logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9230 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis & Allies 1942 2nd Edition
« en: 15 de Agosto de 2012, 08:48:31 »
Axis & Allies 1942 2nd Edition viene a ser una nueva versión del Axis & Allies Spring 1942.



Realmente a primera vista se trata de un juego nuevo ya que las diferencias con el anterior son unas cuantas:

Para empezar, el mapa es mucho más grande, realmente todo un acierto si el anterior te parecía pequeño y estabas más tiempo recolocando que moviendo, no se, mirando la imagen parece que el tamaño será como el de Europa 1940 o Pacific 1940, vamos 2 planchas.



Sobre las unidades, en esta nueva versión, aparte de traer nuevos tipos unidades (en concreto 5) también aumentan en cantidad (lo que no se si lo harán en calidad), en esta entrega se tendrá 410 en vez de las 370 de la anterior versión.

Parece que se sustituyen las fabricas y los AA de plástico por los token de cartón como en la versión Europe o Pacific 1940.

Reglas actualizadas y según comentan que pretende ser una base de referencia en la fase actual de los Axis & Allies.

El tiempo estimado es el mismo 180 min, en realidad te puede ir a unas 5 horas, pero todo depende de si seleccionas como objetivo 9 puntos o 12 puntos, en este vídeo podemos ver que la partida puede finalizar antes.

http://www.youtube.com/watch?v=3Nz4VhPhnzU

El precio cambia radicalmente, si el anterior esta a un precio realmente asequible, este último esta más cercano al de las versiones Europe o Pacific 1940, unos 10 € más barato que cualquiera de los 2 mencionados, vamos que lo podréis encontrar entre unos 61€ hasta 69€.

Ahora merece la pena gastarse esa cantidad si ya tiene el anterior u otras versiones:

SI

- Sólo si eres coleccionista.
- Sólo si quieres el tablero más grande.
- Sólo si quieres jugar al Global pero en un tablero más manejable que el del Europe y Pacific 1940 juntos.
- Si no tienes ninguna versión y quieres un Axis & Allies.
- Que el tablero de la primera versión te resulte muy pequeño y poco operable y ese cambio de tamaño te resulte más cómodo y práctico.

NO

- Si ya tienes otras versiones, como la edición de 1940 o la del 50 aniversario (Descatalogadiiiisima).
- Si la primera versión te resulta más cómoda por el tamaño, lo juegas más y no buscas una versión A&A grande.
- El precio te resulte abusivo.
- No te guste empezar desde 1942 (aunque esto sólo es un punto de referencia, luego no se recrea fielmente la contienda desde la fecha indicada)

MÁS INFO

Los Nuevos Tableros: A&A 1941 y A&A 1942 (second edition)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2012, 15:46:43 por metabcn »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 14:02:44 »
Parece ser un punto medio entre la versión anterior 1942, que no dejaba de ser una actualización del Revised, y el Anniversary Edition. La última versión del Axis & Allies del mundo de toda la vida. Me encantan estos juegos, por mi que no paren de sacar :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 16:09:44 »
Parece ser un punto medio entre la versión anterior 1942, que no dejaba de ser una actualización del Revised, y el Anniversary Edition. La última versión del Axis & Allies del mundo de toda la vida. Me encantan estos juegos, por mi que no paren de sacar :P

Este es uno de los aspectos que más me llama la atención, que puede ser en tamaño de tablero como un Axis & Allies de los de antes.


lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 16:58:04 »

Quizá, para los que ya tenemos el Global o el Aniversario, el atractivo de esta nueva versión'42 sea hacernos con nuevas unidades de figuritas que pueden complementar las versiones expandidas (me refiero a los modelos que hasta ahora no habían aparecido).

Badbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 20:23:22 »
Y esas cinco nuevas unidades, ¿cuales son? ¿no habían salido en ningún juego anterior de la familia?

BB.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2012, 20:58:06 »
Y esas cinco nuevas unidades, ¿cuales son? ¿no habían salido en ningún juego anterior de la familia?

BB.

Yo creo que sí, que ya las hemos visto en la versiones de 1940, pero no me queda claro.

Lo he leído en la ficha técnica del juego, pero no he llegado a entender bien esa novedad, me suena que también están en la versión mencionada.

New Miniature Sculpts
There are 5 new sculpts in the game including UK artillery, submarine & destroyer units; German artillery; and a Russian submarine. There’s even an all-new combat unit: the Antiaircraft Artillery!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 13:26:22 »
Hola,

Os paso el link con información muy completa sobre las unidades que vienen en esta segunda edición de 1942.

http://www.axisandallies.org/p/axis-allies-1942-second-edition-preview-units/

En un principio, he podido entender que las piezas de esta versión de de alta calidad, me imagino que muy parecidas a las que vienen con las versiones de 1940.



Como pieza nueva, he visto Artillería Antiaérea, pero también he comprobado que no hay Infantería mecanizada con en los juegos de 1940.



Badbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2012, 21:11:50 »
Muchas gracias por la información.

Siempre me ha gustado el aspecto de esta familia de juegos y puestos a comprarme el primero, dudo entre el 41 y el 42...

Veremos si el precio acaba siendo tan decisivo como para no tener las unidades extra...

BB.

Kokono

Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2012, 22:50:11 »
Hola

Interesante novedad, ¿se sabe si está a la venta? o en su defecto para cuando lo estará?

Saludos.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2012, 23:13:21 »
Muchas gracias por la información.

Siempre me ha gustado el aspecto de esta familia de juegos y puestos a comprarme el primero, dudo entre el 41 y el 42...

Veremos si el precio acaba siendo tan decisivo como para no tener las unidades extra...

BB.

Buenas Badbird,

Ojo que son diferentes, el 42 es completo con las reglas revisadas y mejoradas, con más unidades y un tamaño de tablero muy acorde con las versiones anteriores, por ejemplo la del anniversary.

La versión del 41, es mucho más light, más sencilla, las normas son una versión del axis & allies spring 1942, que en realidad son una versión de las reglas de torneo de
LARRY HARRIS, pero simplificadas, vamos que se han sacado algunas cosas (mañana pondré más info), además tiene menos fichas y el tablero es más pequeño, más o menos del mismo tamaño que el axis & allies spring 1942 (ojo no confundir con el de la segunda edición, este último es más grande.)

La elección, depende de si quieres un A&A completo o una versión más light y rápida.

Hola

Interesante novedad, ¿se sabe si está a la venta? o en su defecto para cuando lo estará?

Saludos.

Buenas Kokono,

Ya están a la venta, pero con las reglas en Inglés, aún no se han traducido.

Un saludo

Kaxte

Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2012, 18:48:16 »
Siempre me ha atraido este juego, aunque me pierdo con tantas versiones que tiene ???
Una pregunta: si me quiero echar un Axis & Allies en toda su gloria, tanto a nivel de reglas como de componentes... ¿Qué versión debería comprarme?:
a) La Edición Aniversario (que parece imposible de conseguir).
b) Las dos cajas del 1940 (Europa y Pacífico), para usarlas juntas.
c) Esta 2ª edición 1942.
d) Otra (indicar cúal por favor).

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2012, 21:31:16 »
Siempre me ha atraido este juego, aunque me pierdo con tantas versiones que tiene ???
Una pregunta: si me quiero echar un Axis & Allies en toda su gloria, tanto a nivel de reglas como de componentes... ¿Qué versión debería comprarme?:
a) La Edición Aniversario (que parece imposible de conseguir).
b) Las dos cajas del 1940 (Europa y Pacífico), para usarlas juntas.
c) Esta 2ª edición 1942.
d) Otra (indicar cúal por favor).

Buenas Kaxte,

Desde mi punto de vista, actualmente una de las versiones más correcta es la de 1942 (second edition), tiene las reglas revisadas y actualizadas de la versión de torneo que se presento con la primera versión.

Ahora bien, como es lógico la versión del Aniversario, esta buscada y puede ser complicada encontrar una a buen precio, pero es otra de las muy recomendadas versiones.

Sobre las versiones de 1940, están de lujo, pero son 2 juegos y su precio es elevado, después esta el tamaño cuando se despliega conjuntamente, se necesita mesa, otro aspecto es su alto tiempo de resolución, cosa que hace que se vea menos en la mesa, eso si, es todo un lujo, una pieza de colección, donde realmente se pueden jugar y pueden ver más mesa, es por separado.

Los tres son muy bueno, pero en estos momentos, si solo buscas uno con toda la esencia de un Axis&Allies, te recomiendo la nueva segunda edición de 1942, por el tamaño del tablero, por sus reglas y por su tiempo de resolución puede ver mucho más mesa, además es la versión Global.

Un saludo.


Kaxte

Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2012, 21:53:39 »
Muchas gracias por tu opinión... La tendré muy en cuenta ;)

Kaxte

Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2012, 01:04:33 »
Parece que en Septiembre van a sacar también la 2ª edición del 1940: http://www.axisandallies.org/p/pacific-1940-and-europe-1940-second-edition-announced/

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Edition
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2012, 07:41:39 »
Parece que en Septiembre van a sacar también la 2ª edición del 1940: http://www.axisandallies.org/p/pacific-1940-and-europe-1940-second-edition-announced/

Efectivamente compañero  :D

Además los tableros van a ser un poco más grandes que los de la primera versión, convirtiéndose en los mayores tableros de la saga.

Un saludo