logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3159 veces)

Marius

Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« en: 04 de Agosto de 2012, 20:23:40 »
Buenas,

Lo primero, aprovecho para presentarme y saludar a tod@s pues este es mi primer mensaje en este foro, cosa que ya tenía muchas ganas de hacer.
Estoy introduciendome en este mundo lúdico de manera real ya que potencialmente tengo sangre jugona desde que nací jeje llevo leyendo este foro para rebajar mis ansias lúdica desde hace tiempo, lo que pasa es que por unas cosas o por otras no he tenido el momento (o la llamada) de meterme un poquito más en serio. Pasé de los Hero Quest a los juegos de rol pasando por las Magic y rozando los Warhammer hasta que repentinamente dejé de jugar hasta hace cosa de 2 o 3 años. En relación a todo esto, tengo un handicap importante y es que entre todos mis círculos de amigos no encuentro jugones de verdad, de hecho me dicen: "ya está el Marius con sus juegos" y yo pienso: "si ellso supieran que en realidad soy un no jugón...", por lo que no tardaré en aparecer por alguna de las quedadas que organizais para quitarme el mono, si el trabajo me lo permite claro.

Bueno que me enrollo, el tema es que quería ayuda para elegir un juego para dos. Con quien más juego es con mi pareja a la que voy enseñando poco a poco juegos cada vez más complejos, pero con cuidado de no pasarme porque puedo echar todo a perder.

El caso es que estoy dudando entre el Roma (o Revuelta en Roma, en castellano, creo) y el Aton. Últimamente estamos viciaos con el Caylus Magna Carta, de hecho también estoy detras de hacerme con el Caylus de mesa que eso de gestionar recursos se le da de maravilla, me va ganando!!, además de sacar a la mesa en cuanto podemos el Catan o el Carcassone. Lo que más hay en mi armario son juegos para no jugones que son los que más fácil me es sacar a la mesa tipo Bang, Ciudadelas, Cash&Guns, Exploradores, saboteur, Rummycub y de ese estilo. Estoy convencido de que juegos tipo agricola o alta tension o incluso el de "los trenes" cogerían polvo.

Por supuesto cualquier otra recomendación es bien recibida!!

Saludos!!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2012, 23:58:03 »
Yo tengo los dos y prefiero con mucha diferencia le aton, el roms como tengas una mala mano de cartas has perdido, y segun que cartas te vayan tocando puedes ir sentenciando. Me gusta pero..hay mejores opciones, como por ejemplo el aton

Dune

Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2012, 05:05:19 »
pues entre esos dos el Aton, pero veo mejores.

Echale un vistazo al "agricola para 2, animales en la granja" es muy bueno para iniciarse. Y si os gusta pasad al agricola normal (Mi juego favorito, y votado el 2 mejor de la BGG). Es increible y dudo mucho que no lo saques a menudo a la mesa. Funciona practicamente igual para 2 que para 4 o 5.

Otra opcion asi mas economica y muy buena es el alta tension, pero para 2 igual deja algo que desear.

Si no te importa la complejidad "ora et labora", es algo mas dificil que el agricola pero del mismo tipo de juego y muy muy buen juego.


TE RESUMO BUENOS JUEGOS PARA EMPEZAR SEGUN ALGUNOS TIPOS
Recoleccion y administracion de recursos: 1º Agricola, 2º Ora et labora, 3º kingsburg
Guerra: 1º Combat commander, 2º Marea de acero, 3º Memoir 44.
Terror: 1º Arkham horror, 2º Zombies!!!, 3º El simbolo arkano
cartas: 1º Condottiere, 2º Wings of war, 3º Noviembre rojo

Son solo algunos ejemplos, y salvo alguno son muy faciles de aprender

« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 05:07:04 por Tiberium »

Marius

Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2012, 10:09:44 »
Entiendo que el agrícola es un juego de administrar recursos, de ese estilo estaba pensando en hacerme con el caylus. ¿Cual esta mejor, teniendo en cuenta que muchas partidas serán a dos jugadores? ¿cual es más complejo? Quiza teniendo el magna carta estaría bien conseguir el agrícola...
¿cual seria el orden en jugabilidad a 2 jugadores y duracion entre caylus agricola y stone age?
¿merece la pena pasar por el agricola para 2 o es mejor tener el normal?

Soy un mar de dudas
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 11:11:22 por Marius »

Cibarius

  • Visitante
Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2012, 15:02:28 »
De los dos que pones inicialmente yo me quedo con Aton, me parece mucho mejor juego en todos los sentidos.

Lo de Agrícola Vs Caylus, es la eterna pregunta (busca en foro que hay varios hilos sobre ellos). Yo juego con mi parienta principalmente y nos gusta más Caylus, de hecho el Agrícola lo vendimos porque no nos gusto, sobre todo a mi.

Si tienes en tu mente pillar en Stone Age, ni lo dudes, es un juegazo que suele gustar muchísimo a jugones y no jugones, es sencillo de explicar (mucho más que Caylus y agricola) y de jugar, para mi uno de los mejores para empezar a darle...

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2012, 16:08:57 »
Si tienes en tu mente pillar en Stone Age, ni lo dudes, es un juegazo que suele gustar muchísimo a jugones y no jugones, es sencillo de explicar (mucho más que Caylus y agricola) y de jugar, para mi uno de los mejores para empezar a darle...

+1   ;D

Marius

Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2012, 19:05:13 »
Después de leer unos cuantos hilos más y ver las recomendaciones cada vez tengo más claro que el Stone Age es un gran juego para continuar aunque sigo prendado del Caylus, aunque este último ya lo conseguiré más adelante...jeje

Gracias por vuestras opiniones!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2012, 20:50:25 »
Si tienes el Caylus Magna Carta, el Stone Age te va a saber a muy poco. Entre Agrícola y Caylus, el primero es más ligero, más de cada uno haciendo su cosa sin mucha interacción, buscando ser más eficiente. Caylus tiene mucha más miga entre jugadores, ya que no sólo puedes bloquear espacios, sino que puedes putear con el orden de juego, en la competición por el castillo, construyendo tú edificios clave o con el alguacil. Para no jugones puede (va a) ser un poco demasiado duro, pero si ya le tienes pillado el gusto al tema, es genial. Yo tengo los dos y bien contento que estoy, pero quizá Agricola tenga una audiencia más amplia, que siempre lo puedes sacar diciendo "esto es como el Farmville, pero en tablero", y cuando se den cuenta de que les has engañado, ya va a ser tarde porque estarán enganchados buscando más vaquitas y construyendo habitaciones de arcilla  ;D

Uno que va muy bien con jugones y no jugones, y que tiene el tema de pillar espacios, recoger recursos y tirar dados, es el Kingsburg. Yo aún no he encontrado a nadie que no le guste, la verdad.

Cibarius

  • Visitante
Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2012, 23:02:29 »
Kingsburg es un buen juego, es cierto que funciona muy bien con no jugones, pero con jugones en pocas partidas creo que se puede quemar. Sinceramente creo que es mucho mejor Stone Age en todos los sentidos, pero es solo mi opinión...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2012, 07:42:33 »
Primero bienvenido y sobre la pregunta yo sobre todo también juego con mi mujer y es más yo fui el que la metí el bicho de esta enfermedad.  ::)

En nuestra casa triunfan:

Juegos de dos:
Aton
Basilica
Arena: Roma II
Hive

Juegos que funcionan a dos:
Caylus
Caylus carta magna
Agricola
Carolus Magnus
Atika
Blue Moon City
Castillos de Borgoña
Hansa
St. Petersburg


En cuanto a la polémico de Caylus versus Agricola, creo que cada uno tiene su monento, y son dos juego con dos nichos lúdicos diferentes.

Una cosa sobre el  Agricola, y el Agricola de dos , y es una opinión personal creo que no compensa pillarse el de dos teniendo el agricola.

Y sobre el Kingsburg, lo hemos tenido , epro se quena un poco y terminamos vendiendolo y sobre le Ora et Labora, nosotros preferimos mil veces un Castillos deBorgoña o un Caylus o un Le Havre a este.

von Klinkerhoffen

Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2012, 11:07:58 »
El Stone Age es una buena elección, aunque tengas el Caylus. Para dos te recomiendo antes el Jaipur que el Roma para tu pareja. La temática le va a gustar más. :)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2012, 11:50:22 »
El Stone Age es una buena elección, aunque tengas el Caylus. Para dos te recomiendo antes el Jaipur que el Roma para tu pareja. La temática le va a gustar más. :)

Yo creo que el Stone Age a dos pierde un poco aunque no funciona del todo mla a dos.

en cuanto al Roma, a mi me gusts mucho más el Arena :Roma II, tiene más mla leche.  ;D

von Klinkerhoffen

Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2012, 12:24:06 »
El Roma II todavía no lo he probado, por lo que cuenta la gente es mejor que el Roma pero no está en español y para alguien que empieza no es recomendable. ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2012, 12:37:20 »
El Roma II todavía no lo he probado, por lo que cuenta la gente es mejor que el Roma pero no está en español y para alguien que empieza no es recomendable. ;)

Vienen todas las cartas descritas en español en las reglas multilenguaje.

Klop

Re: Como sigo?? presentación y consejo juego para 2
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2012, 12:42:12 »
Mis recomendaciones se basan en juegos que me han funcionado muy bien para jugar con mi pareja, quizás te valgan porque el Caylus Magna Carta nos gusta mucho.

Mucho antes el Roma (o el Arena) que el Atón, el primero segundo se nos hace muy frío. En el segundo primero hay más puteo y mucha más emoción. Tenemos los dos, al Aton habremos jugados unas 10 veces y al Roma (más Arena), no menos de 100. Eso sí, mientras que en el Aton no hay nada de azar en el Roma mucho.

Otros consejos:

Race for de Galaxy
Agrícola
Genial edición de viaje
The Duell (tontijuego de Knizia donde los haya, pero para echar un par de partidas de 5 minutos nos gusta bastante, es muy emocionante y da lugar a piques)

Un saludete y suerte
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 14:16:57 por Klop »