logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3058 veces)

Zox

Carcassonne Avanzado Civilization v4
« en: 02 de Agosto de 2012, 11:59:39 »
En esta última entrega cabe destacar  como novedad "El Comparsa" y "Maravillas Limitadas". Se han señalado lo nuevo respecto a la v3.

Me encantaría jugar la variante en alguna tienda o domicilio de Valencia capital y su area metropolitana. Saludos!

El enlace:

https://docs.google.com/open?id=0BzUEWvEqtBGQTThQZkNxVkp0V2s
« Última modificación: 02 de Agosto de 2012, 12:01:48 por Zox »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2012, 12:45:58 »
No va el enlace... ::)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Zox

Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 11:50:58 »
Ey Turlusiflu! Hay que esperar unos 10 o 12 segundos (aprox.) para que se cargue el pdf. (A mí sí que se me ha cargado). QUIZAS LO DEJÉ CONFIGURADO PARA Q SÓLO SE ME ABRIERA A MÍ! :-[. Voy a hurgar.

Gracias Turlusiflu!. Perdón por el posible descuido.

Zox

Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2012, 12:13:56 »
Acabo de ajustarlo para que se pueda acceder mediante el link y sin sign-in, y me ha cargado el pdf en varios segundos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 12:46:11 »
Sobre la reserva, mucha gente juega a Carcassone con una mano de 3 losetas, robando una nueva al final del turno. Incluso si se juega con una sola, es más práctico robar al final del turno que al principio, para jugar más rápido.

Zox

Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2012, 17:43:15 »
"JUGAR CON 3 LOSETAS"
Jose-san, en el caso de empezar con una mano de 3 losetas, (y mantenerla durante la partida) quizás sea demasiado obvio o trivial para mi gusto.  Además, en mi variante, el hecho de sólo contar con UN espacio de reserva (y vacío al inicio) hace que el jugador se "responsabilice" más de su jugada, incluso reservarse una loseta (y no jugarla), es otra estrategia.
Y por último, tener que estar pendiente de los monasterios que van saliendo, junto con el hecho de tener quizás que reservarte uno de ellos, da sabor.

"JUGAR CON 1 SOLA, robando al final del turno"
Eso no me ha quedado claro, puesto que es al inicio de turno de cada jugador, cuando él decide que si se la queda o la juega. A lo mejor te refieres a que antes de que le vuelva otra vez el turno (y que sus oponentes previos ya hayan robado) pueda robar antes de que le toque. Pués sí. OK

javi182

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2012, 14:09:16 »
Enhorabuena Fox, me han encantado estas variantes. Dispongo de todas las expansiones oficiales de carcassonne y estas que propones da una nueva vuelta de rosca... He podido descargar la v3, la 4 no...

Pero en fin, se trata de agradecer el curro que te has dado y el de tus colaboradores.  ;)

Zox

Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2012, 13:20:04 »
Gracias javi182  por tu seguimiento!. Acabo de comprobar el enlace de la v4 y me indica que cualquiera que lo tenga, puede acceder. (Y no hace falta sign-in). Se abre el pdf, etc.

Zox

Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2012, 13:25:44 »
Javi182, puede que no te vaya la carga del PDF de la v4 porque:¿"Your browser does not support all features of Google Docs"?. Es lo que he visto que pueda ser!.

Spargelstangen

Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:05:15 »
Lo he podido descargar sin problemas. ¿Google Drive requiere que la gente sea usuaria de Gmail? Pregunto desde la ignorancia.
Como te comenté, Zox, lo pruebo y te digo mi opinión. Gracias por el curro ^^

Zox

Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:08:56 »
No sé, no creo que sean tan gilis como para echarse piedras encima y obligar a la gente a ser de gmail para poder leer, gdrives

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:06:17 »
Descargado sin problemas!
La estudiaré.
Yo creo que con 3 losetas hay menos factor suerte que con 2 (que es parecido a la opción reserva: elegir entre 2 losetas). Y en todos los casos mucho menos azaroso que la versión original. Tengo que probarlo todo esto, jeje.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Zox

Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2012, 20:09:14 »
Oye mnkr
¿a que te refieres con "Y en todos los casos mucho menos azaroso que la versión original"? ¿cual version original?.

En mi variante v4, (que es un compendio de varias), es vital el hecho de tener un único espacio de reserva (vacío al principio). Si no hay "repesca", has perdido una jugada al hacer una reserva.

Esto ,unido a que si hay monasterios como temporizadores, hace considerar el reservarse (algun monasterio) tanto para alargar la partida, como para querer echar el cerrojazo jugandolo.

MarcoNex

Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2012, 00:13:02 »
Déjame estudiarme la y quedamos un día para probarla
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Avanzado Civilization v4
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2012, 01:38:43 »
Oye mnkr
¿a que te refieres con "Y en todos los casos mucho menos azaroso que la versión original"? ¿cual version original?.

Me refería respecto a que jugando contra más losetas tienes en mano, más puedes planificar.
Para mí el original es sin dejar ninguna loseta en reserva: es decir, coger y tirar la  loseta que acabas de coger, porque no te queda más opción, no puedes pensarte cual tirarás.
No sé si es la versión que viene con las reglas de la caja, pero siempre he jugado así. Ahora veo que estas posibilidades dan más riqueza al juego.

Respecto la norma de los monasterios como temporizadores, creo que en los juegos que se puede limitar el tiempo según quieran los jugadores, el que juega a desarrollar más rápido tiene ventaja, porque puede obligar a hacer el juego rápido; quien vaya más a largo plazo, solo puede jugar así si el resto de jugadores quiere. En este caso particular, supongo que ya entra la suerte de que puedas tener o no tener un monasterio en mano (en reserva).
Me gustaría jugarlo para ver si hay una estrategia (partidas a corto plazo o partidas a largo plazo) ganadora respecto a la otra.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.