logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7562 veces)

Aecio

Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« en: 15 de Agosto de 2012, 14:07:27 »
Hace poco pude hacerme Juego de Tronos, al que tenía muchas ganas de jugar, ya que soy un fan de los libros.
Y ayer quedé con un grupo de conocidos (amigos entre sí, y una pareja) para estrenarlo. La partida fue a seis jugadores, y así es como jugó cada uno:

Lannister: A la hora de juego se estaba durmiendo. A las dos horas decidió inmolarse para dejar desprotegidos sus castillos y que la partida acabará pronto. Que pena que decidió inmolarse contra mí y no contra su novio (Grejoy), que eramos los que estábamos al lado, dejándolo buenos puntos a su disposición.

Martell: Se dedicó toda la partida a atrincherarse en el sur. Solo al final de la partida, decidió atacar al jugador Tyrell.

Stark: Igual que el jugador Martell, pero en el norte. Solo que el ataque fue al jugador Grejoy (instigado por mí, que si no ni se plantea ir más allá de Invernalia)

Grejoy: Hábilmente atacó al jugador Tyrell, consiguiendo casi la victoria. Cuando estaba apunto de ganar, sufrió ataques (instigados por el jugador Tyrell) y perdió puntos, lo que supuso que se enfadará por la gran injusticia de que no se le dejase ganar, y se pasó el resto de la partida de morros y enfadado. llegando a levantarse de la mesa cuando lo tenía todo perdido, tirando sus fichas con rabia, y no acabando la partida.

Baratheon: Se posiciobó bien en el tablero, esperó su oportunidad y ganó.

Tyrrel (yo): En los primeros turnos conquiste desembarco del rey. Iba bien, pero un ataque combinado de Baratheon, Grejoy, Lannister y Martell me hundió. Así es el juego.

El juego es un JUEGAZO, que con un buen grupo estoy seguro que me encantará. Pero la experiencia que me llevé ayer fue fatal, y eso que el grupo eran "jugones", con muchos años en el hobby.
Pero con un grupo malo, e suna experiencia horrible:
Nunca entenderé que la gente que no le apetece jugar juegue y destruya la experiencia de juego.
Nunca entenderé la gente que se enfada y se porta como un crío por que pierde en un juego.

Como dijo el creador de República de Roma cuando la editorial le dijo que los testeadores del juego llegaban alas manos jugando al RoR: "Hice este juego para que lo jugarán adultos no niñatos"
« Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 14:09:40 por Aecio »

Dune

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 14:19:12 »
Interesante comentario, creo que a todos nos ha pasado, a mi con agricola y con el cosmic encounter.

Ya sabes, cambia a los malos jugadores antes que cambiar un buen juego  :D

Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 14:46:19 »
Yo tengo un amigo al que evitaré avisar para jugar en el futuro. El principal problema es que hay gente que no sabe perder. Este amigo en concreto ha llegado a levantarse varias veces de la partida sin acabarla porque se sabía perdedor. Y muchísimas veces a rehusado jugar una segunda partida a otro juego por haber perdido en el primero. Si le dices que vamos a jugar al Rummikub te dice que sí, porque en ese a veces gana.

Opino como vosotros, el problema está la mayoría de las veces en quién se sienta al rededor del juego más que en el juego en si. Hay gente que juega predispuesta a que no le guste el juego.

Yo creo que hay que diferenciar bien a los amigos con los que puedes jugar de los que sólo puedes ir a tomarte algo con ellos. Con el amigo que mencioné antes y con alguno más ya tengo claro que pueden ser muy amigos y hacer muchas cosas con ellos, pero que jugar no está entre ellas.

La cosa no está en cambiar de amigos, está en seleccionar para jugar a los que quieran hacerlo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7306
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 15:46:21 »
Cada día estoy más convencido de que no hay juegos malos (salvo excepciones, claro está  ;)), sino malos compañeros de juego, que hacen que una experiencia agradable, sea todo lo contrario.

La solución está en intentar jugar con la gente adecuada a cada tipo de juego, según sus gustos (¡como si fuera tan fácil!  ;D )
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kikaytete

  • Visitante
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 17:03:18 »
Hay malos juegos, seguro. Pero lo que también es seguro es que hay malos jugadores, y también malos momentos para sacar un juego. Ambas cosas pueden hacer una pésima primera experiencia.

A mi, personalmente, me molestan tanto o más los malos ganadores como los malos perdedores. De tó.  ;)

Dune

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2012, 17:21:06 »
Hay malos juegos, seguro. Pero lo que también es seguro es que hay malos jugadores, y también malos momentos para sacar un juego. Ambas cosas pueden hacer una pésima primera experiencia.

A mi, personalmente, me molestan tanto o más los malos ganadores como los malos perdedores. De tó.  ;)


A mi me molestan mas los malos ganadores.
Me gusta la gente que gana y mantiene la modestia

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2012, 17:21:27 »
Ya sabes con quienes no has de volver a jugar. Al menos a según que cosas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2012, 17:32:29 »
lo peor es la gente con mal perder,no hay nada que me disguste mas que recoger el juego antes de acabar la partida por retirada del contrario y los comentarios de "este juego es una mierda,no hay forma de ganar"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2012, 18:16:22 »

A mi me molestan mas los malos ganadores.
Me gusta la gente que gana y mantiene la modestia

+1

Eskizer

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2012, 18:32:35 »
¡Pero qué decís! Mejor simulación de Juego de Tronos no ha podido tener; puñaladas traperas, comportamiento irracionales, ira, pasión suicida, ego desmedido... Estabas dentro del libro! Eso sí, yo al final habría actuado en consecuencia levantando mi espada y rebanado unas pocas de cabezas.

Neiban

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2012, 18:32:55 »
Uff, los juegos que tienen mucha interacción entre jugadores son las varas pa medir el grupo. También juegos con mucho puteo, los de tortas...
Yo tengo varios grupos de juego y los gustos y a lo que juego con unos y otros es totalmente diferente. Eso si, a mi me gustan por igual los juegos que usamos en cada grupo. Unos son más de puteo, tortas, y reírnos a jierro, y otros de juegos duros, de pensar más, de estar callao.

Me ha pasao que a veces he intentado usar un juego que ha triunfado con un grupo en el otro, y fracaso o indiferencia absoluta. Pero vamos, creo que esto nos ha pasado y nos pasa a todos en más o menos medida. Por eso es tan importante conocer bien a tu/s grupo/s.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2012, 19:08:14 »
De todos modos, y aún teniendo toda la razón con el post y que hay jugadores con los que mejor no contar, bien es cierto que, precisamente, Juego de Tronos es un juego para jugarlo con 5 jugonazos. Y es que si lo juegas de forma casual, es fácil darle ventaja al jugador que tengas más cerca y se lo tome en serio, desequilibrando la partida por completo.

ega

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2012, 19:29:58 »
Bueno!

Que te haya pasado con  Juego de Tronos Boardgame, es normal que ye haya pasado esto una vez,  porque precisamente este juego cuando se juega la primera o segunda vez da la impresión que esta descontrolado, o sea que por mucho que quieras controlar, se te va de las manos, debido a la cantidad de puteos que ocurre en el transcurso del juego,  y es muy posible que a mucha gente no le gusta este descontrol inicial de la primera partida, pero lo que tienen que hacer es aguntarse y no jugar una segunda vez, ni tampoco tu contar con ellos una segunda vez, si este es el tipo de juego que te gusta a ti, y  no a ellos

Particularmente lo he jugado un par de veces, y no me gusta, y prefiero meterme en otro tipo de  juegos de no tanto puteo y más de control, enfin que perder más sesiones en este juego para saber controlar más, no lo voy a hacer, perdonales porque es A game of thrones y no sabian con lo que se metian

Un poco de paciencia tenian que haber tenido, tenía que ocurrir en este juego y te ha ocurrido, otra vez elige los jugadores, y sobre todo les adviertes que empezaran a controlar a partir de la tercera partida, pero a medias.

No le des la culpa al mal grupo en A game of Thrones.  

Se les tiene que advertir a los jugadores de A game of Thrones,  que no van a controlar a la primera partida, y el que conoce el juego les arruinará y quizas más de una vez, y no en media hora, sino en una tarde, porque la agonía puede ser terrible para ellos. es a Game of Thrones

En a Game of Thrones de cartas,  la agonia es más corta, y en una hora puede terminar, aquí no

No creo que haya sido un mal grupo, simplemente un juego no acertado, en un momento no acertado, que quizas les hubiera encantado más otro tipo de juego o esperaban que hubiera sido más otro tipo de juego,  y...

 la duración del juego en este caso, hos ha jugado una mala pasada,

 o ...  simplemente que un solo jugador   y que habeis dejado bajo  mínimos,  y que no  ha sabido aguntarse un par de horas, no se haya puesto a la altura de las circunstancias y   ha arruinado la partida, suele suceder,

 por eso no acostumbro a jugar  a este tipo de juegos  como tambien puede ser Machiavelly de Avalon Hill y República de Roca.

Cuando uno vé que el puteo, lleva a la desmotivación y  puede dar lugar a malos rollos,  lo mejor que puede hacer es plegar la parada y jugar a otra cosa... simplemente el solo motivo de desmotivación de algun jugador presupone poner un límite al juego, y no continuar con la agonía.

 Ya jugaras a Game of Thrones, otro dia, otro momento y otros jugadores

ega
« Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 21:16:05 por ega »

Aecio

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2012, 00:22:29 »
Lo peor de todo es que al irme me decían que les había encantado el juego, y que haber cuando quedábamos para jugarlo de nuevo.....

Yo me pienso mucho a la hora de sacar un juego, pienso mucho en el juego y sobre todo en el tipo de gente con el que voy a jugar.

En este caso en particular, son gente que les gusta juego de tronos (los libros), que juegan al Arkham Horror, al Galactica, al Caos en el Viejo mundo....y realmente pensé que iba a cuajar.

Lo que arruinó el juego fue sobre todo estos aspectos:
-El jugador Lannister, que se desconectó de la partida por cansancio, cuando antes de elegir el juego dejé bien  claro la duración del mismo (de tres a cuatro horas)
-El mal perder. Enfadarse, y levantarse de la mesa antes de terminar la partida. Para mi esto no tiene justificación ninguna.

La verdad es que no pienso volver a repetir con esta gente. Lo bonito de los juegos de mesa es el hecho de jugarlos, de reunirse en torno de una mesa y compartir un buen rato.

« Última modificación: 16 de Agosto de 2012, 00:25:09 por Aecio »

T0rrES

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2012, 00:31:45 »
No creo que haya sido un mal grupo, simplemente un juego no acertado, en un momento no acertado, que quizas les hubiera encantado más otro tipo de juego o esperaban que hubiera sido más otro tipo de juego,  y...

Perdona pero estas definiendo un mal grupo para ese juego...

Inicie a muchos amigos con este mismo juego. La primera partida que jugué fue un acierto completo. Otras veces he encontrado gente que ha destrozado el juego o se ha aburrido de él. Con esa gente no he vuelto a jugar. Me ha pasado en muchos juegos: gente que no vale para un juego porque no se lo toma enserio, gente que se enfada o destroza la partida o la abandona antes de tiempo, gente que es tan lenta jugando que hace por si mismo que la partida dure 1 hora más y aburre a toda la mesa, gente que no sabe ganar y acaba dejando mal sabor de boca a todos, gente que no sabe perder y hace lo mismo...

Lo mejor es no volver a jugar a nada con esa gente, independientemente del juego, porque se juega para pasarlo bien, y ese tipo de gente no respeta al resto de jugadores. Si te sientas a jugar a la mesa, más cuando te han dicho de antemano de que va el juego y lo que dura, debes aguantar hasta el final, o no sentarte. El respeto es lo primero que se debe tener para jugar a juegos de mesa con la gente.