logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2051 veces)

orion_kurnous

Hacer fichas circulares de carton duro
« en: 17 de Agosto de 2012, 03:23:10 »
Buenas estoy haciendome varios Print & Play que tienen fichas redondas de varios tamaños, y quisiera que me dijerais alguna herramienta barata y donde conseguirla para hacerlas, ya que las estoy haciendo en carton duro y quisiera algo tipo sacabocados, pero si alguien sabe algo mejor por favor que me diga, que tengo que empezar a ahorrar por la subida del IVA hehe, gracias a todos por adelantado

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Hacer fichas circulares de carton duro
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2012, 04:39:23 »
Buenas estoy haciendome varios Print & Play que tienen fichas redondas de varios tamaños, y quisiera que me dijerais alguna herramienta barata y donde conseguirla para hacerlas, ya que las estoy haciendo en carton duro y quisiera algo tipo sacabocados, pero si alguien sabe algo mejor por favor que me diga, que tengo que empezar a ahorrar por la subida del IVA hehe, gracias a todos por adelantado

A mi modo de ver las cosas, un PnP no debería inclir componentes redondos ni con formas más complicadas que cuadrados o rectángulos... hexágonos a lo más, seguramente te refieres a algún rediseño o un prototipo, pero bueno, sí, lo óptimo son los sacabocados, aunque es virtualmente imposible encontrarlos (baratos) de más de 3/4 de pulgada y las fichas suelen ser más grandes que eso.

Creo que con moldes de galletas, esos de latón, podría funcionar, pero no he hecho la prueba, sin embargo imagino que habría que darle con muy sumo cuidado para no "chafarlo" (¿así se dice?).

Ahora, si son diseños tuyos, evita confeccionar componentes redondos, a menos que sea absolutamente necesario.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer fichas circulares de carton duro
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2012, 03:49:16 »
Estoy de acuerdo con que las fichas redondas son una joda. Por eso la mayoría de los P&P las tienen cuadradas o, como dice mi compatriota, a lo mas hexagonales.
Sin embargo, en alguna ocasión lo intenté con un tubo de metal y le saqué filo con el Dremel. Le pegaba con un mazo al cartón apoyado sobre un trozo de madera blanda.
Resultó... mas o menos. Salvaba pero no era óptimo. Tal vez le faltó filo o bien debería haberle hecho el borde con entradas, no se. No lo he vuelto a intentar. Si te decides y te resulta, publícalo para ver si me tiro de nuevo.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Hacer fichas circulares de carton duro
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2012, 04:33:15 »
Estoy de acuerdo con que las fichas redondas son una joda. Por eso la mayoría de los P&P las tienen cuadradas o, como dice mi compatriota, a lo mas hexagonales.
Sin embargo, en alguna ocasión lo intenté con un tubo de metal y le saqué filo con el Dremel. Le pegaba con un mazo al cartón apoyado sobre un trozo de madera blanda.
Resultó... mas o menos. Salvaba pero no era óptimo. Tal vez le faltó filo o bien debería haberle hecho el borde con entradas, no se. No lo he vuelto a intentar. Si te decides y te resulta, publícalo para ver si me tiro de nuevo.

Que buena!!, casi te imagino afilando un tubo y dándole con un mazo sobre un cartón, jajaja.

Otra alternativa es imprimir sobre papel común y corriente (o si es autoadhesivo tanto mejor), recortar normalmente con tijeras y luego pegar sobre botones o arandelas del tamaño apropiado.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer fichas circulares de carton duro
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2012, 11:46:43 »
En las arnerías puedes encontrar cartones circulares de buen grosor que se usan para recargarte los cartuchos. Eso sí, que yo sepa sólo hay una medida.