logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5615 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2012, 15:44:13 »
45 minutos!??!!?  :o

Madre mia, yo creo que de 90 no baja... igual a 2 o teniendolo muy controlado...


Bueno, el juego es un poco push your luck en cuanto a conseguir tesoros de diferentes valores, y con ellos consigues cartas bonus para puntuar al final en base a ciertas categorias o tambien puedes conseguir cartas para la mayoria en alguno de los 3 colores. Los puntos que otorgan las mayorias cambian en ese proceso push your luck, si te sale bien, puedes cambiar el valor segun unas fichas que hay.
Luego cada vez que compras cartas puntuas en funcion de los tesoros que gastes, unos valen mas y otros menos, y luego hay 3 puntuaciones de las mayorias.

Mola porque para jugar al push your luck necesitas cartas y habilidades, tienes que ir gastando acciones en rellenar tu mano y en conseguir habilidades especiales para que ayuden a conseguir tesoros mas facilmente y arriesgando lo justo.

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2012, 16:10:18 »
45 minutos!??!!?  :o

Madre mia, yo creo que de 90 no baja... igual a 2 o teniendolo muy controlado...


Bueno, el juego es un poco push your luck en cuanto a conseguir tesoros de diferentes valores, y con ellos consigues cartas bonus para puntuar al final en base a ciertas categorias o tambien puedes conseguir cartas para la mayoria en alguno de los 3 colores. Los puntos que otorgan las mayorias cambian en ese proceso push your luck, si te sale bien, puedes cambiar el valor segun unas fichas que hay.
Luego cada vez que compras cartas puntuas en funcion de los tesoros que gastes, unos valen mas y otros menos, y luego hay 3 puntuaciones de las mayorias.

Mola porque para jugar al push your luck necesitas cartas y habilidades, tienes que ir gastando acciones en rellenar tu mano y en conseguir habilidades especiales para que ayuden a conseguir tesoros mas facilmente y arriesgando lo justo.

+1

Los 45 min no dura la primera partida :P
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2012, 16:23:19 »
Pues o estaba muy absorto o absorbido en el juego o la partida noa duró unos 45 minutos (o menos -aunque como digo, igual la relatividad influyó bastante). Fue a 3 jugadores y, curiosamente, yo que aunque omnivoro, me inclino hacia el ameritrash, ese dia disfruté mucho más con el Ninjato que con el Caos en el Viejo Mundo, que a priori tenia mas de ameritrash que el ninjato, aunque fuera por la temática, los dado y el plástico.

Yo lo compraré sin duda para jugar con la familia.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2012, 16:33:12 »
Ayer mismo publiqué una entrada enseñando los componentes y una primera impresión http://nomecansodejugar.blogspot.com.es/2012/08/componentes-del-ninjato-z-man.html?m=0
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2012, 16:41:32 »
ottia.... 90 minutos de Ninjato??
me parece mas que excesivo!!!!!!!!!!!!!!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2012, 22:15:03 »
Las 3 veces que he jugado hemos tardado 1 horita, más o menos.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2012, 14:00:08 »
bueno pues creo q lo voy a meter en el próximo pedido,tiene buena pinta.todo sea para que dejen de pedirme los nuevos jugadores el catan y! tener algo divertido para jugones,este parece q cumple con las dos cosas y así hay pocos juegos
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2012, 14:25:03 »
bueno pues creo q lo voy a meter en el próximo pedido,tiene buena pinta.todo sea para que dejen de pedirme los nuevos jugadores el catan y! tener algo divertido para jugones,este parece q cumple con las dos cosas y así hay pocos juegos

Deshazte del catan, yo es lo que hice, fin de mis problemas  ;D

De todas formas te digo una cosa, no seguia mucho el hilo, pero stone age esta mejor... mas que nada porque funciona a 2, 3 y 4, Ninjato no tengo claro que tal ira a 2, de hecho asi aprovecho la ocasion para preguntar a ver si alguien lo ha probado, pero tengo la sensacion de que a 4 esta mejor que a 3 y mejor que a 2.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2012, 12:10:32 »
para 2... el stone age, para 3 o 4 si me quedaria con el ninjato en lugar del stone

seldonita

Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2012, 21:33:51 »
Sólo por dejar reflejada (por principios que tiene uno) al menos UNA valoración negativa, te diré que a mí el juego me pareció un rollo en el sentido de que es más de lo mismo, sin aportar nada novedoso ni diferente en absoluto.

Hombre, es que vaya a ser que la unanimidad te empuje a comprarlo entusiasmado y luego veas que no es para tanto.

Entretiene, pero no sorprende ni entusiasma (al menos a mí no).

Y eso de que se parece al Stone Age... Pues sí, ambos son juegos de mesa, y ambos se pueden comprar en tiendas que venden juegos de mesa...

Perdonadme, es que hoy me he levantado gruñón y metementodo  8)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2012, 22:35:18 »
jaja,muchas gracias por tu opinión Sr agradecen las opiniones negativas casi más q las positivas.m me fusta saber lis puntos débiles de los juegos.puedes inmiscuirte cuando quieras  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #26 en: 06 de Agosto de 2012, 08:17:09 »

Y eso de que se parece al Stone Age... Pues sí, ambos son juegos de mesa, y ambos se pueden comprar en tiendas que venden juegos de mesa...


es que lo unico en que se parece al stone age, es en la compra de las cartas.... nada mas
y que tienen tablero claro  :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2012, 12:29:02 »
Es que conseguir un cubo aromatizado como el del Stone Age es muy difícil. Toda una revolución en el mundillo dificil de superar incluso pr los surikens del Ninjato.

 :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2012, 12:54:33 »
Mmmmh si,
la verdad que para 2 mejor stone age probablemente, pero para 4 sin duda ninjato, a 3 yo creo que los dos van bien.

Yo el otro dia lo jugue a 3 y estuvo muy bien la partida.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato, buen juego o bluff?
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2012, 13:05:42 »
Mmmmh si,
la verdad que para 2 mejor stone age probablemente, pero para 4 sin duda ninjato, a 3 yo creo que los dos van bien.

Yo el otro dia lo jugue a 3 y estuvo muy bien la partida.


Doy fe. La partida estuvo muy bien. A mí me gustó bastante el juego, no muy complicado y bastante divertido.

Se ha planteado. ¿Mejor que el Stone Age? Pues supongo que depende del 'mercado' en que lo vendas pero creo que no son incompatibles ni tan parecidos.
666