logo

Autor Tema:  (Leído 10609 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2012, 13:32:39 »
Mira, yo he jugado a ambos (y mucho): exploras, te expandes, explotas y exterminas... tachaaaaan!!!  :D :D ;D

Que si, que cada uno tendrá sus peculiaridades, que si en uno es por puntos, que si en otro por puntadas, que si todo lo que queráis. Insisto, mismo perro con distintos collares.

A mi me trasmiten la misma sensación.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2012, 13:39:03 »
Debe ser una cosa personal entonces. No puedo poner la mano en el fuego por Eclipse porque no lo he jugado, pero por los comentarios de los que sí, me había hecho a la idea de que era un Twilight Imperium con mucha más microgestión. A mí eso me lo pone en las antípodas del Space Empires, que siempre me produce la sensación de una campaña militar.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2012, 13:46:12 »
Hombre, es cierto que al final todo es cuestión de sensaciones. Para mi no tiene nada que ver Eclipse con TI3. Éste último es un juego de civilizaciones y el Eclipse (aunque a ratos lo intenta) es un 4x. Las tecnologías (el 80%) tienen la misma función que en SE, hostiar más y mejor.
Tiene microgestión, pero al nivel de SE: que y cuanto necesito para construir naves.

Eso si, cada uno en su estilo. La manera de combatir en SE (asi como el diseño de tokens) es muy gmt.
Pero bueno, es cierto que es cuestión de sensaciones.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ichinoseki

Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2012, 22:59:41 »
El TI3 efectivamente es mas civilización espacial con politiqueo y guerra mas fria que otra cosa. El juego fomenta la acumulación de naves, tecnologías, tensión en fronteras... La partida puede terminar con apenas un par de hostias poco decisivas de por medio implicando a 2-3 jugadores. Esto a mi en un juego al que hay que dedicarle una jornada de trabajo me parece de bajón total.
Yo este no se lo recomendaría a nadie, no por que no me guste (que no me gusta), si no por que por sus características (vale pasta, ocupa mucho, hay que juntar una piara de tios y dedicarle un día) tiene todas las cartas para no pisar mesa. Los jugadores de TI3 llegan a este juego ellos solitos sin que los empuje nadie.

El StarCraft es otro de FFG de caja grandota, con mogollon de componentes, bonito, reglas complicadas... pero que una vez que estas en el juego dejan de serlo. Tiene algo de deckbulding, y la colocación de ordenes en secreto resueltas en pila (la última sale primero) me parece genial. Este al contrario que el TI3 es de sacar la mano a pasear y no parar.
A mi me encanta, pero tampoco lo recomendaría a ciegas, el juego tiene muchos detractores, reglas en un principio complicadas, y una duración larga (sin llegar a ser la carrera de resistencia que es el TI3) echan a muchos para atrás.

El Space Empires 4x es eso, un 4x, con enfasis en la X de eXterminio, pero aún así la expansión y el desarrollo de tecnologías son claves en el juego. A diferecia del TI3 aquí en cuanto tienes un juguete nuevo lo mas divertido es ir a probarlo con el vecino. Todas las tecnologías y estrategias tienen su contra así que lo mas divertido es atacar utilizar el factor sorpresa mientras lo tengas.
A mi la idea de tener que apuntar todo en una hojita me parecia una cutrez, pero oye, de verdad que cuando estas jugando te das cuenta de que realmente es la manera mas práctica de hacerlo. Y además te permite hacer seguimiento facilmente.  :P
Curiosamente es mucho mas sencillo que los dos anteriores, todo un mérito siendo un wargame. Quizas es el menos arriesgado, como siempre lo mejor es echarle un vistazo a las reglas para hacerse una idea.

Del Eclipse no puedo hablar, en alguna ocasión lo he tenido en mis manos y pensado "Ya verás como se me quede pegado a las manos", pero el precio y las naves feotas me ayudaron a soltarlo de vuelta a la estantería.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2012, 00:19:16 »
El TI3 efectivamente es mas civilización espacial con politiqueo y guerra mas fria que otra cosa. El juego fomenta la acumulación de naves, tecnologías, tensión en fronteras... La partida puede terminar con apenas un par de hostias poco decisivas de por medio implicando a 2-3 jugadores. Esto a mi en un juego al que hay que dedicarle una jornada de trabajo me parece de bajón total.
Yo este no se lo recomendaría a nadie, no por que no me guste (que no me gusta), si no por que por sus características (vale pasta, ocupa mucho, hay que juntar una piara de tios y dedicarle un día) tiene todas las cartas para no pisar mesa. Los jugadores de TI3 llegan a este juego ellos solitos sin que los empuje nadie.
herejia!! jajajaja.. la que te va a caer!
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 00:21:15 por old_wyrm »
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2012, 07:45:28 »
Sin ánimo de exagerar, el TI3 es el mejor juego de la historia del universo  ;D. Dicho esto, y como ichinoseki ya mencionó, meterse en esa inversión (de pasta y tiempo) son palabras mayores. De modo que lo mejor es intentar que te inviten a una partida y lo pruebes por tí mismo. En mi caso, me metieron en una partida que duró 8 horas y la cortamos antes de acabar. Una semana despues me lo había comprado, y ya llevo más partidas con él que con algunos euros que tenía de antes, y eso que soy padre de familia.
Space Empires es una gran recomendación, para mí un estupendo complemento de TI3, porque dura menos y porque a 2 jugadores va de miedo.

Zorro

Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2012, 09:53:50 »
Yo tambien recomendaría Eclipse. Muy versatil en cuanto a numero de jugadores, no demasiado largo, relativamente facil de explicar y entender, y suele gustar a la gente (o al menos, pocas veces disgusta)

El juego tiene una cosa muy chula, y es que configuras tus distintos tipos de naves (mas cañones, mas iniciativa, mas escudos, mas blindaje...) adaptandolos para el combate. Desde mi punto de vista, tiene bastante de guerra, matizada por la gestión de recursos y acciones: por cada acción en la que invadas, has dedicado 4 o 5 a prepararte. La mayor parte de la gestión de recursos del juego se orienta a la guerra, ya sea para atacar, o defender, si alguien se centra siolo en mejorar su economia, algún espabilado le lanzará un ataque relampago para hacerle perder el pie. Que haya mas o menos ataque, depende del grupo de juego claro.  

Twiligth Imperium III es mas complicado a nivel de reglas, mas largo (una primera partida a eclipse a 4 jugadores, ponle 3-4 horas, y al TIII, el doble), y en cuanto al rollo guerra vs. guerra fria, pues similar al eclipse en las partidas que yo he jugado (es decir: si los jugadores buscan la guerra, la hay). Si os molan partidas muy largas, pues este es el juego.

Otro juego similar, mas sencillo de reglas y mas corto que el eclipse, es Empires of The Void. Este tiene muchas tortas tambien, mas que ambos anteriores, pero bastante menos gestión de recursos. Si 3 horas para una partida de 4 jugadores os parece mucho, este mejor que eclipse. Aunque a mi los combates se me hacen bastante menos interesantes que en Eclipse o TI3. Y solo llega hasta 4 jugadores (Como el Space Empires, creo... aunque al Space Empires no he jugado)

El Galactic Emperor... bueno, no me gusto mucho, la verdad. Yo desde luego lo descataría en favor del eclipse, sin dudarlo, el Eclipse tiene una gestión de recursos al menos igual de buena que el Galactic Emperor, y mucho mas combate (y mas interesante)

De gestión de recursos en el espacio tienes el Alien Frontiers del que he oido muy buenas cosas...

EL Alien Frontiers yo no diria que tiene guerra... si gestión de recursos, pero no guerra
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 09:57:53 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2012, 10:34:26 »

El Galactic Emperor... bueno, no me gusto mucho, la verdad. Yo desde luego lo descataría en favor del eclipse, sin dudarlo, el Eclipse tiene una gestión de recursos al menos igual de buena que el Galactic Emperor, y mucho mas combate (y mas interesante)


Con la expansión (no oficial) gana mucho, cada facción debe jugar de diferente manera. Se acerca mucho al TI3 http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

Perdón por ser tan insistente, pero es que nos hemos pegado un curro para expandir el juego, y queremos darle la mayor difusión posible  ;)

Saludos
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 11:06:14 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Dune

Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #38 en: 04 de Agosto de 2012, 02:49:04 »
Bueno gracias a todos por las respuestas que me habeis dado.
Al final en mi grupo de juego uno de mis colegas se ha comprado el Eclipse, osea que ya ni me lo planteo comprarmelo yo porque siempre jugamos juntos. Pero me ha quedado la espinita todavia del space empires, aunque no creo que piense en comprarmelo hasta por lo menos navidad, ya que he comprado y me llega en unos dias un par de juegos que nada que ver tienen con estos de tematica espacial (Napoleon´s triumph y onirim en caja metalica)


Espero que me guste el eclipse, de momento ni hemos mirado el manual, pero mañana creo que empezaremos ya.

Un saludo a todos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2012, 14:40:30 »
Pues a ver si comentaras al final tus impresiones, porque leyendo el post se me ha calentado el hocico.

La verdad que yo tambien tengo desde hace un tiempo la duda entre Space Empires y Eclipse. (en mi grupo funcionaria un juego al estilo Master of Orion)




Belial

Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #40 en: 06 de Enero de 2013, 16:37:31 »
llego tarde, pero bueno ahi va mi opinion....

Hay 4 juegos que personalmente me gustan y de los que no voy a renumerar las caracteristicas que se han dado tanto pros como contras en anteriores respuestas:

Eclipse, Galactic Emperor con su expansion que lo mejora un 100%, TImperium y uno que nadie a mencionado y que me parece un gran juego, Race For the Galaxy.

Saludos.