logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 867 veces)

oskarf

Pegatina resistente a la humedad
« en: 22 de Julio de 2012, 13:19:57 »
Hola,

estoy haciendo un juego que implica que los participantes puedan tener las manos húmedas al tocar las fichas, y no las puedo plastificar. La idea es imprimir (impresora laser color) en unas etiquetas que aguante algo la humedad. Les pregunte a los de Apli pero no me respondieron. No tendrían que ser muy caras, ya que la idea es que cada niño de la clase, se lleve la ficha de recuerdo.

Gracias

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Pegatina resistente a la humedad
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2012, 13:40:16 »
Has probado a imprimir en papel de pegatina para impresora y depués forrarlo con forro de libros. una vez hecho esto recortas y pegas sobre la superficie que quieras, fichas, cartulina, cartón... a mi me da buen resultado.

oskarf

Re: Pegatina resistente a la humedad
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 13:56:29 »
Gracias jimmy_sto por la idea. El problema es que las tengo que pegar luego sobre unas fichas a modo de cilindro, y se complica. Lo ideal imprimir y pegar directamente.


jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Pegatina resistente a la humedad
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2012, 14:03:54 »
No se si me he explicado bien. Yo me referia a que imprimas primero las imagenes en un papel pegatina tamaño folio, luego (antes de pegarlas en la superficie cilindrica) forras toda la hoja con forro de libros, por el lado donde has impreso la imagen, despues recortas la imagenes y retiras la parte de papel detras de la imagen para poder pegar la pegatina. De todas formas si no te convence el sistema puedes probar a pintar la pegatinas con barniz o usar laca de uñas transparente. al tacto la superficie queda mas rugosa, pero para impermeabilizar es igual de efectivo.