logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15499 veces)

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #45 en: 01 de Agosto de 2012, 13:27:50 »
Por supuesto que hay que usar el seguimiento político, pero con mesura. No porque una nación se active hay que lanzarse a ponerla en guerra porque sí. Creo que eso está claro.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #46 en: 01 de Agosto de 2012, 13:41:14 »
En cuanto a Rohan: efectivamente, lo unico que evita que Saruman lo arrolle es el temor a la aparición de los Ents. De ahí que si la Sombra va a ir a por Rohan, mejor que lo haga desde el principio, con rapidez y sobre todo contundencia (algo que la Sombra debe aplicar siempre: contundencia). El peligro de no noquear completamente a Rohan es que puede sacar un buen ejercito situado en todo el centro del sarao que puede dar muchos quebraderos de cabeza a la Sombra.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #47 en: 01 de Agosto de 2012, 15:02:39 »
Yo siempre voy a por Rohan en los primeros turnos, los hago desaparecer de la faz de la tierra y luego reorganizo para dar guantazos donde más fácil me lo pongan, la última vez fui a por La Comarca y los Puertos Grises... qué poco me duraron  ;D
La partida decidimos abandonarla cuando tenía rodeados Lorien y Gondor y estaba a punto de darles matraca.

Para que veáis cómo estaba la cosa: http://www.boardgamegeek.com/image/1380289/war-of-the-ring
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #48 en: 01 de Agosto de 2012, 16:05:04 »
Mas cosas..los 3 anillo élficos

¿los guardais como oro en paño para entrar en Mordor ? ¿ o los empleais como reserva para  un caso desesperado de necesitar un reclutamiento/mover  ejercito ?  ¿ o no los usais nunca jamás para no dárselos a La Sombra?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #49 en: 01 de Agosto de 2012, 16:38:43 »
Mas cosas..los 3 anillo élficos

¿los guardais como oro en paño para entrar en Mordor ? ¿ o los empleais como reserva para  un caso desesperado de necesitar un reclutamiento/mover  ejercito ?  ¿ o no los usais nunca jamás para no dárselos a La Sombra?

Yo antes, cuando era un inexperto padawan  :o, a veces hasta me olvidaba que los tenía...  :D :D
Ahora, que ya soy todo un digno guardián de la ciudadela (no por la cantidad de victorias  :-[ sino por la cantidad de partidas  ;)), los uso casi siempre a mitad de la partida para cambiar ese dado a "personaje" que me permita mover a la Compañía. Yo no sé a vosotros, pero a mí, cuando se los paso al jugador de la Sombra me da la sensación de que se me está acabando la partida y me llega el final.
Lo cierto es que no siempre los uso todos. Eso ¿Será acertado?  ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kaxte

Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #50 en: 06 de Agosto de 2012, 18:14:09 »
Además, los PL deben seguir atacando mientras la compañía avanza; si Sauron no ve peligro, dedicará tres dados (al menos) a la caza, y teniendo en cuenta que la mayor parte de las fichas de caza serán ojos (que hacen un daño igual a los dados asignados), eso da 3 puntos de daños por ojo.
¿Esto es así? En el reglamento de la 2ª edición española lo que pone para el daño de las losetas con Ojo es que "el Daño de Búsqueda es igual a la cantidad de éxitos obtenidos en la Tirada de Búsqueda". O sea, que el daño no sería igual al número de dados asignados, sino que sería igual al número de éxitos conseguidos con esos dados...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #51 en: 06 de Agosto de 2012, 18:46:51 »
¿Esto es así? En el reglamento de la 2ª edición española lo que pone para el daño de las losetas con Ojo es que "el Daño de Búsqueda es igual a la cantidad de éxitos obtenidos en la Tirada de Búsqueda". O sea, que el daño no sería igual al número de dados asignados, sino que sería igual al número de éxitos conseguidos con esos dados...

Efectivamente, en la segunda edición (no conozco la primera) equivale al número de éxitos conseguidos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kaxte

Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #52 en: 06 de Agosto de 2012, 19:04:40 »
Gracias por la respuesta ;)
Pues cambia bastante la cosa ¿no? Que el daño sea igual al número de dados parece demoledor...

Kaxte

Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2012, 19:29:41 »
Una pregunta, como conseguis tener tan poca corrupción? Si en un turno tienes que declarar a la comunidad en un asentamiento amigo para curarla, en otro ocultarla y al siguiente volverla a descubrir para curar corrupción...veo demasiado tiempo perdido
Cuando declaras la posición de la Comunidad, la Ficha de Avance de la Comunidad permanece con el lado Oculto hacia arriba, así que no tienes que volver a ocultarla... Al principio de cada turno en el que la comunidad esté en una ciudad o baluarte puedes declarar su posición y curar un punto de corrupción.

Suso5

Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2012, 19:31:36 »
Gracias por la respuesta ;)
Pues cambia bastante la cosa ¿no? Que el daño sea igual al número de dados parece demoledor...
Pero piensa que si la Compañía está en el Marcador de Mordor, la regla del número de éxitos obtenidos no se aplica, y el daño pasa a ser ese número de dados, incluidos los de los Pueblos Libres, si se ha movido con anterioridad.

Y que yo sepa, las dos ediciones son iguales en este aspecto.

Kaxte

Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #55 en: 06 de Agosto de 2012, 19:47:55 »
Pero piensa que si la Compañía está en el Marcador de Mordor, la regla del número de éxitos obtenidos no se aplica, y el daño pasa a ser ese número de dados, incluidos los de los Pueblos Libres, si se ha movido con anterioridad.

Y que yo sepa, las dos ediciones son iguales en este aspecto.
Tienes razón, justo estaba mirándolo ahora... En Mordor es como tú dices. No lo sabía, porque el otro día no conseguí llegar a Mordor :'(

Suso5

Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #56 en: 06 de Agosto de 2012, 19:49:34 »
Tienes razón, justo estaba mirándolo ahora... En Mordor es como tú dices. No lo sabía, porque el otro día no conseguí llegar a Mordor :'(
jejeje si es que está muy lejos  :D, ya podría haber forjado el anillo en Orthanc.

Suso5

Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #57 en: 10 de Agosto de 2012, 14:13:50 »
Hola a todos los amantes de éste juego, vengo a pedir consejo respecto a la estrategia que seguís para mover a la Comunidad. ¿Cómo actuáis a la hora de moverla?

*] Siempre la movéis al menos una vez por turno?
*] Soléis moverla más de una vez por turno? (Yo esto lo suelo ver bien si hay pocos Ojos en la Casilla de Búsqueda pues si ya se puede tener éxito con 5 ó 6, me parece bastante alta la probabilidad de acabar con Corrpción)
*] Si hay una cierta cantidad de dados de la Sombra en la Casilla de Búsqueda la movéis?? Yo con 4 dados ahí ya me va dando cosa moverla.
*] Qué número de Compañeros estáis dispuestos a sacrificar para no recibir Corrupción?? Para ésto yo suelo contar con Gandalf en Gris, claro está, con Merry, con Pippin (por esto de que no se eliminan, si no que se separan) y con uno de éstos 3: Gimli, Legolas o Boromir
*] Soléis ir a un Baluarte a curar Corrupción?? Yo es que este aspecto lo veo difuso,pues para curar más de un punto no lo veo factible, pues siendo un punto por turno, serían 2 turnos para 2 puntos y pienso que es mucho tiempo sin mover a la comunidad y le da demasiados movimientos a los ejércitos de a Sombra.

Y en general comentad cualquier estrategia que creáis adecuada  :)

Kaxte

Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2012, 12:40:04 »
No tengo experiencia para darte consejos, pero este artículo es interesante: http://www.devir.es/contenido/rutas-hacia-mordor

cardolan

  • Visitante
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #59 en: 13 de Agosto de 2012, 13:20:13 »
Mi primer mensaje en el foro y es sobre mi juego favorito  :)

Yo la compañía intento moverla al menos una vez por turno. Creo que con 3-4 dados  de búsqueda es bastante seguro. Incluso con tres dados puedes intentar moverla una segunda vez si tienes alguna carta de protección sobre la mesa o cuentas con Gandalf el gris de escudo.

Para mi todos los personajes de la compañía son eliminables para evitar corrupcción. La única excepcción es Trancos que intento separarlo cuanto antes para coronarlo. Si después lo colocas en Rohan consigues que la sombra no se acerque a Dol Amroth por la amenaza de la brutal carta del ejército de los muertos. Otro tanto si colocas un compañero en Fangorn y tienes a gandaf el blanco por ahí. Sólo la amenaza de los Ents neutraliza bastante a Saruman.

En general a mi me parece que no merece la pena sacar a los compañeros para activar al norte y enanos ya que al menos en mis partidas la sombra se lanza principalmente contra Gondor y Rohan. En vez de eso, a mi me ha resultado mejor ser más agresivo con la compañía, tomar el camino corto de Moria y sacrificar sin piedad a sus miembros. Si alguno sobrevive más allá de Lorien siempre se pueden separar para ayudar a Rohan, que empieza en una posición delicada.

Un saludo.