logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2098 veces)

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Juego de mesa o de cartas del Vietnam
« en: 26 de Julio de 2012, 02:43:58 »
Hola

Mi hermana se va con su marido a Vietnam, y me gustaría saber si existe algún juego "típico" de cartas o de tablero que me pueda traer, se que existe uno de cartas muy alargadas de origen Japones, pero no se ni el nombre.

Si conocéis algún juego vietnamita, clásico o moderno,  de cartas o tablero,  os agradecería me ayudarais, a ver si me lo puede traer.

Saludos.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa o de cartas del Vietnam
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2012, 17:29:24 »
Estuve en Vietnam hace un 3  años. Siempre que visito un pais intento comprar algún juego típico. He comprado el Bao y el Mancala en Africa. También el "Tigres en Movimiento" de Nepal. En la India sí he visto que juegan bastante al Billar Indio o Carrom, como lo conocemos aquí. Un juego de Ajedrez lo venden en todos los paises de mil formas diferentes. En Vietnam, sin embargo, no vi ningún juego que me llamase la atención. Jugaban, básicamente, a juegos de cartas con baraja de poker.
Por supuesto, eso no quiere decir que no existe, pero yo no vi ninguno. ;)

Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Juego de mesa o de cartas del Vietnam
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2012, 17:37:46 »
Esa a sido la misma percepción que me a dado a mi, la búsqueda de información por internet, juegan pero nada originario de ellos... por eso pregunté, por si alguien sabía algo más, pero veo que en realidad no deben tener juegos propios, tienen juegos infantiles, pero sin cartas ni tableros.

En fin, siempre le puedo pedir que me traigan un par de dados fabricados a mano, o un shogi de madera, o unas fichas de ajedrez fabricadas a mano. No será lo mismo, pero bueno.

De todas maneras gracias por tu respuesta.

Saludos.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa o de cartas del Vietnam
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2012, 09:52:26 »
Me voy hoy a Vietnam. Es curioso, tenía la misma inquietud xd. Que grande la bsk.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juego de mesa o de cartas del Vietnam
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2012, 10:09:33 »
He encontrado esto en la BGG.

En resumen: Ajedrez, Carrom, Damas, Parchís, Poker, Mahjong y XiangQi (ajedrez chino).

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Juego de mesa o de cartas del Vietnam
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2012, 10:35:38 »
Me voy hoy a Vietnam. Es curioso, tenía la misma inquietud xd. Que grande la bsk.

Mi hermana tambíen se va hoy  :D


Saludos y gracias por las respuestas.


Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa o de cartas del Vietnam
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2012, 14:40:49 »
Acabo de volver de Vietnam.

A los vietnamitas les gustan bastante los juegos de mesa. El XiangQi causa furor. Se pueden ver habitualmente varias partidas simultáneas con bastantes espectadores en los jardines, en algunos bares o en cualquier callejuela. Generalmente ellos tienen las fichas y el tablero en muchos casos lo dibujan o fabrican.
Si alguna vez vais a Vietnam, aprended a jugar y podréis echar una partida con la gente en los bares. Los jugadores son todos hombres y parecen bastante experimentados. Si ven que mirais la partida con curiosidad seguramente os inviten a jugar una partida.

Os pondré alguna foto.