logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 998 veces)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Juego de desarrollo lunar
« en: 27 de Julio de 2012, 09:22:50 »
Desde hace ya algún tiempo he querido diseñar algún juego de mesa que valiera mas o menos la pena y aunque ya había creado algún prototipo no me había acabado de cuajar del todo cuando lo había testeado.

El mes pasado, con motivo del concurso de 80 cartas de Wkr me lancé a la piscina con mis 2 primeras creaciones, Chairman y Deal!, previo testeo en mi grupo habitual (en realidad hubieron 4 prototipos, 2 de los cuales prosperaron), para conocer la opinión de otras personas y sobre todo, para ver si conseguía hacer un juego medio digno.

Bueno, el caso es que a principios de este mes y en vista del concurso de Jugando en Pareja comencé de nuevo a desarrollar el prototipo de un nuevo juego. Se me ocurrieron varias ideas, pero al final, la que salió adelante fue un juego para dos jugadores de desarrollo y expansión en la luna.



Como veis, no soy diseñador ni tengo demasiada experiencia con el Photoshop, el aspecto de los componentes pretende ser mas funcional que otra cosa.

El juego ya ha recibido algún testeo, tras el cual le he cambiado un poco el aspecto al tablero, pero parece que no ha cuajado demasiado ya que no ha sido elegido como finalista en el concurso, así que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto (en realidad es algo que iba a hacer de todas formas, pero primero quería esperar a ser descalificado).

Título provisional: MOON
Reglamento: PDF
Componentes: ZIP

Si alguien quiere los componentes del juego para hacerse una versión P&P que lo comente y estaré encantado de compartirlos. Son dos hojas + el tablero (en total 3) y muchas ganas de recortar ;D
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 21:07:56 por sido »

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de desarrollo lunar
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2012, 11:08:24 »
Gracias Sido
a ver si este verano puedo imprimirlo y darle unas vueltas..
Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juego de desarrollo lunar
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 21:13:16 »
Gracias Sido
a ver si este verano puedo imprimirlo y darle unas vueltas..
Saludos!

Ok, acabo de colgar los componentes en un ZIP (he dejado el enlace en el primer post) para que quien quiera pueda imprimírselo y probarlo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego de desarrollo lunar
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2012, 17:42:14 »
He leído las reglas, sin tener los componentes ni nada y un poco por encima. Te dejo las opiniones que me han causado a falta de hacer una lectura más profunda cuando tenga algo más de tiempo.

El tema me encanta. Con unos componentes más atractivos visualmente podría ser un juego que comprara solo por el tema.
Las mecánicas me atraen, parecen capaces de reflejar bastantes aspectos del conflicto entre las compañías y hacerlo de forma más o menos fluida. Sin embargo, me resultan algo complicadas y creo que serían difíciles de entender para no-jugones.
El reglamento me parece falto de ejemplos o esquemas o algo que simplifique su lectura y comprensión. Por otro lado, creo que en el fondo está bien explicado... pero la forma no acompaña.

Cuando tenga tiempo miraré algo más a fondo, lo prometo ;)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juego de desarrollo lunar
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2012, 08:50:56 »
En primer lugar, gracias por tu opinión y por tus sugerencias. Soy consciente de que los componentes no son todo lo vistosos que deberían, por ahora son meramente funcionales, si veo que el juego funciona bien los intentaré mejorar.
En cuanto a lo que comentas del reglamento, le echaré un repaso e intentaré añadir algunos ejemplos mas para facilitar su comprensión.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juego de desarrollo lunar
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2012, 11:07:07 »
A la espera de esos ejemplos que aclaren las reglas!
La temática me encanta!
Salud
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein