logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10467 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2012, 06:07:02 »
Se sabe cuando un hilo lleva un tema candente cuando el vigente baronet hace acto de presencia. Espero que estés pasando una feliz semana. :)

Es que estoy ahí debatiéndome entre el iPad (que me tira bastante) y mi hermano que me hace girar la vista hacia otras opciones menos costosas, pero según él igual de válidas; y entonces doy con este tipo de hilos en los que la gente habla de semejantes juegos en la dichosa tablet y no puedo hacer otra cosa que :B :B :B.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que existiendo la posibilidad, no sustituyo una partida face-to-face por una a distancia ni harto de vino malo de cartón. :P

Y sí, en cuanto a la semana, bastante feliz por varios motivos. Gracias por la mención. ;D

JJG42

  • Visitante
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2012, 11:18:49 »
¿Cobran ya los autores de las adaptaciones de sus juegos a IPad / IPhone / Android? Porque hace un año un autor se quejaba en la BGG de que él no recibía ningún ingreso por la adaptación de uno de los juegos, ni le habían pedido permiso.

Espero que si de verdad hay interés en este tipo de software, los grandes autores de los juegos de mesa tomen cartas en el asunto y defiendan su propiedad intelectual.

Si la gente compra implementaciones no oficiales d elos juegos echas a espaldas del autor en vez de comprar la copia física, lo que están haciendo es darle dinero a un pirata, a un buitre que ha robado una idea original. Y no creo que la gente se anime a diseñar nuevos juegos en estas condiciones.

Saludos.
 

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2012, 11:31:41 »
Lo del componente social se consigue añadiendo algo tan simple como unos micrófonos. Porque quien juegue por Xbox Live con un grupo de amigos  con los micrófonos ya me dirá cual es la diferencia de que cada uno esté en su casa o todos en el mismo salón. La realidad es que muy poca por no decir ninguna.

Primera, que salgo de casa.
Segunda, lenguaje corporal.
Tercera, que podemos hablar de otra cosa
Cuarta, luego bajamos al japo de la esquina a cenar.

Eso que dices es simple y reduccionista, netes. Hay muchos más factores que un "simple" micrófono no puede sustituir.

JCarlos

Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2012, 11:35:53 »
:o  :o El día que pueda manejar así legiones romanas en Aquae Sextiae o la flota angloespañola en Trafalgar o a los franceses en Austerlitz voy a tener un orgasmo lúdico.

Lo de ese video no es un juego de tablero adaptado, es un  juego en tiempo real

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2012, 11:42:20 »
Lo de ese video no es un juego de tablero adaptado, es un  juego en tiempo real

En ese sentido soy poco pureta, si prefiero jugar un A victory lost a un Rome total war, es por juntarme con mis colegas y echar la tarde, pero jugar a un juego como el del video o similar representando Cannae o Farsalia entraría de cabeza en mis favoritos. a mi me da igual tirar yo el dado o que lo tire el pc por mí.
Lupus in fabula.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2012, 11:58:32 »
Lo de ese video no es un juego de tablero adaptado, es un  juego en tiempo real

Hombre eso es obvio, acabáramos!

Yo ponía el vídeo por la tecnología que permite hacer una serie de cosas con los juegos de tablero, que hasta hace poco no era posible. Has visto smallworld de iPad, poco se aleja en algunas accciones... hay cosas que las hace el juego directamente, como contar las monedas en tiempo real.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2012, 15:36:50 »
Primera, que salgo de casa.
Segunda, lenguaje corporal.
Tercera, que podemos hablar de otra cosa
Cuarta, luego bajamos al japo de la esquina a cenar.

Eso que dices es simple y reduccionista, netes. Hay muchos más factores que un "simple" micrófono no puede sustituir.

Como darles una colleja a tus colegas, guiñarle el ojo a su novia mientras el esta enfrascado en un analisis-parálisis, derramar accidentalmente cualquier bebestible sobre el tablero, mearte de risa con la cara que se le queda a yno cuando te barren del mapa con una tirada afortunda... En fin, todas esas cosas que convierten en memorable una simple partida a un simple juego de mesa

 :D :D :D :D


Yo es que cuando me pongo un micro me retrotraigo a mis tiempos de teleoperador y seguramente acabe con un " muchas gracias por su llamada" despues de cada frase. O eso o grito: un Macmenú doble cheese burguer con patatas y aritos de cebolla!

 :D :D

Lo sé, soy un bastardo filisteo. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2012, 16:01:16 »
El problema básico es, después el sábado por la tarde cuando vienen los amigos, que haces?

El ipad ahora mismo está fantástico para versión solitario / multiplayer online. Pero es difícil substituir el resto de casos.
(siempre hay excepciones, pero en general creo que se cumple así)

Sobre el Ora, me sorprende que alguien se queje del tamaño de las cartas del Ora.
Alguien se ha planteado el espacio necesario para jugar si las cartas fuesen tamaño agricola? Es más, alguien lo ha medido?
Yo no tengo mesa en casa que me soportase ese tamaño de cartas a 4 jugadores. Ya no digo a 5.

El tamaño de cartas del Ora es correcto. Más grandes convertiría al juego en "inabarcable". Los juegos electrónicos no están mal para quitar el mono, pero no mucho más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2012, 17:06:47 »
Esta claro como he dicho que, de momento (ya se verá en un futuro si se convierte en alternativa o directamente en substituto), es un complemento y una buena forma de probar juegos y un desahogo para los solitarios  ;) :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Aecio

Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2012, 17:39:29 »
De momento es un complemento. Pero en un futuro no muy lejano, será toda una alternativa.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2012, 18:35:49 »
y además, detrás de una mesa siempre tienes la oportunidad de decir "¡Dios mio!", cuando un amigo suelta un chiste malo. Ese feeling no lo tienes cuando juegas delante de la pantalla.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2012, 18:58:04 »
Todo lo que me decís me recuerda a lo que se dice del libro tradicional respecto al e book, que si el pasar pagina, que si el punto de lectura, que si el olor de la tinta...
 Veremos, veremos. Yo creo que de aquí a poco el papel impreso va a ser un fracción minima de lo publicado. Y en los juegos de mesa, me da que será parecido.

Aecio

Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto de 2012, 19:21:26 »
Y yo tengo ganas de que eso pase. Ya soy un fan incondicional del ebook

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2012, 19:23:29 »
Yo es que me quedo con ambas, es así de simple. Me da cierta cosa decir que una es complemento de la otra, porque parece que menosprecio alguna de las dos y no es mi caso, a ambas le encuentro sus cosas buenas y malas. Pero el mundo cambia que es una barbaridad...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2012, 22:45:20 »
Pues sí.
Y además, oye, que usar una pantalla no quiere decir que te encierres. Puedes usar una pantalla enrrollable 3D de un metro por un metro como tablero ( y como juego completo) con mas jugadores con presencia dísica alrededor del mismo. Que eso ya se puede hacer con el iPad, aunque claro, 10" son muy poco en estos momentos. Pero imaginad la evolucion de la mesa de microsoft en algo portatil.... Mmmm
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos