logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8702 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2012, 02:13:18 »
El juego ya esta hecho, hablamos de expansiones... hacer una expansión de Dominion le lleva un rato al tio este, y Kingdom Builder tenia una expansión anunciada antes de salir, por lo que si no estaba ya todo ideado de antemano lo que hicieron fue recortar lo que viene en la caja para ofrecerte expansiones. Y vamos, no dudo de la capacidad de creación del diseñador de Carcassonne o Ticket to Ride, pero Kingdom Builder se le pudo ocurrir en un rato a Baccarino, independientemente de lo bueno o malo que haya sido anteriormente o sea en el futuro.

Aquí hablo a medias desde el desconocimiento, porque KB no lo he jugado (demasiados SdJ tengo ya a las espaldas), pero en el caso de Dominion se ve que hay un curro detrás. Que ese curro haya sido anterior a la publicación del juego básico, ya no te puedo decir hasta qué punto, pero cada ampliación se ve equilibrada y aporta cosas al básico. No son más de lo mismo.

Citar
Por otro lado, no me creo que pueda ser igual de difícil hacer Kingdom Builder que en su día Puerto Rico, Caylus, Steam, Galactica, Through The Ages, Magic o Dune por poner juegos algo más complejos o que han aportado algo de verdad en su momento.

A veces, es incluso más fácil. Por poner ejemplos viejunos, las diferencias entre el Civilización y el Age of Renaissance en cuanto a complejidad son claras (Civilización tiene un reglamento muy sencillo; AoR tiene muchos más recovecos). Sin embargo, Civ es muchísimo mejor que AoR, más equilibrado y elegante. Los grandes diseños sencillos son muy difíciles de superar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2012, 02:13:53 »
eeeh bueno yo lo decia en broma, no hay para que discutir

No discutimos; dialogamos asertivamente  ;D

Zolle

Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2012, 02:55:01 »
Hombre, esque las expansiones de esos juegos le pueden costar de hacer una semana o menos... y no es que haga juegos demasiado complejos, al fin y al cabo para una expansión de Dominion, con un sistema tan sencillo y tan asentado, ¿Cuantas cartas en total tiene que hacer?, y del Kingdom Builders más de lo mismo, cuando salió ya estaban anunciando una expansión, así que todas las ideas están ya ahí. Otro juego suyo que ha salido este año, Infiltration, más de lo mismo: sin calentarse mucho la cabeza, hace un juego sencillisimo, que funciona y que no requiere un esfuerzo demasiado grande por su parte. Ya veremos si este rompe esa tendencia...

El terrible mal de la sencillez...
El juego ya esta hecho, hablamos de expansiones... hacer una expansión de Dominion le lleva un rato al tio este, y Kingdom Builder tenia una expansión anunciada antes de salir, por lo que si no estaba ya todo ideado de antemano lo que hicieron fue recortar lo que viene en la caja para ofrecerte expansiones.

"El tío este" sólo quiere nuestra ruina. No diseña juegos de mesa sino formas de sacarnos la pasta para hacerse una piscina más grande. Qué vicio más feo tienen los diseñadores de querer vivir de hacer juegos ¡Trabajar para ganar dinero! ¿Qué mente tan retorcida podría pensar tal cosa en los tiempos que corren?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

mr.smile

Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2012, 15:49:20 »
Me gusta mucho el aspecto grafico, tiene un rollo de comic ochentero que me encanta
Autor de Juegos de mesa

T0rrES

Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2012, 16:56:56 »
Ojo que yo no he dicho que haya costado poco de hacer el Dominion, digo sus expansiones. Del Dominion no he hablado pero lo valoro y creo que es un sistema que luego se ha imitado hasta la saciedad, aunque no se si es el primer juego de tipo "deck builder" o habría que atribuirle el mérito a otro diseñador.

En cuanto a este juego, pues ya se verá, no me llama excesivamente el diseño y no soy aficionado a los juegos de cartas.

maul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Esperándote en el infierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/
    • Distinciones
Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2012, 11:03:41 »
las ilustraciones ochenteras son lo mejor vamos señores todos los que vivimos los 80 sabemos que a sido la mejor década de la historia
Blog sobre el universo de Terrinoth http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/

Pepius

Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2012, 22:35:27 »
El dominion inventó el género, básicamente, y cada expansión tiene MUCHO curro detrás en originalidad y balance. Compáralo con el thunderstone, por ejemplo, en el que la gran mayoría de las cartas no valen ni "pa cagar" (Al menos en el básico), o con el quarriors, mucho más limitado en estrategia.

En cuanto a las ilustraciones, con ese color nunca pueden ser ochenteras. En todo caso, de los malditos 90, porque tiene un color de principiante de potochof que en los 80 no existía, básicamente. Al menos no tiene degradados image...  ::)
"Aldea, robo una carta"

Pepius

Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2012, 22:22:06 »
El dominion inventó el género, básicamente, y cada expansión tiene MUCHO curro detrás en originalidad y balance. Compáralo con el thunderstone, por ejemplo, en el que la gran mayoría de las cartas no valen ni "pa cagar" (Al menos en el básico), o con el quarriors, mucho más limitado en estrategia.

En cuanto a las ilustraciones, con ese color nunca pueden ser ochenteras. En todo caso, de los malditos 90, porque tiene un color de principiante de potochof que en los 80 no existía, básicamente. Al menos no tiene degradados image...  ::)

Todo esto no sea óbice para decir que en cuanto a trazo, me resulta muy majetas, pero desde luego, el color no me convence  :P
"Aldea, robo una carta"

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2012, 09:37:02 »
Buenas,

voy a pillarmelo... en Kickstarter está a 70 dolares tres copias mas gastos de envio internacionales: necesito un par de amiguetes madrileños dispuestos a poner el dinero para las otras dos copias: ¿ Alguien se apunta?

http://www.kickstarter.com/projects/2012515236/gauntlet-of-fools

un abrazo!

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2012, 09:47:12 »
Buenas,

voy a pillarmelo... en Kickstarter está a 70 dolares tres copias mas gastos de envio internacionales: necesito un par de amiguetes madrileños dispuestos a poner el dinero para las otras dos copias: ¿ Alguien se apunta?

http://www.kickstarter.com/projects/2012515236/gauntlet-of-fools

un abrazo!

Con gastos de envio saldría aproximadamente por unos 25 lurs....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2012, 10:06:28 »
Pues suena muy bien, me gusta el arte que lleva , pero comprarlo a ciegas no me apetece mucho. Yo de momento esperaré a ver que tal sale, que no estoy bien de pasta. Ya me contareis.

Volker

Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2012, 11:53:50 »
La verdad es que ver juntos Dice Rolling/Fantasy/auction, pone los dientes largos.  Porque auction es lo que menos me gusta de los juegos pero si viene con dice rolling tiene que ser una combinación divertida...habrá que leer más para ver en qué queda el juego.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2012, 13:55:53 »
Itus yooooo!!

Pero cuando cobre (puedes ponerlo y te pago al cobrar?) ;D

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2012, 14:16:46 »
No problemo... pero falta alguien mas... a las malas lo vendo cuando llegue...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2012, 09:11:12 »
No problemo... pero falta alguien mas... a las malas lo vendo cuando llegue...

Ya he hecho el pedido,.... ahora a esperar a Octubre. Si hay algun interesado en el pack de 3 que me avise, ya somos elque y yo