logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29789 veces)

triki_one

MONOPOLY DEAL (Dudas)
« en: 31 de Julio de 2012, 02:16:26 »
No, no es una broma pero nos han surgido unas dudas sobre este filler que hemos estrenado esta semana. He jugado unas partidas con mi mujer y actualmente nuestra  relación peligra por diferencias en la  "interpretacion de reglas "  ;)   asi que no me queda mas remedio que vosotros seáis jueces este conflicto  


1.- Carta de Trato Forzoso => ¿ Es posible hacer un intercambio por un comodín de propiedad de doble color ?

2.- Reorganizar tus propiedades => ¿ Lo consideráis  una acción ? Leimos en una reseña de un compañero que si lo reconocia como accion .....¿ Puedes mover comodines libremente sin que te compute como accion ?

3.- Alquiler de propiedades de 2 colores => ¿ se cobra alquiler por propiedades de uno u otro color o por todas las propiedades que tengas de los 2 colores ?  Esta pregunta es extensible a la carta de alquiler de todos los colores .....Tendria sentido que fuera por solo un color pero leyendo leyendo se generan dudas


4.- Alquiler doble => Se juega con una carta de alquiler ¿ Computa como una o 2 acciones ?

5.- Grupo de propiedades que tenga una casa y  unhotel ¿ se cobran 3 M por la casa y 4m por el hotel es decir 7m adicional o solo se cobra por el hotel ?

Muchas gracias

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 03:58:06 »
A ver en qué podemos ayudar con esas dudas sobre mi versión favorita del Monopoly:

1.- Carta de Trato Forzoso => ¿ Es posible hacer un intercambio por un comodín de propiedad de doble color ?

Sí, siempre que no forme parte de un grupo completo.

Citar
2.- Reorganizar tus propiedades => ¿ Lo consideráis  una acción ? Leimos en una reseña de un compañero que si lo reconocia como accion .....¿ Puedes mover comodines libremente sin que te compute como accion ?

Sólo puedes reorganizar propiedades durante tu turno, pero no cuenta como acción.

Citar
3.- Alquiler de propiedades de 2 colores => ¿ se cobra alquiler por propiedades de uno u otro color o por todas las propiedades que tengas de los 2 colores ?  Esta pregunta es extensible a la carta de alquiler de todos los colores .....Tendria sentido que fuera por solo un color pero leyendo leyendo se generan dudas

Tienes que escoger un color.

Citar
4.- Alquiler doble => Se juega con una carta de alquiler ¿ Computa como una o 2 acciones ?

Como dos. Una es el alquiler doble, y otra el alquiler propiamente dicho.

Citar
5.- Grupo de propiedades que tenga una casa y  unhotel ¿ se cobran 3 M por la casa y 4m por el hotel es decir 7m adicional o solo se cobra por el hotel ?

Los 7.

triki_one

Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2012, 13:16:40 »
Bebote,

Me genera dudas la primera contestación.

Siendo estrictos el trato forzoso debe ser hecho entre propiedades .....un comodín no es una propiedad, de hecho en el listado de componentes aparece de forma separada.
uhhhyyy Dilema Dilema .....Si es como tu dices prive a mi mujer ayer de 2 victorias que al final cayeron de mi lado


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2012, 14:04:59 »
En el momento que sale a juego la carta cuenta como una propiedad de un color cualquiera, asi que si se puede robar. Te dejo aquí un FAQ no oficial que cree yo en su día. Está preparado de manera que se pueda recortar y doblar como las instrucciones de color verde que vienen con el juego. Las preguntas y respuestas las saque de BGG.

http://www.mediafire.com/?dwph8qmrriq7x7qsgrhmyhhhe46m3dt

Saludos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2012, 14:15:16 »
A ver en qué podemos ayudar con esas dudas sobre mi versión favorita del Monopoly:

Sí, siempre que no forme parte de un grupo completo.

Sólo puedes reorganizar propiedades durante tu turno, pero no cuenta como acción.

Tienes que escoger un color.

Como dos. Una es el alquiler doble, y otra el alquiler propiamente dicho.

Los 7.
Yo tengo una duda en lo de cobrar las rentas. La renta multicolor, se la cobras a un solo jugador y escoges que color, pero la renta bicolor, la cobras a todos los jugadores aunque también eliges un solo color.
¿Estoy en lo cierto?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 15:10:30 »
He estado leyéndome el faq y me han surgido un par de pregunticas:

1- ¿Se pueden usar las cartas de acción "Negocio furtivo" y "Trato forzoso" para coger el comodín multicolor de otro jugador?

2- ¿Se puede tener el comodín multicolor como una propiedad independiente sin adherirlo a cartas de propiedad?

Gracias!!!

1. Si

2. Si. Puedes poner tu primer comodin como una propiedad cualquiera, aunque no puedes cobrar por ella ni tener una propiedad completa con los comodines. Siempre debes de rellenarlo como mínimo con una carta de propiedad.
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 15:26:00 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

triki_one

Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2012, 15:35:33 »
En el momento que sale a juego la carta cuenta como una propiedad de un color cualquiera, asi que si se puede robar. Te dejo aquí un FAQ no oficial que cree yo en su día. Está preparado de manera que se pueda recortar y doblar como las instrucciones de color verde que vienen con el juego. Las preguntas y respuestas las saque de BGG.

http://www.mediafire.com/?dwph8qmrriq7x7qsgrhmyhhhe46m3dt

Saludos.

No funciona el enlace ....No me termina de convencer ; el comodin se supone que lo puedes variar de color ¿ es asi ?

gracias


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2012, 15:36:43 »
Perdon, aqui esta el enlace real: http://www.mediafire.com/?q41l1l546lbq4cd
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

triki_one

Re: MONOPOLY DEAL
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2012, 15:42:49 »
Yo tengo una duda en lo de cobrar las rentas. La renta multicolor, se la cobras a un solo jugador y escoges que color, pero la renta bicolor, la cobras a todos los jugadores aunque también eliges un solo color.
¿Estoy en lo cierto?


En principio yo juego asi

triki_one

Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2012, 15:47:06 »
Perdon, aqui esta el enlace real: http://www.mediafire.com/?q41l1l546lbq4cd

Esta de fabula

Otra duda que no esta aclarado es por ejmplo que pasa si tengo una deuda de 6 M y no tengo dinero en banca y solo una propiedad de 4 M ....¿ Pago la deuda parcialmente ? ¿ No pago nada ? Yo jugaba a que no pagas  porque no tienes suficiente dinero para pagarla  ¿ y vosotros ?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2012, 15:51:37 »
Yo tengo una duda en lo de cobrar las rentas. La renta multicolor, se la cobras a un solo jugador y escoges que color, pero la renta bicolor, la cobras a todos los jugadores aunque también eliges un solo color.
¿Estoy en lo cierto?


Eso es.

La tarjeta multicolor se elije un color y se le cobra a un solo jugador.
La tarjeta de dos colores se elije uno de los dos colores y se le cobra a todos los jugadores.
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 15:53:51 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2012, 15:56:11 »
Esta de fabula

Otra duda que no esta aclarado es por ejmplo que pasa si tengo una deuda de 6 M y no tengo dinero en banca y solo una propiedad de 4 M ....¿ Pago la deuda parcialmente ? ¿ No pago nada ? Yo jugaba a que no pagas  porque no tienes suficiente dinero para pagarla  ¿ y vosotros ?

Pagas con tu propiedad de 4 millones y si no tienes nada mas el jugador se queda sin cobrar esos dos millones. Está en el FAQ:

P: ¿Qué pasa si no tengo suficiente DINERO para pagar a otro jugador?
C: Puedes saldar tu deuda con las PROPIEDADES. Si te quedas sin DINERO y sin ninguna PROPIEDAD, el jugador se queda sin cobrar toda la deuda.

« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 15:59:37 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2012, 16:09:11 »
Nuevo enlace al FAQ con algunas preguntas nuevas:

http://www.mediafire.com/?us50d3xxs6g2k4c
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 16:45:01 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2012, 21:32:58 »
Eso no lo he entendido. A ver, yo me refiero al comodín de propiedad que vale por cualquier color.
Pongamos que yo tengo ya bajadas dos cartas amarillas y una verde. El comodín que vale por todos los colores lo puedo bajar como una propiedad nueva y que quede solo... o al bajarlo debo adherirlo a alguna de las propiedades que tengo ya bajadas?

Gracias!!!

2. Si. Puedes poner tu primer comodin (refiriendome al que bajas a la mesa), aunque no puedes cobrar por ella ni tener una propiedad completa con los comodines. Siempre debes de rellenarlo como mínimo con una carta de propiedad.

Es decir, que puedes bajar un comodin de propiedad solo y luego seguirlo con esas condiciones.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 07:35:21 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY DEAL (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:57:11 »
Una duda, una carta de renta te dice que todos los jugadores te tienen que dar lo correspondiente de una de tus propiedades, en una partida a dos jugadores, ¿se puede usar la carta de cancelado para cancelar esta carta? Porque esta dice que cancela una acción contra ti, pero esta carta no es exclusivamente para ti