logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1727 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« en: 16 de Agosto de 2012, 21:10:33 »
Quiero comprar un juego pra jugar con mi esposa y me llaman la atencion estos 2 juegos, Mr Jack luego de leer las reglas y ver algunos videos me parece un juego simpatico, pero medio flojo y de Jaipur solo he escuchado maravillas, me gustaria saber sus contras.

Basicamente estoy entre estos 2 juegos ya que debo completar un pedido y para evitar pago de impuestos en Aduana no puedo abultar aun mas el paquete en que vienen ya 2 juegos, por ende necesito un juego que ocupe poco espacio.

Cibarius

  • Visitante
Re: Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2012, 21:24:41 »
Para mi las contras es que después de muchas partidas se hacen algo repetitivos, ya que son juegos ligeros o poco profundos, pero que para jugarlos de vez en cuando están muy bien...

¿Has echado un ojo a Aton, un juego de mayorías para dos, que está muy bien?

von Klinkerhoffen

Re: Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2012, 21:54:30 »
Tengo los dos y mi voto para el Jaipur. Es más vistoso y a tu pareja les gustará más. Si te decides por Mr Jack, comprate la segunda parte, Mr Jack en NY.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2012, 23:19:53 »
Jaipur: matematico, rapido, con mayor tactica de la que parece.
Mr Jack: tematico, deducción, pensamiento más profundo que el otro (podría llegar a AP)

Depende de lo que le guste más. El jaipur me parece más de jugón, y el otro más para todos los públicos.

Lo que te comentan del Mr Jack NY, no estoy de acuerdo. El NY es la versión más jugona de las que hay. Si te inclinas por Mr Jack supongo que precisamente no será buscando un juego jugón.
Creo que el NY es el que más gusta a jugones, y el otro al profano.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2012, 00:04:56 »
Tengo ambos y a Mr. Jack contando con que puedes jugar un par de partidas (una con Jack y otra con los investigadores) he debido jugar unas ocho partidas con mi mujer y  Jaipur es al mejor de tres, he debido jugar como sesenta partidas con mi mujer  :o  :D
Un saludo.
Jaipur: matematico, rapido, con mayor tactica de la que parece.
Mr Jack: tematico, deducción, pensamiento más profundo que el otro (podría llegar a AP)
+ 1
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2012, 08:43:58 »

¿Has echado un ojo a Aton, un juego de mayorías para dos, que está muy bien?

Estoy con cibarius, échale un ojo al Aton juegazo, yo tengo los tres, y es al que más juega mi parienta, y después el Mr Jack ya que nos encanta el tema.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2012, 10:10:25 »
Es mejor juego Jaipur. Yo no le veo ninguna cosa negativa. Para mi, ronda la perfección. Como juego de cartas para 2, de lo mejorcito que hay.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2012, 14:27:18 »
A mi me gustan los dos, pero por encima el aton. Me compraría los dos juegos, son baratos y ocupan poco. El mr. jack quizás me guste más porque hay menos azar, pero una mala mano de cartas puede hacerte perder la partida

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 16:45:09 »
Bueno no tenia pensado al Aton entre mis probables, pero le dare una vuelta para ver que tal es, entre el Jaipur y el Mr Jack creo que me decantare por el Jaipur, aparte de ser mas economico y transportable me parece mas redondo que el Mr Jack que lo he encontrado medio flojo.

wamadeus

Re: Para 2 jugadores Jaipur o Mr Jack???
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2012, 10:30:14 »
Es mejor juego Jaipur. Yo no le veo ninguna cosa negativa. Para mi, ronda la perfección. Como juego de cartas para 2, de lo mejorcito que hay.

El juego no está mal, pero que los bonus tockens den puntos diferentes y esten ocultos, hacen que no lo considere ni mucho menos un juego que ronde la perfección.

En mi opinión son mucho más redondos juegos como: battle line, los cities, famiglia, ....