logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8736 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2012, 23:02:39 »
Con lo facil que es comprar las tapas en la copisteria!! ni siquira hay que cortarlas!porque os complicais la vida?

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2012, 23:55:31 »
Con lo facil que es comprar las tapas en la copisteria!! ni siquira hay que cortarlas!porque os complicais la vida?

Somos así de frikis  ;D

¿Se te comban esas planchas? Me parece recordar que a mi sí se me combaban.

Entienda que el lado que pega es el de la publicidad, ¿Verdad?

¿En la unión que no se ve has puesto cinta americana de refuerzo?

Yo tengo miedo de que se comben pero de momento no, a ver que pasa con el tiempo. Si, el lado del papel es donde va la pegatina y lo gris es el gris de la loseta, lo que es la parte de atrás.voy a ver si cuando lo haga pongo un tutorial porque es difícil de explicar pero me he basado en otro tutorial del foro para poner la cinta.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2012, 18:38:54 »
Bueno creo que esto de las losetas es la leche sobre todo por el pegamento que ahorra mucho trabajo, lo peor es cuadrar medidas y solapar los dibujos pero bueno para ser el primero creo que me ha quedado muy bien!

Lo he hecho del Mall of Horror que esta descatalogado.











nyicris

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2012, 12:26:34 »
Con lo facil que es comprar las tapas en la copisteria!! ni siquira hay que cortarlas!porque os complicais la vida?
Te refieres a tapas de cartulina o son más gruesas ?
Gracias

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2012, 20:06:23 »
Te refieres a tapas de cartulina o son más gruesas ?
Gracias
Son mucho mas gruesas que la cartulina de hecho parece casi plastico duro a ver si encuentro algun enlace y lo pongo

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:07:17 »
4 tapas de encuadernar tamañp A4 precio de cada una 20 centimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/img][/img]
en esta ultimase puede apreciar la solided del onjunto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Janfri Güein

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:57:47 »
Qué buena pinta!
Es verdad que a partir de cierto tamaño las placas de PVC pueden ser un engorro por su peso. Pero en losetas pequeñas ( Tipo "Warhammer Quest", Wiz-war", "Citadel of Blood"...) dan un acabado mejor que muchas producciones profesionales. Y en cuanto a marcadores, fichas, tokens, ... no he encontrado nada mejor. El cartón, por muy comprimido que esté, se me hace demasiado ligero para piezas pequeñas. Con el PVC pesan y suenan.
No sé si será alguna forma de fetichismo pero le doy mucha importancia al tacto en los juegos. No es que sea un gran jugador, pero no me imagino, por ejemplo, una partida de poker sin fichas bien pesadotas, sin tapete mullidito y sin cartas elásticas que permitan un riffle bien sonoro y chasqueante.
Hasta ahora era lo que me echaba un poco para atrás con esto del P&P, pero ahora ya sólo me queda encontrar una manera de hacer cartas que me convenzcan. Alguna idea o link donde se haya tratado el tema?

tarod83

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2012, 00:30:28 »
Siento revivir un hilo antiguo pero aparte de parecerme utilísimo, mi pregunta encaja aquí bastante bien.

Estoy haciendo pruebas para cuando me haga un tablero y estoy siguiendo a rajatabla el modelo de Neodroid y la verdad, todo perfecto. Pero luego veo vuestras fotos... o yo estoy muy cegato o en vuestros tableros no hay cinta adhesiva para aguantar todo el conjunto, con lo que no comprendo cómo se os quedan los 4 trozos juntos. Mi pregunta: ¿lo hacéis de otra forma solo apta para expertos que desconozco? ¿Con un único panel, quizá?

Y otra pregunta, a la hora de forrar con el papel transparente adhesivo, ¿qué es más recomendable, forrar la imagen impresa ANTES o DESPUÉS de colocarla sobre el tablero?

meloxpliken

Re: Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2012, 09:16:09 »
Sí. O bien lo han fabricado de una sola pieza realizando un corte completo y dos incisiones o bien lleva la cinta pero no se ve porque la tapan las impresiones que hay encima... La primera es más engorrosa de llevar hasta casa (por el tamaño) pero queda mucho mejor.

Respecto al plastificado te recomiendo hacerlo antes. Si lo haces después la superficie será más grande , con lo cual es más fácil que te queden pompas, arrugas, etc y además se van a crear tensiones por el hecho doblarse el tablero

tarod83

Re: Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2012, 14:08:20 »
Sí. O bien lo han fabricado de una sola pieza realizando un corte completo y dos incisiones o bien lleva la cinta pero no se ve porque la tapan las impresiones que hay encima... La primera es más engorrosa de llevar hasta casa (por el tamaño) pero queda mucho mejor.

Respecto al plastificado te recomiendo hacerlo antes. Si lo haces después la superficie será más grande , con lo cual es más fácil que te queden pompas, arrugas, etc y además se van a crear tensiones por el hecho doblarse el tablero

¡Gracias! Me surje otra duda y es que si imprimo las imágenes en folio autoadhesivo como es mi intención y las forro con el papel transparente antes de pegarlas, ¿no estaría perdiendo superficie adhesiva por detrás? No sé si me explico...

meloxpliken

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #40 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:14:50 »
Pues no te pillo, no... :P
Tu pega el forro por la parte que está impresa. EL conjunto quedará bastante consistente. Luego sólo tienes que despegar la trasera de tu impresión (de tu folio autoadhesivo) y lo adhieres al cartón pluma/piedra/encuadernación.

¿Era eso lo que preguntabas?

tarod83

Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2012, 20:45:09 »
Sí, creo que ahora lo tengo claro. Yo creía que al poner el forro transparente era recomendable dejar un dedo de margen de más y así poder darle la vuelta, en plan como antiguamente se forraban los libros. Por eso preguntaba acerca de perder superficia adhesiva por detrás (de la impresión).

¡¡Muchas gracias!!