logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34023 veces)

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #165 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:43:26 »
Yo de esa lista de Ratwulf quitaria el Bonhanza y el Roborally minimo. Aparte de que creo que la gente quiere juegos mas durillos... El Bonhanza es un juego en el que los demas son los que deciden si tu ganas o no, aparte de que es bastante simplon. Y el Roborally puede ser muy pesado como ya comprobamos la edicion anterior. Creo que debemos aprender del año pasado y no repetir juegos que fracasaron como por ejemplo el vinhos.
Creo que tienes razón en lo que al Bohnanza se refiere.
El Roborally puede ser una buena opción si se busca una misión adecuada, de corta duración, y no una que sea muy difícil.
También estoy de acuerdo en lo del Vinhos, cuando se jugó solo se hizo con unos diez jugadores, es cierto que hay gente que quiere juegos "durillos", pero creo que es mejor jugar a esos juegos en las partidas alternativas que se desarrollen de manera paralela, creo que lo mejor para la liga es ofrecer juegos a los que se apunte la gente de manera masiva y podamos jugar treinta personas a la vez.
También la definición de "durillos" depende de cada uno, para mí entrarían dentro de ese grupo juegos como: Puerto rico, Agrícola, Alta tensión, Caylus, Tigris & Euphrates o El grande. Supongo que otros se refieren a juegos "durillos" como: Eclipse, Vinhos o Brass.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #166 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:51:56 »
A mi el bonhanza no me gusta,... pero si tengo que elegir un juego sencillito que enganche me quedo con este, el mamma mia o el saboteur.

Puede ser un juego ideal para fechas navideñas en las que se haga más liviana esa jornada. Eso si, no lo pondría cerca del 7 wonders ni del dominion...que son también rapidos y de cartas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #167 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:05:31 »
Yo de esa lista de Ratwulf quitaria el Bonhanza y el Roborally minimo. Aparte de que creo que la gente quiere juegos mas durillos... El Bonhanza es un juego en el que los demas son los que deciden si tu ganas o no, aparte de que es bastante simplon. Y el Roborally puede ser muy pesado como ya comprobamos la edicion anterior. Creo que debemos aprender del año pasado y no repetir juegos que fracasaron como por ejemplo el vinhos.

La capacidad de negociación también es una habilidad, y no veo porqué habría que eliminarla. A no ser que no queráis una competición de juegos, sino de "juegos que vayan de X, Y y Z". Bohnanza, Catán y Cosmic Encounter merecen un lugar tanto como Troyes, Caylus o Agrícola.

Y el Roborally, jugando con 1 ó 2 mapas, puede ser muy rápido. "A mí no me gusta" no me parece un criterio muy adecuado para elegir los juegos a los que jugarán 30+ personas.

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #168 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:11:10 »
La capacidad de negociación también es una habilidad, y no veo porqué habría que eliminarla. A no ser que no queráis una competición de juegos, sino de "juegos que vayan de X, Y y Z". Bohnanza, Catán y Cosmic Encounter merecen un lugar tanto como Troyes, Caylus o Agrícola.
Bien es cierto que el Bohnanza se basa casi única y exclusivamente en la negociación, por lo que, dado que es una liga, y que algunos jugadores competirán también por equipos, quizá sea mejor no incluir un juego como éste para evitar posibles suspicacias: "Con este jugador no vamos a hacer intercambios porque es de tal equipo y van los primeros en la clasificación". Es preferible evitar que puedan darse situaciones como esa, pero si hay "juego limpio" y cada uno juega por ganar su partida no debería haber ningún problema en jugar a un juego como éste.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #169 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:15:35 »
Bien es cierto que el Bohnanza se basa casi única y exclusivamente en la negociación, por lo que, dado que es una liga, y que algunos jugadores competirán también por equipos, quizá sea mejor no incluir un juego como éste para evitar posibles suspicacias: "Con este jugador no vamos a hacer intercambios porque es de tal equipo y van los primeros en la clasificación". Es preferible evitar que puedan darse situaciones como esa, pero si hay "juego limpio" y cada uno juega por ganar su partida no debería haber ningún problema en jugar a un juego como éste.

Entonces habrá que eliminar todos los juegos que tienen cualquier tipo de interacción entre jugadores, ¿no?

"Vamos a poner trenes en esta ruta, que este jugador es de tal equipo".
"Vamos a ponerle el meeple gordo en la ciudad, que este jugador es de tal equipo".
"Vamos a coger el Capitán ahora, que este jugador es de tal equipo".
"Vamos a bloquear la madera, que este jugador es de tal equipo".
"Vamos a atacar a los esqueletos, que este jugador es de tal equipo".

O tenemos relaciones sexuales todos, o la meretriz al río.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #170 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:44:19 »
Pero hay unos mas que otros, el bonhanza se basa SOLO en eso, es cierto que hay otros que tambien le puede pasar eso, como puede ser el CATAN, pero la diferencia es que este ultimo es un juego multitudinario y complejo mientras que el Bonhanza es un filler. De hecho pienso que ya que solo vamos a jugar a un juego por jornada directamente deberiamos descartar de la lista TODOS los filler.

Yo no digo que no debamos jugar a un juego porque a mi no me guste. Creo que soy de las personas a las que mas le gusta el roborally pero viendo la temporada pasada en la que la mayoria de jugadores salió asqueado del juego, no lo meteria en esta.


« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 11:48:00 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #171 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:47:51 »
Yo no digo que no debamos jugar a un juego porque a mi no me guste. Creo que soy de las personas a las que mas le gusta el roborally pero sin embargo viendo la temporada pasada en la que la mayoria de jugadores salió asqueado del juego, no lo meteria en esta.
A mi me encantó. ;)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #172 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:53:58 »
..."A mí no me gusta" no me parece un criterio muy adecuado para elegir los juegos a los que jugarán 30+ personas.

Por eso me parece bien el listado que ha puesto Ratwulf. El no me gusta es porque no me gusta, no para quitarlo, de hecho me parece bien ponerlo, aunqeu no me guste.

Y con respecto a la capacidad de negociación, hay que creer en la buena fe de las personas que participamos y regularizarlo hasta donde se pueda para evitar peleas.

Tampoco se podría jugar al Caylus o al Troyes, o al Lords of Waterdeep si se juega con algun jugador de tu equipo y lo tienes en una posición continua porque puedes favorecerle cogiendo el jugador inicial.



itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #173 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:26:23 »
Arte 9  y Evolution Store también se ofrece para las jornadas... !!!

Tiendas donde podemos hacer jornada:

- Evolution Store ( Alonso Martinez )
- Mi tesoro
- Arte 9 (Dr. Esquerdo)
- Generación X Torrejon
- Generacion X Puebla
- Generacion X Galileo
- Goblin Trader

...
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 12:32:33 por itus »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #174 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:10:00 »
A mi me encanta el RoboRally es de mis juegos favoritos pero puede que la gente se desespere aunque a mi me encantaría jugarlo.
Y el Bonanhaza es un juego que creo no deberíamos descartar, en mi humilde opinion, mi hermano que no juega habitualmente le dije que habría este juego y dijo que iba seguro  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #175 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:14:35 »
Con lo que aprecio a Héctor pero, ¿qué tipo de jornada se puede hacer en la Generación X de Galileo?, ¿cuánta gente cabría allí? Porque el espacio es reducido a más no poder. Como no fuera que sacaran mesas y sillas a la calle en aquella esquina tan hermosa que tienen... ::)

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #176 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:16:19 »
Con lo que aprecio a Héctor pero, ¿qué tipo de jornada se puede hacer en la Generación X de Galileo?, ¿cuánta gente cabría allí? Porque el espacio es reducido a más no poder. Como no fuera que sacaran mesas y sillas a la calle en aquella esquina tan hermosa que tienen... ::)

Eso es lo que necesitamos, una jornada al aire libre con buen tiempo. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #177 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:18:40 »
Eso es lo que necesitamos, una jornada al aire libre con buen tiempo. ;)

Pues para eso yo pongo a vuestra entera disposición el pinar de mi pueblo. De lo que ya no respondo es de los insectos y alimañas que se puedan apuntar a esa jornada... :P

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #178 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:19:56 »
Pues para eso yo pongo a vuestra entera disposición el pinar de mi pueblo. De lo que ya no respondo es de los insectos y alimañas que se puedan apuntar a esa jornada... :P

Cuantos más seamos, mejor. ;)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #179 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:25:45 »
Cuantos más seamos, mejor. ;)
... yo puedo pedir el salon de los mozos de Baides,... mientras no sea fin de año o algun puente largo no hay problema.