logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34041 veces)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #135 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:12:20 »
Buenas,

GenX colaborarian con nosotros, voy a seguir la ronda de contactos.

 Sería importante cerrar un reglamento minimo que presentar asi como las fechas de las jornadas ¿alguien se atreve a hacer un calendario con las fechas?

Telmo Blanco

  • Visitante
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #136 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:58:29 »
Los chicos de las LES han hablado con Evolution Alonso y podemos hacer allí una jornada. En la tienda hay sitio para mas de 80 personas.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #137 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:58:43 »
Gracias a todos por contestar a la encuesta :)

Con 13 personas ya se puede ver mas o menos hacia donde dirigirnos asi que voy a hacer un resumen de lo que se ha votado:

Primero las cuestiones en las que parece que la mayoria estamos de acuerdo.
- Se puntuan todos los juegos sin medias ni filtros. (9 votos)
- Serían unas 14-16 Jornadas. (5-8 votos)
- Tendremos una seleccion de juegos populares y juegos durillos a partes iguales. (6-9 Votos)
- Se establece una clasificación del primero al ultimo y se reparten puntos en ese orden. (8 Votos)
- Todos juegan todas las rondas. (8 votos)


En el resto no estamos muy de acuerdo: Numero de rondas, suizo o aleatorio y en si debe haber final o no.

Partiendo de estos datos y pensando en como contentar a todos yo quiero hacer la siguiente propuesta que da la casualidad que es lo que ha votado Telmo Blanco:

2 rondas para todos los juegos, con emparejamientos aleatorios en ambas, siempre evitando que los del mismo equipo jueguen entre si y ademas una tercera ronda final que solo la juegan los 4-6 mejores. Con este sistema se crea una lista de clasificación del 1º al ultimo participante.

¿Que os parece? Sería como el torneo nacional de catan en version reducida.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 23:03:47 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #138 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:24:45 »
Yo voy a votar que hasta ahora no he podido!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #139 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:29:52 »
Gracias a todos por contestar a la encuesta :)

Con 13 personas ya se puede ver mas o menos hacia donde dirigirnos asi que voy a hacer un resumen de lo que se ha votado:

Primero las cuestiones en las que parece que la mayoria estamos de acuerdo.
- Se puntuan todos los juegos sin medias ni filtros. (9 votos)
- Serían unas 14-16 Jornadas. (5-8 votos)
- Tendremos una seleccion de juegos populares y juegos durillos a partes iguales. (6-9 Votos)
- Se establece una clasificación del primero al ultimo y se reparten puntos en ese orden. (8 Votos)
- Todos juegan todas las rondas. (8 votos)


En el resto no estamos muy de acuerdo: Numero de rondas, suizo o aleatorio y en si debe haber final o no.

Partiendo de estos datos y pensando en como contentar a todos yo quiero hacer la siguiente propuesta que da la casualidad que es lo que ha votado Telmo Blanco:

2 rondas para todos los juegos, con emparejamientos aleatorios en ambas, siempre evitando que los del mismo equipo jueguen entre si y ademas una tercera ronda final que solo la juegan los 4-6 mejores. Con este sistema se crea una lista de clasificación del 1º al ultimo participante.

¿Que os parece? Sería como el torneo nacional de catan en version reducida.


Me parece perfectas las cuestiones que se han votado como mayoritarias.

Solo una cosa: en los juegos que sea posible y oportuno (por ejemplo juegos de más de dos horas que permitan jugar a 5-6 jugadores) mi voto va al formato de dos rondas, como el año pasado, y en otros casos sí me gusta el formato que propones de dos rondas + final.

Para los que tengan la suerte y el buen hacer de llegar a las finales igual se les pueden hacer un poco "duras" tres rondas todas las jornadas, si bien, insisto, habrá juegos en los que sí será necesario (por número de jugadores, para evitar que no entren en la final ganadores de mesa etc etc), o en los que por duración no se alargue demasiado (p.e. RFTG).

Y repito, sea cual sea el formato me parecerá bien la opinión de la mayoría.




sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #140 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:38:36 »
Yo he respondido la encuesta a pesar de haber participado en una sola jornada el año pasado y de no tener todavía claro que vaya a participar en esta edición. ::)

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #141 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:48:18 »
Gracias a vosotros tambien MJ y sheffieldgeorge , mas o menos habeis votado lo que la mayoria asi que no me habeis roto la estadistica :)

Calvo, lo que has dicho me parece correcto.

Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #142 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:49:41 »
Gracias a vosotros tambien MJ y sheffieldgeorge , mas o menos habeis votado lo que la mayoria asi que no me habeis roto la estadistica :)

Fiuuuuuuuuuuu. Menos mal... ;D

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #143 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:16:08 »
2 rondas para todos los juegos, con emparejamientos aleatorios en ambas, siempre evitando que los del mismo equipo jueguen entre si y ademas una tercera ronda final que solo la juegan los 4-6 mejores. Con este sistema se crea una lista de clasificación del 1º al ultimo participante.
¿Que os parece? Sería como el torneo nacional de catan en version reducida.
Hola, :)
yo le veo un problema al sistema de jugar rondas y una final que solo juegan los que se han clasificado. Es posible que los jugadores que no pasen a la final se vayan a casa después de su participación, por lo que a la final solo se quedarían los jugadores clasificados y los acompañantes, que es lo que ocurrió en el campeonato nacional de Catán. El año pasado, como todos jugábamos el mismo número de partidas, permanecíamos hasta el final, pudiendo así felicitar a los campeones y aplaudiendo en la entrega de premios en el caso de que hubiera.
Creo que el no jugar el mismo número de partidas todos los jugadores puede provocar este tipo de situaciones.
Saludos, ;)

Ratwulf

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #144 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:34:58 »
La diferencia es que haqui hemos estado hablando de jugar partidas paralelas y es para eso por lo que los no finalistas no juegan, para que se diviertan jugando a lo que quieran.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #145 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:45:08 »
Hola, :)
yo le veo un problema al sistema de jugar rondas y una final que solo juegan los que se han clasificado. Es posible que los jugadores que no pasen a la final se vayan a casa después de su participación, por lo que a la final solo se quedarían los jugadores clasificados y los acompañantes, que es lo que ocurrió en el campeonato nacional de Catán. El año pasado, como todos jugábamos el mismo número de partidas, permanecíamos hasta el final, pudiendo así felicitar a los campeones y aplaudiendo en la entrega de premios en el caso de que hubiera.
Creo que el no jugar el mismo número de partidas todos los jugadores puede provocar este tipo de situaciones.
Saludos, ;)

Ratwulf

Tienes razón en que es un riesgo: puede que algunos se vayan por que tengan prisa o cosas que hacer. También lo es montar partidas paralelas: puede hacer que a mitad de torneo los que estén descolgados en la clasificación tengan algo menso de motivación por la liga y prefieran jugar partidas abiertas.

En mi opinión son dos riesgos que podemos probar a asumir, por que en principio favorecerán mayor asistencia a las jornadas (ya que por una parte al no "obligar" a tres rondas no serán tan demandantes, y por otra el que haya partidas paralelas favorecerá la asistencia de jugones a los que, a priori, les puede no ser tan atractivo el formato "competición").

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #146 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:05:39 »
Buenas, por mi parte voy a ver como queda la cosa en lo que decidais para ver si me animo. Hay cosas que he leido que me cuadran mucho más que la edición anterior y quiero pasarme por las LES. A ver si engaño a algunos para hacer un equipo cabense :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #147 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:13:51 »
Buenas, por mi parte voy a ver como queda la cosa en lo que decidais para ver si me animo. Hay cosas que he leido que me cuadran mucho más que la edición anterior y quiero pasarme por las LES. A ver si engaño a algunos para hacer un equipo cabense :)
Hola Ksuco, :D
estaría bien que tú también nos dijeras qué formato prefieres y qué cambios crees que deberían hacerse con respecto al año pasado, ya que también participaste, vamos que estaría genial que aportaras ideas, seguro que serán bienvenidas, como todas.
¿Ves viable el formato mixto, algo así como Nómada player + La caba?
Cuantas más opiniones de personas interesadas tengamos, mucho mejor.
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #148 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:52:53 »
Hola Ksuco, :D
estaría bien que tú también nos dijeras qué formato prefieres y qué cambios crees que deberían hacerse con respecto al año pasado, ya que también participaste, vamos que estaría genial que aportaras ideas, seguro que serán bienvenidas, como todas.
¿Ves viable el formato mixto, algo así como Nómada player + La caba?
Cuantas más opiniones de personas interesadas tengamos, mucho mejor.
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf
A ver para mí el enfoque que le estais dando en general está mucho mejor para todo el mundo.

Me gusta que las jornadas sean más dilatadas en el tiempo, me gusta que sean menos juegos y los más conocidos, hay cosas que las jornadas de las nómadas son distintas a las que ofrece las jornadas de otros clubs y creo que en eso se debe centrar la idea. Una liga entre clubs y jugadores. Para jugar partidas sin esta motivación ya están los clubs y las nómada es lo que ofrece y lo que le hace única.
Me gusta la idea de hacer una suma de puntos de todas las partidas que se jueguen y que de esta forma se determine al ganador de la jornada, creo que mantiene una jornada muy animada de principio a fin y con posibilidades para todos hasta el final.
Si por ejemplo son 16 jornadas me parecería bien que tengas que sumar la mejor puntuación de 10 jornadas, con esto la gente puede faltar a alguna jornada sin verse muy perjudicado y se animaría más gente a luchar por la general.
En el tema de equipos no me mola nada de quitar la puntuación del mejor clasificado del equipo, entiendo que se deben cuadrar las mesas para que no coincidan gente del mismo equipo y que puntuen los dos mejores....

Bueno como os digo estaré atento a lo que desarrolleis y el 16 hablaré con la gente de la Caba a ver si le apetece hacer algo, pero entiendo que las nómada debe centrarse en generar una sana competición :)

A cuidarseee   :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #149 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:36:35 »
Parece que se va perfilando más la opción de jugar todas las rondas sin final aparte. En esta opción no es necesaria mi propuesta de limitar los juegos.

Eso ya restringe el resto de opciones.

Sigo opinando que la puntuación de equipos solo dependa de la primera partida; pues de otro modo habrá jugadores del mismo equipo que no jueguen entre ellos, y eso no me parece adecuado habiendo competición individual. El mejor jugador individual tiene que haber ganado también a sus compañeros de equipo.


Sobre los juegos, aunque ha ganado el equilibrio entre juegos comunes y rarillos/duros; ha habido muchos votos por repetir del año pasado. Y no son opciones incompatibles.

Propongo partir de los que funcionaron bien el año pasado, podar y añadir otros por consenso. Esto se puede hacer con otra encuesta.

Por comenzar escribo aqui una lista de 16 juegos:

Populares:

Catan
Carcasonne
7 wonders
Ciudadelas
Bohnanza
Smallwold
Puerto Rico
Aventureros al tren

Poco Conocidos y/o duros

Cyclades
Stone Age
Caylus
Brass
Genial
Ra
Mundodisco
Le Havre


Con eso hay 16, y quedan muchos, Agrícola, Ora Et Labora, Modern Art, En el año del Dragón, Tebas, El Grande