logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2483 veces)

Tyrion250

Hola a todos,

en vista del éxito del "through the eternal ages" he decidido dejar de esperarlo, realizar el pedido y sustituirlo por otro, tengo 4 pretendientes y no se cuales elegir. Yo me decanto en principio por Ora et labora, Alta tensión + robots y Dominant species.

Alguien que tenga el dominant species me puede decir si es viable jugar con jugadores que no sepan nada de inglés proporcionandole las hojas con las cartas traducidas o sería demasiado engorroso?, es que en tal caso me limitaría mucho la gente con quien jugar y no me interesaría, muy a mi pesar  :(.

Y por último, en vuestra opinión ¿hago bien dejando fuera Goa o debería pillar éste en vez de uno de los otros dos/tres?

Muchas gracias por la ayuda, os dejo mi lista de juegos en el spoiler por si os ayuda a aconsejarme.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 29 de Julio de 2012, 23:51:00 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2012, 23:49:49 »
Teniendo en cuenta los juegos que tienes, dejaría de lado el Ora et Labora. No lo vas a echar de menos teniendo Agricola y Le Havre (que vaaaaale, que no son iguaaaaaales, que el rondel del OeL mola muuuuuuuuuucho, bla bla bla bla...)

Goa y Alta Tensión, imprescindibles.

Con Dominant Species no vas a tener ningún problema en cuanto al idioma, sólo las cartas y con al traducción la castellano que existe, queda solucionado todo.

;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 00:17:08 »
Sin haber jugado al Alta Tensión, me arriesgo a recomendarte que sea ese el que saques, más que nada por no quitar ninguno de los otros. El Dominant Species te llega a la horquilla de 6 jugadores, el Goa para mí es un auténtico juegazo y el Ora et Labora te funciona bien a 2.

Eso sí, si puedes, pillate todos :)

En cuanto al inglés del DS, como bien dice Miguelón, sin problema, con la traducción de las cartas vas más que de sobra, salen únicamente 5 cartas que son públicas.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 02:14:53 »
Ora et Labora yo no me lo he comprado justo por tener el Agrícola, así que si me preguntas a mí lo puedes abandonar tranquilamente  ;D

Alta Tensión es un señor juegazo, y realmente no tienes nada que se le parezca. En mi opinión, un imprescindible.

Dominant Species no lo he jugado, pero por lo que veo lo más cercano a un juego "de evento" que tienes es el Eclipse, así que quizá no sea mala idea pillarlo.

Respecto a Goa, pregúntate cuántos Euros necesitas, y si realmente lo vas a jugar aparte de la partida inicial y ver "ah, este giro en esta regla tiene un punto interesante". Generalmente los "muevecubos" se disfrutan más si te ciñes a uno o dos y vas descubriendo matices y profundizando en la estrategia que si vas probando uno nuevo cada poco tiempo.

En resumen, que hagas lo que prefieras  ;D

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 08:40:56 »
Teniendo en cuenta los juegos que tienes, dejaría de lado el Ora et Labora. No lo vas a echar de menos teniendo Agricola y Le Havre (que vaaaaale, que no son iguaaaaaales, que el rondel del OeL mola muuuuuuuuuucho, bla bla bla bla...)

Goa y Alta Tensión, imprescindibles.

Con Dominant Species no vas a tener ningún problema en cuanto al idioma, sólo las cartas y con al traducción la castellano que existe, queda solucionado todo.

;)

Suscribo palabra por palabra lo que te aconseja Miguelon
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2012, 09:33:18 »
Teniendo en cuenta los juegos que tienes, dejaría de lado el Ora et Labora. No lo vas a echar de menos teniendo Agricola y Le Havre.
Goa y Alta Tensión, imprescindibles.

Suscribo lo del Ora et Labora.
Disiento del Goa. Lo he jugado poco, pero tanto como imprescindible... para mi no.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2012, 09:56:05 »
Suscribo lo del Ora et Labora.
Disiento del Goa. Lo he jugado poco, pero tanto como imprescindible... para mi no.

Las "imprescindibilidades" en juegos de mesa son subjetivas, a mi me gusta mucho y no tiene por qué gustarte tanto a ti. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tyrion250

Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2012, 10:49:27 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, veo que no hay unanimidad de cual dejar, aunque si parece que el ora no aporta demasiado teniendo le havre y agrícola (había leído algo acerca de esto, aunque también he leído opiniones que no están deacuerdo y dicen que ora aporta lo suficiente y que es un auténtico juegazo, por encima y todo de le havre...  :-\ dudas (es que además me encanta agricola...) :-\).

De momento tengo claros el alta tensión y el dominant, volveré a remirar toda la info sobre ora y goa a ver si puede más mi subconsciente que quiere trabajar en ese bonito monasterio medieval o mi razón que dice que el goa me aportará más variedad aunque visualmente todavía no me dice demasiado... jajajaja, sea como sea debo curarme del virus de la bsk, ese que se llama "compratelos todos"  ;D.

Lo dicho, gracias y sigo pendiente de nuevas opiniones.
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 10:51:06 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2012, 13:06:10 »
Dominant y goa, ora et labora teniendo le havre..., alta tensión es un buen juego aunque a mi particularmente no me gusta.

  Un saludo.

T0rrES

Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2012, 13:34:56 »
Dominant es un juegazo, y mientras uno de la mesa sepa que pone en las cartas el resto no necesitan saber ingles. Al fin y al cabo solo hay 5 cartas descubiertas cada turno, y son públicas, así que con explicarlas sobra.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2012, 14:00:34 »
no he jugado al dominant ni al ora(si al le havre)le havre,goa y alta tension son de mis juegos favoritos,no me desprenderia d ninguno.en todo caso si tienes le havre no compraria el ora et labora.
dominant me lo pillare en cuanto lo vea a buen precio.
Es muy difícil sacar uno de los que dices.Yo tuve q pasar del ora por tener le havre.ahora tu verás...Y por dios pillate un goa si o si
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 14:19:07 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2012, 13:21:25 »
Otro que se suma a la muerte del Ora et Labora.... no aporta nada nuevo si tienes el agricola y le Le Havre, bueno si te  aporta una buena dosis de AP.  ;D

DS, juegazo y toda una lección de Ecología.
GOA, mecanica muy original ( imprescindible)
Alta Tensión como juego economico también imprescindible. ( si o te gusta hacer cuentaste puedes plantear matalos pero yo no lo haría)
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 13:25:20 por Corvus Corax »

Tyrion250

Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2012, 15:25:53 »
Pues ya esta hecho, finalmente he hecho el pedido y me he pillado los 3, sacrificando el ora... aunque me queda la sensacion de que esto va a ser como un resfriado mal curado y que los dichosos monjes, pese a haber sido excomulgados, van a venir a atormentarme en mis futuros pedidos  ;D y como no, el virus de la bsk mal curado tambien, solo he podido sacrificar 1 ::).

Bueno, pues gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones y consejos.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2012, 10:09:14 »
Pues ya esta hecho, finalmente he hecho el pedido y me he pillado los 3, sacrificando el ora... aunque me queda la sensacion de que esto va a ser como un resfriado mal curado y que los dichosos monjes, pese a haber sido excomulgados, van a venir a atormentarme en mis futuros pedidos  ;D y como no, el virus de la bsk mal curado tambien, solo he podido sacrificar 1 ::).

Bueno, pues gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones y consejos.

Aunque mi comentario sea a toro pasado, desde mi punto de vista has echo bien en la compra que has realizado.

El Ora es buen juego, pero no deja de ser una mezcla entre el Le Havre y el Agrícola, de echo hay gente que lo llama el Havricola. El Goa es un buen juego, pero no es un GRAN juego, a mi me gusta, pero tiene un par de cosas que me parece que debería mejorar. El Alta Tensión me encanta, es un juego barato y muy rejugable, que admite bien hasta a 6 jugadores, con expansiones también muy baratas, que le añaden color al juego, aunque la de los Robots es bastante superflua (salvo que juegues a 2) que te podrías haber evitado comprar, es preferible empezar con los tableros, seguir con el mazo y por ultimo los robots. Y para finalizar el Dominant, que para mi es el hermano mayor del Alta Tension y que describo con una sola palabra, JUEGAZO.
Facebook de La Ludoteca

Tyrion250

Re: Dominant species, ora et labora, alta tensión y goa, 1 o 2 deben morir.
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2012, 19:55:39 »
Aunque mi comentario sea a toro pasado, desde mi punto de vista has echo bien en la compra que has realizado.

El Ora es buen juego, pero no deja de ser una mezcla entre el Le Havre y el Agrícola, de echo hay gente que lo llama el Havricola. El Goa es un buen juego, pero no es un GRAN juego, a mi me gusta, pero tiene un par de cosas que me parece que debería mejorar. El Alta Tensión me encanta, es un juego barato y muy rejugable, que admite bien hasta a 6 jugadores, con expansiones también muy baratas, que le añaden color al juego, aunque la de los Robots es bastante superflua (salvo que juegues a 2) que te podrías haber evitado comprar, es preferible empezar con los tableros, seguir con el mazo y por ultimo los robots. Y para finalizar el Dominant, que para mi es el hermano mayor del Alta Tension y que describo con una sola palabra, JUEGAZO.

Bueno, aunque yo ya haya hecho el pedido cualquier comentario siempre será útil para futuras personas que estén decidiéndose por uno o varios de este hilo y lo consulten. Los robots me lo he comprado porque es muy barato y seguramente juegue a 2 algunas veces, además he leído que se pueden usar jugando con más jugadores para poner un jugador adicional, por ejemplo con 3 y 4, ya que tengo entendido que al alta tensión cuantos más mejor.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.