logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11106 veces)

+ab

Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2012, 09:38:20 »
 Soy de los que votan por el gusto que les deja un juego. Tanto me da que tenga super-mecánicas o sea mega-profundo, lo que voto es la diversión que me da. El ajedrez lo tengo con baja nota aunque sea un juegazo sin azar, pero como lo tengo aborrecido de jugarlo de pequeño pues no le puedo poner un 10 aunque se lo mereciese.

 Normalmente de 10 a 8 pongo los juegos que me gustan mucho y que son buenísimos juegos, a 7 pongo juegos que igual son malillos pero que me gusta jugarlos, y 6 y 5 los juegos más bien malillos o que no me producen ninguna satisfacción jugarlos (pero que si se han de jugar, se juegan).

 Esto de los juegos es como las mujeres: a veces te ves con la obligación moral de ponerle un 10 a una top-model que igual te deja frío, y luego viene una chica normalilla que te hace ver las estrellas del placer... ¡pues qué leches, esa se merece un 10 y más!  ;D ;D ;D

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2012, 10:03:20 »
En mi caso puntúo según los parámetros de la BGG (las ganas de jugar) y la sensación que tengo sobre el juego un día después de haberlo jugado.

Por otra parte, igual que freddy, al cabo de un tiempo me dan ganas de bajar la nota, pero me resisto puesto que prefiero quedarme con la nota de la sensación de subidón que tuve a la de la sensación del recuerdo del juego, que probablemente sea menos acertada al estar mas alejada en el tiempo.

Y no tengo ningún problema en ponerle un 9 al Carrom y dejarlo por encima de juegazos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2012, 11:15:51 »
de todas formas.... lo que es justo o injusto... es un termino subjetivo  :D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2012, 11:26:28 »
Esto de los juegos es como las mujeres: a veces te ves con la obligación moral de ponerle un 10 a una top-model que igual te deja frío, y luego viene una chica normalilla que te hace ver las estrellas del placer... ¡pues qué leches, esa se merece un 10 y más!  ;D ;D ;D

El ejemplo perfecto  ;D ;D ;D ;D

General_Norris

Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2012, 13:19:24 »
Yo puntuó en BGG según las notas de mi blog, siendo una D un 3 y una AAA un 10. No tengo ningún interés en catalogar mis gustos ni creo que sea útil para los lectores o aquellos que se pasan por mi perfil.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2012, 14:24:56 »
Veo un poco complicado puntuar los juegos según tus ganas de jugar, sobre todo para aquellos que tienen ludotecas de 100 juegos, te supondría cambiar las notas cada poco tiempo, lo cual no es malo para mover los primeros puestos de la bgg, pero en mi caso, según el día asi me apetece jugar un agrícola o un magestorm

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2012, 14:37:55 »
Es que no es las ganas que tengas de jugar en este momento sino en general.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2012, 15:10:32 »
Es que no es las ganas que tengas de jugar en este momento sino en general.

¿Y eso como se sabe? ¿Haces un promedio de todas las ganas, sumándolas y dividiéndolas por el número de momentos totales??  ;D  ;D  ;D

Con esto sólo quiero decir que valorar, puntuar,... siempre es complicado, al igual que lo es clasificar, etiquetar, categorizar... Os recuerdo que yo sigo ca*ándome en el concepto de filler.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2012, 15:21:42 »
Esto es lo que significa las notas BGG, creo que es sencillo puntuar según esos criterios.


10 - Outstanding game. A classic. Always want to play and expect this will never change.
9 - Excellent game. A near-classic. Always wawqnt to play it.
8 - Very good game. I like to play it. Probably I'll suggest it and will never turn down a game.
7 - Good game, usually willing to play.
6 - Fair game, some fun or challenge at least, will play sporadically if in the right mood.
 5 - Average game, nothing really stands out, take it or leave it.
4 - Not so good game, slightly boring, it doesn't get me but could be talked into it on occasion.
3 - Below average game. Likely won't play this again although could be convinced.
2 - Poor game. Annoying, and I plan never to play this again.
1 - Defies description of a game. You won't catch me dead playing this again. Clearly broken.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2012, 15:36:37 »
Segun la sensacion que me deja el juego, si quedo pegado con el y tengo ganas de mas... probablemente la nota este mas cerca del 10... si no me a causado muchas sensaciones y no me la he pasado tan bien la nota evidentemente sera mas baja.

skyzo

Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2012, 15:44:34 »
No puntuo los juegos en la BGG porque me parece un error puntuar de 0 a 10 (no solo los juegos) y aparte estaría cambiando la puntuación cada vez que juego ;D. Si tuviese que puntuar probablemente lo haría como ha dicho otro forero, de una manera mas generica:

D - malo
C - regular
B - bueno
A - muy bueno
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 15:48:09 por skyzo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2012, 15:45:14 »
Yo intento seguir también ese criterio de las ganas de jugar, pero es verdad que siempre hay cierto componente de lo "bueno" que te resultado un juego, ya sea por las sensaciones que transmite, por la elegancia de las mecánicas, por los finales tensos que proporciona o por otros elementos, la mayoría (o la totalidad) subjetivos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2012, 15:54:55 »
Pero es que justamente todo esto que apuntas, calvo, es lo que te proporciona estas 'ganas'.

Yo soy de la opinión que sabemos perfectamente si un juego nos gusta mucho, bastante, un poco o nada, aunque a veces lo que realmente nos cuesta es verbalizarlo razonadamente, porqué podemos no ser conscientes de los motivos por los cuales nos gusta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2012, 16:33:40 »
Yo me olvido de todo mecanicas, ganas, prondidad, etc. Yo pongo la nota por lo que me ha gustado el juego (subjetividad pura y dura) que le hecho mas partidas y me gusta mas pues decimas o puntos pa'rriba que me le veo fallos y no me divierte tanto pues pa'bajo la puntuacion se esta valorando juegos, es decir, objetos de diversion y la diversion es subjetiva.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2012, 16:36:27 »
Esto es lo que significa las notas BGG, creo que es sencillo puntuar según esos criterios.


10 - Outstanding game. A classic. Always want to play and expect this will never change.
9 - Excellent game. A near-classic. Always wawqnt to play it.
8 - Very good game. I like to play it. Probably I'll suggest it and will never turn down a game.
7 - Good game, usually willing to play.
6 - Fair game, some fun or challenge at least, will play sporadically if in the right mood.
 5 - Average game, nothing really stands out, take it or leave it.
4 - Not so good game, slightly boring, it doesn't get me but could be talked into it on occasion.
3 - Below average game. Likely won't play this again although could be convinced.
2 - Poor game. Annoying, and I plan never to play this again.
1 - Defies description of a game. You won't catch me dead playing this again. Clearly broken.

Me gusta, yo necesitaba algo así la verdad.