logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3217 veces)

bere

me ayudais a elegir un wargame?
« en: 24 de Julio de 2012, 13:44:35 »
muy buenas!!!!

ante todo suelo jugar euros madereros y coloristas (me gustan los mueve cubos lo reconozco y tengo debilidad por la madera  ;D)

pero ultimamente me pica la curiosidad de comprar algun wargame, pero claro los veo todos bastante complejos, asi que a ver si me podis echar un cable.

que es lo que busco???

-la tematica y ambientacion, la verdad que me gustan todas, no desecharia uno por ser medieval ni otro por tratarse de la guerra fria, me vienen bien todas las ambientaciones.

-necesito que sea algo introductorio, nunca he jugado ningun wargame

-algo muy importante seria la posibilidad de jugarlo en solitario, bien para practicar o bien porque vea dificil de sacarlo a la mesa con mas gente.

-mi ingles es poco pobre asi que si la dependencia del idioma no es muy elevada mejor, tambien me sirven juegos para los que pueda descargar traducciones de manual y cartas.

-para el motor de juego tampoco tengo preferencias.

ya se que son muchos requisitos, a ver si hay algo que se ajuste un poco.

gracias de antemano!!!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2012, 15:36:16 »
Por lo que comentas se me ocurren 2 para empezar, que se adaptan perfectamente a lo comentado, menos en lo de jugar en solitario.... el tema bloques de madera es lo que tiene, se puede jugar en solitario, pero pierde toda su gracia

Julius Caesar

Hammer of the Scots

Por cierto se me olvidaba, estos juegos son perfectos para empezar y después los seguirás jugando, vamos que siempre te pueden apetecer, no se quedan cortos aunque avances en estos lares wargameros.

Son de reglas y mecánica sencillas y lo que es mejor, de una resolución de media de 3 horas.

E incluso a la mujer le puede gustar.


Un saludo
« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 15:39:09 por metabcn »

Cibarius

  • Visitante
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2012, 15:55:58 »
Pues no conozco otro más introductorio, sencillo, asequible y bastante bonito que Memoir 44, aunque puede ser algo simple puede servir para ver si te va o no el rollo del mundillo...

Lo tienes en castellano, hay unas cuantas variantes para jugar en solitario con buen resultado, es bastante ampliable ganando en complejidad con algunas expansiones y como juego de motor de cartas puede ser una buena opción.
« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 15:57:40 por Cibarius »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2012, 16:28:26 »
Wizards Kings.
Creo que esta tradumaquetado al español, muy ligero pero con chicha, ambientación fantástica y admite hasta  jugadores.
En el punto que flojea es el solitario aunque aún así tiene vario sescenarios para jugar en este modo.

Saludos.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 17:23:10 »
Mira este hilo. Igual encuentras algo que te guste.

Ferran.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 20:25:32 »
Un par de sugerencias

- Sekigahara
- Command & Colors: Ancients (o cualquiera de ese sistema, Battelore, Memoir, ya depende de qué ambientación te vaya más....)

Aunque me temo que ninguno de los dos funciona en solitario

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 20:28:25 »
Wizards Kings.
Creo que esta tradumaquetado al español, muy ligero pero con chicha, ambientación fantástica y admite hasta  jugadores.
En el punto que flojea es el solitario aunque aún así tiene vario sescenarios para jugar en este modo.

Saludos.

Perdón por el off-topic pero ¿ hay algún juego que no admita jugadores?  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ronitrin

Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 20:47:45 »
Recientemente he jugado mi primer war game: Command Colors Ancients

No es excesivamente complicado, hay cartas tradumaquetadas en BSK y las partidas son cortas.
A mi me ha gustado. Eso si, para dos.

bere

Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2012, 08:52:03 »
buenas!!! ante todo gracias por vuestras respuestas.

he estado mirando un poco y tanto el memoir como el battle lore no me atraen demasiado.

de vuestras sugerencias lo que mas me ha gustado serian:

- command & colors
- wizard kings (tiene lo suyo que sea fantastico, aunque buscaba una abmientacion mas real, puede tener su punto)
- hammer of the scots.

bien vamos afinando la busqueda  ;D

solo una pregunta mas antes de ponerme a buscar y ver precios

que pensais de los "field commander"???
veo que son solitarios puros y el tiempo de juego unos 120 minutos, vienen tambien con reglas en castellano y me atrae en especial el "field commander alexander", tal vez demasiado complejos para probar???

un saludo y gracias de nuevo!!

Rezo

Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2012, 13:51:04 »
Yo tengo el Field Commander Rommel y esta muy bien. Divertidisimo en solitario. Las reglas son sencillas y estan para bajar en castellano, las partidas cortas (sobre hora y media) y ahora ha salido la nueva version con tablero montado.

El Napoleon dicen que aun es mas completo.

Para mi altamente recomendables incluso para profanos en el tema wargames.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2012, 16:29:45 »
Si te gusta el Commands & Colors y que el juego sea colorista mejor te recomiendo el Battle Cry, mismo autor, Guerra Civil americana, figuras en vez de madera y no tiene expansiones. Además traducido y se puede emplear el mismo sistema solitario que podría usar el Memoir 44.

Otra opción si vienes de los eurogames son las batallas que ha diseñado Martin Wallace, Waterloo y Gettysburg (mejor este último, por sencillez). Además traen mucha madera. Eso si, son solamente una batallita cada uno y por tanto menos rejugabilidad. El motor estos juegos es por impulsos con bloques de órdenes y cubos de daños.

Con motor de cartas y también de estilo eurogame tenemos el Popular Front, de la Guerra Civil española. Admite de 2 a 6 jugadores.

Mírate también el Marea de Acero por supuesto, tipo Memoir con muchas figuras, buenos mapas y algo más coomplejo (viene preparado para soportar hasta 4 jugadores). Totalmente en español.

También existen wargames que se juegan solamente con cartas (que hacen de unidades además de funcionar como eventos) y dados. Algunos bastante curiosos como el Sun of York o el Panzer General por citar algunos pero los hay de aviones (Down in Flames, Wings of War) del Dïa-D (Frontline), y alguno más.

Como ves todo un mundo.
« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 16:34:50 por Xavi »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2012, 18:26:35 »
Otra opción es el Quebec 1759, un juego de bloques muy muy sencillito pero que se juega en 30 minutos y da sensación de wargame

bere

Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2012, 12:58:43 »
añado battlecry a la lista de posibles. la verdad que es muy vistoso.

field commander napoleon 70 leureles!!! aunque me atrae muchisimo asi que tiene bastantes probabilidades de ser el elegido.

dificil eleccion  :-\ os ire comentando por donde iran los derroteros segun vaya examinado un poco la compra.

saludos!!! y gracias  :)


Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2012, 14:53:18 »

No te lo recomendé porque especificabas que querías juegos con bloques, pero Battle Cry es muy buen juego. La forma perfecta de iniciarse en los wargames de ese mismo sistema de juego, cuyos sucesores fueron Memoir '44 y los C&C; con la ventaja de que el 150th Civil War Anniversary Edition es una versión mejorada del antiguo Battle Cry y luce mucho mejor. Además, tienes un par de buenos y sencillos sistemas de juego en solitario que te permiten disfrutar de las batallas tanto en pareja como por tu cuenta.

Por si te quieres hacer una idea de por donde van los tiros, el año pasado le dediqué una entrada en el blog:

http://www.masquedados.com/blog/battle-cry-150th-civil-war-anniversary-edition

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2012, 17:41:57 »
lo malo de battlecry/memoir/C&C:A/battlelore es que solo te introducen a este sistema de juego, se alejan bastante de lo que es un wargame clásico...puestos a elegir yo la verdad es que te recomendaría cualquiera de los dos últimos. por cierto la posibilidad de jugarlos en solitario es casi nula.

A mi uno que me parece sencillo y adaptable en tiempo, detalle y complejidad es el A house divided sobre la guerra civil americana, es un poco viejuno y esta descatalogado, pero se puede encontrar barato de segunda mano y dentro de poco lo reeditan de nuevo.
Ventajas:
- las reglas del modo básico apenas ocupan 6 páginas, las reglas opcionales otro tanto.
- utiliza movimiento por puntos en vez de hexágonos que simplifica mucho las opciones a tomar.
- Es un juego clásico, utiliza conceptos y mecánicas muy comunes en bastantes wargames.
- No tiene apenas tablas por lo que resulta bastante ágil.
- la edición de phalanx  entra por la vista fichas de cartón de gran tamaño y tablero montado.
- Se puede jugar en solitario
Desventajas
- La fidelidad de la simulación es limitada.
- Se tira mucho dado, quizás demasiado, las reglas opcionales arreglan algo esto.
- Hay un par de erratas en el tablero que hay que corregir.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.