logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33955 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2012, 11:00:21 »
Copio y pego mi post en el foro de clandestino:

Sin haber participado nunca y sólo por las impresiones recibidas de gente de clandestino voy a opinar:

Lo primero, a pesar de la crítica, es reconocer el trabajo ingente que se hizo el año pasado, me pareció increíble que se llevara a buen término.

En cualquier caso todo lo que leo creo que son medidas positivas, el reducirlo a 1-2 jornadas al mes creo que es fundamental, el otro ritmo me parece imposible de seguir para gente con alguna obligación familiar.

El rebajar el tono competitivo y hacerlo más estilo convivencias, personalmente me parece un acierto aunque entiendo que haya gente que prefiera la competición, las ligas, los puntos, los premios. Yo prefiero el cachondeo y el jugar por jugar.

Reducir a sólo un juego por jornada me parece perfecto, más tiempo para jugar y además se puede combinar con que cada uno lleve sus juegos por si quiere jugar a otra cosa, un rollo lo que hacemos nosotros en clandestino. "Oye que hoy se juega torneo de Dominion pero yo paso, me voy a llevar un Troyes por si alguien se apunta a echar unas partidas", es decir, mesas oficiales y mesas "estilo libre".

Probablemente, en estas condiciones y a pesar de mi situación personal/profesional acabase apuntándome a alguna, probablemente al "estilo libre", ya lo hice el año pasado con una mini partida relámpago de Catacombs cuando la sede fue Clandestino.

Yo no voy a copiar el mio por redundante , pero creo que es el sentir general Clandestino ya que tanto Junjo, como Quas4r y yo mismo apuntabamos por el  mismo lado   ;)
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 11:02:18 por Corvus Corax »

barcioso

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2012, 11:57:08 »
Si al final se da una reduccion del numero de jornadas por mes, que creo es el sentir general, y se limita a un juego "competitivo" por jornada. Veo bastante posible lo de que se organice algo paralelo rollo "freestyle" como apuntais. En el fin de fiesta en cuenca, se hizo el torneo de crokinole y la gente se apuntaba o no, se hizo el de finca e igual. Puede ser que ahi este el camino, en que cada jornada tenga un torneo y su subsiguiente frikerio alrededor.

Sobre lo de organizar y no participar y eso... bueno tengo mis reticencias. No creo que siendo solo un juego, con tiempo y demas, sea tan necesario eso de que este superatento el organizador.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2012, 12:06:04 »
Esto se va animando y  eso es bueno, pero todavía habría que contar con opiniones de otros clubes (Circulo de Isengard, Dragón por ejemplo), para abarcar un mayor campo de jugones y que no falten distintas opiniones.


A Moonspell:

La idea de hacer coincidir jornadas de club con rondas de la liga está en mi mente desde el comienzo de la liga el año pasado; y acabar teniendo un calendario lúdico anual de Madrid. Eso haría la organización mucho más sencilla.

La presentación me parece magnífica idea, aunque tendríamos que conseguir permiso de la organización de LES,y para ello tendríamos que tener decididas la mayoría de las cuestiones. Pero ese es el camino...

Yo también propongo que se hagan partidas paralelas en todas las rondas, salvo que en la sede no haya sitio (recordad en Mi tesoro que lo llenamos). Aunque dar puntos por organizar o arbitrar no me atrae, me parece complicado cuadrarlo con el resto; pero es otra idea para votar.

A Necros:

Coincido en que las reglas deberían ser las mismas toda la liga, pero como el tiempo al final se echará encima creo que comenzaremos con unas casi definitivas que habrá que afinar en las 2 primeras rondas; sobre todo si son necesarios cambios para conseguir que participe algún club más o alguna sede. Solo previsión.

Y dos veces al mes me gusta mucho, propuse menos frecuencia partiendo de que por ejemplo hubiera 8 equipos y 8 meses de juego; pero como el interés se mantiene no creo que haya problemas para conseguir 16 sedes distintas o que se repita alguna; siempre que eso no eche atrás a demasiados participantes. Y de hecho puede que dentro de esa norma al final haya dos jornadas en semanas consecutivas si coinciden con eventos (Como todos los años El Frikigordo y las Ludomanía...).

Y aunque he comentado que mi condición era arbitrar y participar, realmente no me importaría estar jugando fuera de torneo y parar para organizar y arbitrar.

 A Raik:
Realmente para mi la liga es otra escusa más para jugar más de seguido variando los rivales, los juegos y el entorno.

Como ya he comentado, al reducir a un solo torneo podemos organizar partidas paralelas, que además cumplirán la función de que no se pueda quedar nadie sin partida por exceso de cupo (sobre que juegos elegir es un tema de los que más tenemos de pensar y votar...). Recordando el año pasado, en alguna ronda llegó a no apuntarse alguna persona porque se estaba cerca de llenar el cupo en alguna ronda. Solo hay que tener mesas y sillas suficientes.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2012, 12:14:53 »
Realmente para mi la liga es otra escusa más para jugar más de seguido variando los rivales, los juegos y el entorno.

Para ti si ¿y para el resto ?....

Yo juego para divertirme y punto..... lo demás me sobra.

Eso es lo que se está planteando en Clandestino, que quizas el año pasado había demasiada competitividad y se rompierosn juego y se enrarecio el ambiente por este motivo.

pacornic

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2012, 12:15:14 »
Si se limita a 1 juego (por torneo/jornada), puede ser que no te guste el de turno y ya te han fastidiado... el que hayan mesas libres sería bueno para estos momentos, ademas de para los que como yo... acudimos a estas jornadas a conocer gente y probar nuevos juegos  ;D

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2012, 12:49:47 »
Para ti si ¿y para el resto ?....

Yo juego para divertirme y punto..... lo demás me sobra.

Eso es lo que se está planteando en Clandestino, que quizas el año pasado había demasiada competitividad y se rompierosn juego y se enrarecio el ambiente por este motivo.

Para divertirse cada persona necesita sus alicientes. Para muchos tener un posible premio o unos puntos que no le sirvan de nada realmente les puede hacer la partida más interesante y a otros no; como al jugar al poquer con o sin dinero. El pobre Calvo jugó montones de eurogames siendo un ameritrasher total por hacer equipo y competir, porque era su aliciente.
Y sin puntos una liga no tiene sentido como tal. Para eso ya están las jornadas (que la liga puede pretender cohesionar).

Y creo que la mayoría de esos problemas se solucionaron haciendo que la ronda final no puntue para equipos;otra cosa es que participe alguien que le guste machacar o ganar a toda costa y eso puede ocurrir también en partidas abiertas. El otro problema era la falta de tiempo que enrareció muchos torneos; pero eso no era tanto porque fuera competitivo.

De hecho  las últimas rondas de las Nomadas (por ejemplo Arte9 o la del Agrícola) tuvieron un ambiente magnífico.

En cualquier caso los cambios que se decidan por consenso y tras 3 jornadas veremos si hemos solucinado esos problemas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2012, 13:20:16 »
Un puntito, que sé que me estoy metiendo en camisa de once varas, pero tengo un pelín de experiencia en estas cosas:

Las normas, terminadas y luego se empieza. Más vale comenzar tarde con todo fijo que pronto con chapuceos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2012, 13:21:06 »
Mola mola, esto coge ritmo.

Mi opinión:

La perioricidad de una jornada cada 2-4 semanas me parece ideal: no "agobia" y permite una frecuencia interesante.

Que cada jornada se juegue a un solo juego: también ideal. Creo que casi todos coincidimos en que dos juegos por jornada terminaba por demandar mucho tiempo: no nos permitía relacionarnos entre nosotros y comentar la jornada con tranquilidad y además jugábamso contrareloj, algo siempre incómodo.

Que haya partidas libre paralelas: perfecto. Eso va a atraer a jugones que pueden  tener reticencias a "competir" (aunque yo creo qeu cuando vean el  ambiente se apuntarán a las partidas "oficiales" de los juegos que les gusten ;) ) y nos va a dar alternativas a los que a lo mejor haya juegos que no nos llamen tanto la atención. Me parece también bien establecer algún tipo de puntuación "de compensación-consolación" para los que en lugar de competir monten o participen en actividades paralelas (o por traer la merienda  ;D ;D ;D ;D)

Cosas en la que opino un poco diferente en algún matiz:

Yo no impediría jugar al organizador en las partidas "oficiales". Realmente la organización no es tanto jaleo si hacemos únicamente un juego por jornada y reducimos al mínimo las mil estadísticas que sí que llevaba Fran, que lo registraba todo (menudo currazo).

Creo que el formado de dos rondas debería mantenerse. Tres rondas en determinados juegos pueden ser muchas. Bajo mi punto de vista si lo hacemosa así lo que debemos es "mentalizarnos" de que te puede pasar que te toque en una mesa dificil y que, aún ganando, si la diferencia de puntos es poca igual no te cuelas en la mesa final.

El matiz competitivo: para mí es la salsa de la liga. Ya lo ha dicho Quinta: la sensación que pudo existir el año pasado en algún momento de cierta "formalidad" o "frialdad" al jugar yo creo qeu tenía más que ver con que no nos conocíamos tanto y estábamos todos más seriotes en las primeras jornadas. Eso junto a la falta de tiempo tanto para jugar como para charlar es lo que pudo hacer qeu pareciera la competición más "formal", mas impersonal al principio.

Pero como ya habéis dicho, las últimas jornadas, que ya teníamos confianza entre nosotros y tal yo creo que el ambiente fue buenísimo (y os aseguro que yo iba con las mismas ganas de ganar).

En cuanto a que se desvirtuan algunos juegos por jugar por equipos yo soy de los que opina que forma parte del formato de lacompetición y me gusta, pero entiendo perfectamente que se apliquen nuevas normas para eliminarlo o minimizarlo a favor de unas partidas más "normales" y que no se desvirtúe el espíritu de los juegos.

En resumen, creo que tenemos bastante definidas y con ideas muy comunes las "bases mínimas" de las jornadas, y que algo muy raro tendría que pasar para que no salgan adelante.




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2012, 13:27:25 »
El pobre Calvo jugó montones de eurogames siendo un ameritrasher total por hacer equipo y competir, porque era su aliciente.


Tienes toda la razón Quinta  :D :D :D :D, a mí me encanta el ambiente de competición y el rollo de hacer equipo y tal. Pero que nadie lo malinterprete: no se trata de que los otros equipos sean "el enemigo", si no de que las clasificaciones, las puntuaciones, el ver si el equipo ha subido o bajado... dan vidilla a una actividad y favorecen la participación. El objetivo final realmente era esto último, el conseguir la mayor participación posible, y yo siempre pensé que podríamos convencer a más gente de que participara con la escusa de "venga apúntate a estar jornada con el equipo que nos hace falta un titular qeu sepa jugar a xxx".

Si podemos favorecer la participación por ejemplo dejando tiempo y espacio para partidas paralelas "no oficiales" pues perfecto: eso hará que algunos que no les apetece competir todas las jornadas también asistan, o que los que tengamos alguna reticencia con algún juego concreto también asistamos aunque no sea a las partidas "oficiales".

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2012, 13:33:56 »
Entonces los juegos que pongáis para el torneo tendrán que estar bien seleccionados en consenso con los capitanes de los equipos o como decidáis hacerlo, no vaya a ser que al final la gente quede para echarse la partida al Eclipse por su cuenta y al Finca que sirve para puntuar le den ungüento para la tos... :P

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2012, 13:36:29 »
Yo estoy de vacaciones, me he leido todos los posts pero como estoy con una conexión de un centro cultural que no tira muy bien no me puedo extender demasiado...

Me parece correcto que se reduzca a una jornada cada 15 días.
Me parece bien que se mantengan las 2 rondas.
Me gusta que se pueda jugar a otras cosas mientras hay gente jugando a la liga, al igual que al termino se pueda seguir jugando a lo que se quiera/pueda.
A mi me gusta que siga siendo una liga con sus puntos y tal.
A ser posible que no se repitan zonas entre jornadas seguidas. A ser posible ir rotando entre Madrid centro->Madrid Sur->Madrid Norte->Madrid Éste... Aunque eso ya sería cuando la cosa esté más avanzada.
Creo que se puede coordinar y jugar al mismo tiempo y más si hay más de un encargado para tal fin.


Yo estaré por las LES supongo que sábado y domingo aunque aún no lo tengo claro lo de los dos días, pero uno es seguro.
Podéis contar conmigo para participar y para ayudar en lo que haga falta.

Con la gente de Torrejón aunque el centro cultural no deje los sábados se podría preguntar en Generación X de allí que lo mismo se puede hacer (aunque no es excesivamente grande la tienda)

La semana que viene o el domingo si tengo tiempo ya estaré a tiempo completo con mi conexión para leer y opinar.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2012, 13:49:24 »
Entonces los juegos que pongáis para el torneo tendrán que estar bien seleccionados en consenso con los capitanes de los equipos o como decidáis hacerlo, no vaya a ser que al final la gente quede para echarse la partida al Eclipse por su cuenta y al Finca que sirve para puntuar le den ungüento para la tos... :P

Este será el tema más peliagudo... porque al ser competición habrá que tratar de tener equilibrio entre exitos comerciales y juegos hard... de forma que se contente a la mayor gente posible...

A mi la idea de un eclipse a una sola partida en un día... no se no se... pero hasta me pone...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2012, 13:50:02 »
Así me gusta las cosas claras  ;)

Yo personalmente paso de puntos y de competiciones. Los que me conocen los saben y para mie este santa afición es para pasarselo bien ganes o pierdas y disfrutar de la gente y punto. No soy nada competitivo, los torneos y los campeonatos para el que le guste.

Bueno espero que al final cuaje la cosa y que toda vaya a buen puerto, de verdad mis mejores deseos pero yo creo que no voy a partcipar.

Un abrazo a todo y mucha suerte... vuestro esfuerzo se lo merece.  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2012, 14:03:31 »
Me gustan las ideas para mejorar Nomadas,: sólo un juego por jornada, espaciamiento entre jornadas, partidas anexas al torneo, pero si es cierto que mucha gente incluyéndome a mí, mientras se siga el formato de liga, no creo que participe. Para mí este formato mantiene el nivel competitivo de la anterior edición. Para la mayoría probablemente eso no sea un problema, pero hay gente que llega a ciertos extremos que no me gustaría volver a ver. Situaciones como “voy a matar al verde aunque quede el ultimo” simplemente porque es de tal o cual equipo, o que te hagan trampas en un juego (las sufrí en mis carnes) por poner un ejemplo de los muchos que vimos, no es el tipo de situaciones que quiero tener en lo que se considera mi hobby, el que juego para echarme unas risas, conocer gente nueva, etc, etc.

Con esto no estoy acusando a nadie, pero siempre hay una minoría de gente, que no sabe perder o ganar.

Un formato solo de torneo creo que es una mejor opción, es decir, un día se juega el torneo del juego X, que ganan el jugador Y y/o el equipo Z. Se rebaja la tensión competitiva, sigue siendo un aliciente para que la gente vaya, pocas estadísticas que tener en cuenta y así pueden participar los organizadores, apenas hay teamplay que distorsione la forma de jugar a los juegos. Si se quiere poner un aliciente a largo plazo se pueden poner varios premios como: al jugador/equipos que más hayan asistido, más torneos hayan ganado, etc.

Rebajar ese ambiente competitivo es el sentir de muchos de los clandestinos, si se hace por varios de nosotros seguro que asistimos

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2012, 14:34:06 »
Situaciones como “voy a matar al verde aunque quede el ultimo” simplemente porque es de tal o cual equipo, o que te hagan trampas en un juego (las sufrí en mis carnes) por poner un ejemplo de los muchos que vimos, no es el tipo de situaciones que quiero tener en lo que se considera mi hobby, el que juego para echarme unas risas, conocer gente nueva, etc, etc.
Hola Quas4r, :)
esas situaciones lo que hay que hacer es "denunciarlas" en el momento para que todos los que estamos allí sepamos quiénes son esas personas. Lo que pasa es que ese tipo de cosas pueden seguir pasando aunque no se esté "compitiendo", nunca sabrás si el tramposo solo hace trampas cuando está compitiendo o si las hace siempre. >:(
Lo de "eliminar al verde" lo he visto, y lo peor es que lo he seguido viendo fuera de la competición, hay un tipo de personas que se divierten haciendo la puñeta a los demás.
Gracias a dios la mayoría de la gente que nos hemos conocido en la liga somos jugadores normales, a los que nos gusta jugar y divertirnos, sin necesidad de trampas ni haciendo la puñeta a nadie.
Me alegro de que seamos tantos los que estamos dando nuestra opinión aquí, así se pueden ver todos los puntos de vista, y estoy seguro que tarde o temprano podremos llegar a un consenso para que participe el mayor número jugadores.
Saludos, ;)

Ratwulf