
Sobre lo de abandonar algún LCG, no lo han hecho con ninguno de los que han sacado hasta el momento y tampoco creo que lo hagan con los próximos (Netrunner y Star Wars).
El único "pero" que yo les pondría a los LCG de Edge y FFG es el hecho de sacar los juegos incompletos desde el principio... En el caso concreto del SdlA LCG, la caja básica no incluía 3 copias de cada carta (el máximo que pueden añadirse a cada baraja). Algunas cartas venían solo una vez o dos, casualmente las más útiles o necesarias... Evidentemente, el juego se puede disfrutar igual con las cartas que incluye el básico, pero teniendo en cuenta que parte de la gracia del juego es la construcción del mazo con el que juegas, es bastante "molesto" no poder disponer de todas las opciones.

Echpiel

  • Visitante
Re: ¿Qué tal trata EDGE a los LCG de Fantasy Flight?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 16:39:44 »
¿Tardan mucho en traducir el material? El general, el lanzamiento es casi simultáneo, llegó a un punto en que el material en español aparecia antes que el mismo material en inglés, hasta el punto de que FFG tomó cartas en el asunto. Desde ese momento, sale siempre un poco más tarde en español.
¿Hay erratas de traducción? Hay de todo, siempre que metes una traducción de por medio se producen errores. En un principio los habia a patadas, pero ultimamente no se prodigan.
¿Han abandonado algún LCG a medias? Con el ritmo de salida de nuevas cartas de un LCG, estan en realidad siempre "a medias". Si te refieres a si han descatalogado alguno, por ahora no, antes los cambian de formato, como van a hacer a partir de ahora con el Cthulhu LCG.
¿Alguna otra cosa que se deba saber? Que muy probablemente el Core Set no vendrá completo, esto es, no contendrá un playset de las cartas del mismo, con alguna que otra pobre excusa para no hacerlo por parte de FFG, como siempre, asi que si quieres tener el máximo número de copias posibles de todas las cartas del Core, preparate a tener que comprarte más de uno. Posteriormente todo paquete de expansión si trae un playset de cartas del mismo.
¿Contandrá morralla, esto es, cartas imposibles de jugar en ningún mazo competitivo? Dalo por seguro, ya que es lo usual en cualquier juego de diseño de mazos, ya sea CCG o LCG, y como lo que se pretende es que te lo compres todo, las cartas necesarias para una temática dada (que más que facciones nuevas lo que si introducen hasta el aburrimiento es temáticas nuevas sin sacarle nada a las antiguas) no te van a venir en el mismo paquete.