logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8666 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Crear tablero a partir de imagen JPG
« en: 14 de Agosto de 2012, 14:44:02 »

Había escrito un mensaje consultando esto mismo hace un rato pero se ve que me lo han eliminado por alguna razón. Volveré a probar, a ver si tengo más suerte.

La cuestión es que todo lo que he realizado en P&P han sido juegos de cartas o impresión de cartas traducidas para juegos comprados. Nunca hasta ahora he necesitado crear un tablero así que todo son dudas. Con las cartas no he tenido problemas porque al venir en PDF con su tamaño todo es imprimir y recortar. La pega viene con el tablero, que está en imagen JPG. Se especifica que las dimensiones una vez impreso deben ser 66 x 33 cm. Un A4 mide 29,7 x 21 cm con lo que no me aclaro porque si uso tres a lo alto me faltan 3 cm. Tendrían que ser cuatro A4 y dividiendo la imagen en cuatro partes. Que esa es otra, no sé cómo sería la mejor manera o el mejor programa para hacerlo y que al recortar queden cuatro partes iguales.

Para el tablero he comprado planchas de corcho que con el cutter las adaptaré a las cuatro partes impresas del tablero y así crear uno que se doble para guardarlo. Esto es como todo, ensayo y error, pero si compartís vuestras experiencias seguro que serán consejos que me sirvan mucho.


meloxpliken

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2012, 16:49:28 »
¡Hola!
Yo para la base del tablero utilizo cartón de proyecto, que no es muy grueso y tiene bastante consistencia,  e imprimo en papel adhesivo. Luego monto el tablero para que quede bien sujeto y poder plegarlo después. Neodroid hizo un tutorial:

Como construir un tablero din A2 plegable a din A4

Una vez hecho esto forro con aironfix los dinA4 para que no haya accidentes y se me desdibujen. Ya sabes lo que pasa con las impresoras de chorro de tinta y el agua: una gotita ... ¡y borrón que te crió! Luego los pego en cada parte del tablero y a tirar. Ya hay tablero para rato. No me hace falta proteger los bordes y esquinas con cinta americana pues el cartón de proyecto aguanta bastante bien.

En cuanto a la imagen JPG, si es una imagen completa de TODO el tablero y no páginas con cada una de sus partes seguro que tu impresora tiene una opción que es "imprimir como poster" o algo parecido. Lo que hace es partir esa imagen en el número de hojas que le indiques, como por ejemplo 4. Cuando tengas las 4 partes puedes montarlo como lo hago yo  ;D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2012, 19:52:08 »
Yo también tengo la misma duda, porque he probado a hacerlo con el photoshop pero no me cuadra bien, a ver si alguien comenta algo, pero no me parece mala la idea de meloxpliken

Cibarius

  • Visitante
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 00:45:08 »
Unas dudas, ¿qué es el cartón de proyecto? ¿dónde se compra? ¿qué tamaños existen?

Eskizer

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 01:46:41 »
Este programa os puede servir, es muy sencillo de usar: http://posterazor.softonic.com/

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2012, 02:03:00 »
el carton pluma puede quedar muy bien para estas cosas no? o demasiado grueso???

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2012, 04:55:34 »
Lo más sencillo (olvidando el acabado profesional) es ajustar las medidas con el Photoshop a 96 ppp (dpi), lo guardas y luego insertas la imagen en una hoja de cálculo de Excel, configuras tamaño de papel que utilizarás y márgenes, y luego sencillamente imprimes; posteriormente agarras tijeras, corta cartón, regla metálica, cartón y pegamento... el voilà! (bricollage skills sold separatelly).

Suerte con ello.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

felino84

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2012, 11:50:11 »
Este programa os puede servir, es muy sencillo de usar: http://posterazor.softonic.com/

+1 por el posterazor

meloxpliken

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2012, 11:50:48 »
Unas dudas, ¿qué es el cartón de proyecto? ¿dónde se compra? ¿qué tamaños existen?



El cartón de proyecto es el cartón negro con aspecto de plástico que se coloca en la parte trasera de las encuadernaciones. El que compro yo es de 1,5mm, creo. En copisterias lo hay y en papelerías seguro que también.
Lo he visto en dina4 y en dinA3.

Este programa os puede servir, es muy sencillo de usar: http://posterazor.softonic.com/

Esto no lo conocía y me ha gustado. ¡Me lo apunto!  Es lo que yo os decía pero sin ser una opción de la impresora.

el carton pluma puede quedar muy bien para estas cosas no? o demasiado grueso???

Estéticamente queda muy bien . No lo he utilizado nunca pero lo veo muy liviano y si no lo haces bien al cortarlo pueden quedarte flecos. A ver si alguien que lo haya hecho así nos dice algo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2012, 11:54:29 »
el carton pluma puede quedar muy bien para estas cosas no? o demasiado grueso???


Nos salimos un poco del tema, pero el carton pluma lo desaconsejo, es muy delicado y con un pequeño golpe que le des, se doblarán las esquinas

Cibarius

  • Visitante
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2012, 12:26:43 »
Gracias Meloxpliken, tiene muy buena pinta ese material, habrá que intentar conseguirlo y probar...

Curuxa

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2012, 14:00:25 »
Este programa os puede servir, es muy sencillo de usar: http://posterazor.softonic.com/

Muy útil el programa y muy sencillo de usar. Gracias por compartir.  ;)
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2012, 23:04:01 »
Gracias meloxpliken, Eskizer y Rayo Azul.

Desconocía la opción de imprimir plano fraccionando en la impresora, la mar de útil. Pero lo que ha sido todo un descubrimiento es Posterazor. Como decía Eskizer, basta con indicar la imagen, si se desean borden de solapamiento o no y las dimensiones finales. Simplemente genial.

oladola

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2012, 23:14:51 »
Casi mejor poner la web del proyecto ... antes que la de softonic :P

http://posterazor.sourceforge.net/
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2012, 00:37:56 »
Yo he hecho pruebas con cartón de 3mm que he comprado.



El resultado es bueno, el problema es cortarlo si hubiese sabido lo del cartón de proyecto hubiese comprado ese aunque supongo será mas caro. Y la cinta que compre se despega, le dije al del leroy que cual era la diferencia entre las de 2€ y las de 10€, me dijo eran todas iguales ya sabia yo que no pero me lleve la barata... Total que se despega... (capullos) he comprado una nueva y a ver, a parte que tengo que ver como cortarlo bien pero os dejo la prueba:

Por detrás,



Por delante,