logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13669 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #60 en: 06 de Agosto de 2012, 23:32:32 »
O_O Pero tú dónde trabajas?

A mi me pasa. Y eso que trabajo con gente "informática", que ya de por sí son bastante frikis...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #61 en: 07 de Agosto de 2012, 00:24:46 »
O_O Pero tú dónde trabajas?

15 años en una empresa dedicada a la instalacion de aire acondicionado,sistemas contraincendios,placas solares,agua caliente y sanitaria y mantenimientos en general.

explicale a un electricista o un albañil "de los de toda la vida" que hay vida mas alla del futbol

ahora que trabajo donde me dejan y cuando me dejan no tengo tiempo de tomar confianza con nadie como para tener que explicarle a que dedico el tiempo libre  :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #62 en: 07 de Agosto de 2012, 01:58:07 »
que levante la mano el que no se haya sentido como minimo incomodo al explicarle a un compañero de trabajo que es aficionado a los juegos de mesa.

La verdad es que me siento afortunado al leer comentarios así porque, no sólo nunca he tenido problemas, sino que mi frikismo me ha abierto muchas puertas laborales; es más, excepto los seis meses que estuve de repartidor de pizzas, todos mis trabajos los he conseguido por ser friki :)

+ab

Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #63 en: 07 de Agosto de 2012, 07:50:16 »
creo que el cambio viene de la gente antes que de la industria

 No estoy del todo de acuerdo. Juegos frikis como el Angry Birds se han popularizado gracias a los Iphones. Si no de qué iba a estar todo cristo enganchado a ese juego. Aun recuerdo un programa de TV3 llamado "Generación digital" donde te salían famosos fardando de que jugaban al Angry Birds cuando en realidad fardaban de tener el último modelo en Iphones.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #64 en: 07 de Agosto de 2012, 09:03:09 »
La verdad es que me siento afortunado al leer comentarios así porque, no sólo nunca he tenido problemas, sino que mi frikismo me ha abierto muchas puertas laborales; es más, excepto los seis meses que estuve de repartidor de pizzas, todos mis trabajos los he conseguido por ser friki :)

Dónde tengo que mandar mi curriculum??
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #65 en: 07 de Agosto de 2012, 11:15:57 »
15 años en una empresa dedicada a la instalacion de aire acondicionado,sistemas contraincendios,placas solares,agua caliente y sanitaria y mantenimientos en general.

explicale a un electricista o un albañil "de los de toda la vida" que hay vida mas alla del futbol

ahora que trabajo donde me dejan y cuando me dejan no tengo tiempo de tomar confianza con nadie como para tener que explicarle a que dedico el tiempo libre  :P
Coincido contigo.
Es volver a lo mismo de siempre, al ser este un tipo de ocio minoritario, no hay casi conocimiento de la industria de los juegos de mesa y esto provoca lo que tú bién reflejas y muchos nos hemos encontrado.
Cuando eramos niños o adolescentes jugabamos(algunos, no todos) al trivial, monopoly, cluedo, risk, Stratego.....lo que había y pasada esa época, lo dejabamos y nos dedicabamos a otras cosas.
Eso ha provocado que mucha gente piense que los juegos de mesa NO TRADICIONALES son cosa de niños y adolescentes y que a ciertas edades ya somos mayorcitos para jugar a esas cosas( a eso me he referido permanentemente en la bsk cuando he posteado sobre este tema, los complejos y prejuicios de muchas personas sobre este mundillo cuando les hablas del mismo o te ven jugar unas partidas).
Luego sucede que algunos se quitan ese complejo cuando les invitas a probar un juego y redescubren este mundillo, ampliado por la nueva oferta existente actualmente.
Hay una frase al principio de la traducción del juego GIGANTEN ( o al final, no recuerdo bién), donde el traductor dice más o menos(podeis leerlo en el reglamento del juego) lo siguiente:
"-Agradezco el poder haber vuelto al mundillo de los juegos de mesa, gracias a mis hijos( o sobrinos o algo así, repito que no ,lo recuerdo bién), mundillo el cual no debí dejar y en donde no tienes que llevar permanentemente el disfraz de adulto todo el dia"-
Ese comentario resume enteramente una ideologia aún permanente en muchisimas personas, y es a lo que me refiero en mi comentario para ilustrar uno de los porqué del desconocimiento o poco atrevimiento a la hora de popularizarse este tipo de ocio.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #66 en: 07 de Agosto de 2012, 11:21:00 »
Dónde tengo que mandar mi curriculum??

A día de hoy, a mi academia de inglés  ;)

No veáis qué partidas de Diplomacia que nos marcamos para practicar cómo escribir cartas  ;D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #67 en: 07 de Agosto de 2012, 11:38:34 »
No estoy del todo de acuerdo. Juegos frikis como el Angry Birds se han popularizado gracias a los Iphones. Si no de qué iba a estar todo cristo enganchado a ese juego. Aun recuerdo un programa de TV3 llamado "Generación digital" donde te salían famosos fardando de que jugaban al Angry Birds cuando en realidad fardaban de tener el último modelo en Iphones.

angry birds es otra moda pasajera para vender iphones y apps ,mas quisieran que el angry birds durara un tercio de lo que ha vivido el catan

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #68 en: 07 de Agosto de 2012, 12:00:04 »
Coincido contigo.
Es volver a lo mismo de siempre, al ser este un tipo de ocio minoritario, no hay casi conocimiento de la industria de los juegos de mesa y esto provoca lo que tú bién reflejas y muchos nos hemos encontrado.
Cuando eramos niños o adolescentes jugabamos(algunos, no todos) al trivial, monopoly, cluedo, risk, Stratego.....lo que había y pasada esa época, lo dejabamos y nos dedicabamos a otras cosas.
Eso ha provocado que mucha gente piense que los juegos de mesa NO TRADICIONALES son cosa de niños y adolescentes y que a ciertas edades ya somos mayorcitos para jugar a esas cosas( a eso me he referido permanentemente en la bsk cuando he posteado sobre este tema, los complejos y prejuicios de muchas personas sobre este mundillo cuando les hablas del mismo o te ven jugar unas partidas).
Luego sucede que algunos se quitan ese complejo cuando les invitas a probar un juego y redescubren este mundillo, ampliado por la nueva oferta existente actualmente.
Hay una frase al principio de la traducción del juego GIGANTEN ( o al final, no recuerdo bién), donde el traductor dice más o menos(podeis leerlo en el reglamento del juego) lo siguiente:
"-Agradezco el poder haber vuelto al mundillo de los juegos de mesa, gracias a mis hijos( o sobrinos o algo así, repito que no ,lo recuerdo bién), mundillo el cual no debí dejar y en donde no tienes que llevar permanentemente el disfraz de adulto todo el dia"-
Ese comentario resume enteramente una ideologia aún permanente en muchisimas personas, y es a lo que me refiero en mi comentario para ilustrar uno de los porqué del desconocimiento o poco atrevimiento a la hora de popularizarse este tipo de ocio.
¿Y no es posible que un mayor conocimento de esta aficion no haga que se elimimen ciertos mitos como los que comentas?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #69 en: 07 de Agosto de 2012, 16:56:31 »
si pero ¿que precio tendriamos que pagar a cambio?

¿reediciones de juegos con reglas simplificadas para los nuevos usuarios?

¿el catan de los simpsons? OMFG!!


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2012, 18:42:03 »
¿Y no es posible que un mayor conocimento de esta aficion no haga que se elimimen ciertos mitos como los que comentas?
Quizás si quizás no, quién sabe.
Pero creo que si hubieran habitualmente juegos de mesa en los hogares de los de ahora y se jugase de manera normal y familiar, muchas personas se quitarian esos prejuicios y jugarian con más naturalidad y sin pensar eso de" son cosas de niños" o "menuda perdida de tiempo pasar 2 o 3 horas de esta magnifica tarde con un juego de tablero". creo que lo verian como un tipo de ocio más, al igual que ir al cine, escuchar música.....

stuka106

Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #71 en: 07 de Agosto de 2012, 21:05:14 »
Creo que la publicidad en los juegos de mesa es buena.

Yo redescubrí este mundillo a través de internet más o menos por el año 2005 y todo fue a partir de una palabra que puse en google "risk", al minuto sentí algo indescriptible cuando empezé a visualizar fotografías de otros juegos... Oh!!! es increible pero hay algo más después de risk y monopoly. Estaba eufórico  :B

Después llegó mi primera compra por internet, nada más y nada menos que Totaler Krieg (un plato bien fuerte). Más tarde llegarón los foros, las tiendas virtuales UNA ASOCIACIÓN DE JUGONES "Ludere Aude" que fue el Climax y que he conocido a un montón de gente.

Es decir, este mundo para mí era un mundo oculto y que he descubierto gracias a internet (publicidad); y hoy en día es mi HOBBY y le dedico horas y horas.




 
¿nos echamos unos dados?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #72 en: 08 de Agosto de 2012, 00:22:40 »
si pero ¿que precio tendriamos que pagar a cambio?

¿reediciones de juegos con reglas simplificadas para los nuevos usuarios?

¿el catan de los simpsons? OMFG!!


Eso ya sera un problema de la industria si quiere crear una legion de jugadores exporadicos que compren uno o dos juegos al año y perder clientes como nostros que compramos mucho (demas) o si lo que quiere es tener un proceso de entrada de nuevos clientes similar al que hemos vivido la mayoria de los aqui presentes pero a mayor escala, es decir, la industria tendra que elegir entre el modelo nintendo ds y el modelo aleman de industria del juego de mesa.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #73 en: 08 de Agosto de 2012, 10:03:16 »
Eso ya sera un problema de la industria si quiere crear una legion de jugadores exporadicos que compren uno o dos juegos al año y perder clientes como nostros que compramos mucho (demas) o si lo que quiere es tener un proceso de entrada de nuevos clientes similar al que hemos vivido la mayoria de los aqui presentes pero a mayor escala, es decir, la industria tendra que elegir entre el modelo nintendo ds y el modelo aleman de industria del juego de mesa.
A ver.... que es preferible para una empresa como por ejemplo hasbro... que 1.000 jugones compren 20 juegos al año o que 5.000.000 de jugadores ocasionales y no tan ocasionales, compren 2 o 3 juegos al año...... uhmmmmm sí, está claro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Lo bueno y lo malo sobre una "explosión" en la industria de los juegos de mesa
« Respuesta #74 en: 08 de Agosto de 2012, 10:41:21 »
La verdad es que desde que leí el libro varios años antes, no hallaba la hora de que se hiciera una adaptación decente para el cine (que aunque a algunos les moleste, el film de R. Polansky, apesta). Sin embargo, aunque la trilogía de Peter Jackson me gustó mucho (aunque no tanto como adaptación), la verdad es que no me gustó que cualquier hijo de vecino "profanara" estos temas que por lo menos para mi, tenían mucho de sagrados y herméticos.

Quizás sea un poco offtopic, pero me gustaría opinar al respecto. No creo que a Peter Jackson, que es un tipo que se lee El señor de los Anillos CADA AÑO, se le pueda calificar como "cualquier hijo de vecino". Estoy seguro de que sabe más del tema que cualquiera de nosotros, y que su visión es de las más consistentes que se puedan dar al respecto. En cuanto a su adaptación de la obra de Tolkien, yo soy de la opinión de que, como películas, son mucho mejor que los libros (como libros). También hay que aclarar que poca gente parece entender lo que es una adaptación de un medio a otro. Por eso se le llama adaptación. Una traducción literal en imágenes del libro a cine hubiera sido simplemente insoportable.

Y como corrigió alguien por ahí, la versión anterior era de Ralph Bakshi, no de Roman Polanski. Por cierto, que a finales de los 80 hubo un intento de llevar TLotR al cine de la mano de Ridley Scott. No cuajó por cuestiones presupuestarias.

Perdón de nuevo :)

Y con respecto al tema del hilo, yo creo que este boom de los juegos de mesa va ligado con los tiempos de crisis. Es una buena manera de pasar una tarde de domingo o una noche de viernes o sábado sin gastar un euro (figuradamente). Ahora bien, si no hubiera período de vacas flacas, creo que la gente (de este país) seguiría haciendo lo que ha hecho siempre, que es salir de copas, cena y picos pardos. No somos un país con la cultura de encerrarnos en sitios. A los españoles nos encanta vivir en la calle. No hay cultura de ir al cine (si no es para ver el blockbuster casposo de turno), teatro, conciertos o quedarse en casa haciendo una partida. Ya veremos qué pasa si alguna vez salimos del hoyo.

Saludos.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.