logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33994 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #180 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:43:57 »
Por mi parte si os falta algún sitio os puedo ofrecer la Caba para alguna jornada sin problemas de espacio, pero habría que verlo para cuadrar fechas.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #181 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:58:06 »
Yo creo que los juegos aunque deben ser conocidos deberían enganchar a la gente al espíruto Nómada, por ejemplo una jornada de Catán habrá mucha gente porque el Catán atrae mucha cantidad de gente pero luego pasará desapercibido el espíritu porque torneos de Catán hay en casi todas las jornadas vayas donde vayas. En el torneo de Alcalá de las Nómada fué mucha gente pero prácticamente de la gente nueva nadie volvió a repetir y muchos se fueron en cuanto la cosa acabó sin saber de que iba eso de "Nómada".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #182 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:25:10 »
La lista de Ratwulf me parece muy muy buena por varios motivos:

1) Uno de los elementos que entiendo que nos gustaría potenciar es aumentar la asistencia , y los juegos más votados son más populares y sabemos que atraerán más jugadores.

2) A bote pronto, creo que los juegos de mayor duración son de 2 horas, y muchos de 90 minutos. Perfecto para el formato.

3) Hay tanto juegos medio-duros (agrícola, puerto rico, caylus...) como medio-blandos (7 wonders, bonanza).

Me parece correcto mover algunos de ellos y quizá incluir algún durete, aunque solo sea por que aparezcan representados (quizá algún wallace) y algo de plastiquete que no tenga demasiado kingmaker (cyclades).

Y ya sabéis que yo no soy precisamente un amante de los eurogames, pero es lógico que estos son los juegos que mejor cuadran en un formato liga.

Por otra parte, no me parece mal que alguna las jornadas concentre juegos más ligeros y sobre todo cortos que permitan rondas rápidas. La variedad creo que puede favorecer la participación. (rollo jungle speed, que tuvo mucho éxito, o "skull and rose")...
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 21:26:41 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #183 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:20:28 »
Pero en el caso de juegos ligeros tipo Jungle Speed, Skull & Roses, Félix el Gato Encerrado o similares, ¿se contemplaría juntar dos de ellos en una jornada? Porque si no los tendríais ventilados en menos de dos horas con tres rondas, ¿no?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #184 en: 08 de Septiembre de 2012, 00:19:48 »
Yo es que una jornada del bonhanza no lo acabo de ver. A mi personalmente me faltan juegos como en el año del dragon o samurai, juegos que te llenan una jornada sin problemas, incluso algo como el tikal me parece muy interesante pero esto es como todo :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #185 en: 08 de Septiembre de 2012, 00:44:19 »
Yo es que una jornada del bonhanza no lo acabo de ver. A mi personalmente me faltan juegos como en el año del dragon o samurai, juegos que te llenan una jornada sin problemas, incluso algo como el tikal me parece muy interesante pero esto es como todo :)

Es verdad que eso es lo que seguro que piensa la mayoría. Como ya sabes que soy un poco de ir contracorriente y me gustan los experimentos, a mí no me parece mal que haya algo de variedad, y que de 14-16 jornadas que se proponen es normal que la mayoría (10-12) sean eurogames "standar", ya que yo diría que es el género que gusta mayoritariamente, pero igual otras 3-4 podrían ser un pelín diferentes e incluir por ejemplo juegos abstractos, juegos "duros", juegos de habilidad, juegos ligeros o incluso ameritrash  ;)

Ya sé que es una fantasía mía, pero yo lo dejo caer por si acaso....

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #186 en: 08 de Septiembre de 2012, 01:04:05 »
Hombre, un Nexus Ops o un Cosmic Encounter caben perfectísimamente y ahí tienen el plastiqueo fino  ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #187 en: 08 de Septiembre de 2012, 01:06:51 »
Cosmic Encounter no, por lo que más quieras, Betote. Que tiene que ganar la partida uno solo, no tres...

barcioso

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #188 en: 08 de Septiembre de 2012, 13:04:46 »
Tras unos dias sin conexion, por problemas ajenos a la organizacion jejeje, me pronuncio despues de haberme leido nosecuantas paginas de comentarios jajaja. Como dijo jack, vayamos por partes.

a) Sobre lo de dos rondas, dos rondas y final...y demas opciones que habia. A mi la idea que mas me gusto fue la de necros de hacer varios "torneos mas pequeños", pero si me quedo con algun formato es con el del año pasado. Fui unos de los muchos que sufri en algun torneo con el HC (hermo coeficient) jajaja. Pero si 4 partias a distitintos juegos era duro, tres al mismo no se queda atras, mas que nada por el tema concentracion jajaja.

b) Sobre la lista de juegos, estoy de acuerdo con lo de las habilidades de negociacion del bonhanza, seria interesante, pero en un torneo aislado, en una liga lo veo incompatible. El catan tiene algo, pero como depende de los dados muchas veces no te quedan mas coj... Mientras que en el bonanza el modo kingmaker es muy muy obvio. Por lo demas si veo bien alguna jornada de fillers, al ser cortitos se pueden meter varios o preparar algo "especial" y distinto para esa jornada. Y la idea de calvo de una jornada de plastiquete puro y duro tambien me gusta. Pero como digo esas habria que prepararlas con calma. Por otro lado una lista mixta es lo mejor, juegos duros, en el torneo de brass fuimos 16 personas y a mi me gusto mucho, y juegos menos duros, un catan. Uno que creo que tiene que estar si o si es el puerto rico.

c)Sobre las puntuaciones, independientemente del sistema, se me ha ocurrido de hacer 3 clasificaciones. Algo "parecido al tour".

La general: Se suman los puntos de todas las jornadas.

Por equipos: No merece mucha explicacion

Por puntos: Se suman los puntos de tus X mejores participaciones y para desempatar se coje el de la siguiente mejor y asi sucesivamente, o algo asi.

Creo que asi se incentiva a los hardcore que van a ir a todas y a los algo mas casuales que pueden ser la caña como jugadores y les gusta competir y llegan a finales, pero no disponen de muxisimo tiempo.

d) sobre el cartel, no me acuerdo quien lo ha comentado, pero si te pones en contacto conmigo te puedo ayudar a ver que se nos ocurre.

e)La semana que viene hablare con alguna tienda de Leganes para ver si podemos tener otra sede mas.

Ahora mismo no se me ocurre mas, seguimos hablando, pero tiene muy buena pinta la cosa.

Nakkan

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #189 en: 08 de Septiembre de 2012, 13:16:26 »
Hola nómadas, :)
dejando de lado las preferencias personales, yo propongo los juegos más votados de la BGG (no confundir con los mejor valorados):

1-Catán
2-Carcassonne
3-Puerto rico
4-Dominion
5-Agrícola
6-Alta tensión
7-Aventureros al tren
8-Ciudadelas
9-Race for the galaxy
10-Small world
11-Bohnanza
12-7 wonders
13-Caylus
14-Stone age
15-Tigris & Euphrates
16-El grande
17-Roborally
18-Alhambra

He excluido los juegos para dos jugadores y los colaborativos.
Saludos, ;)

Ratwulf

No me había pronunciado hasta ahora, pero creo que la lista que ha puesto Ratwulf es la mejor opción.

Juanky

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #190 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:24:24 »
Sin haber participado en la votación de mi club, Runa, pues no estaba en Madrid y después de leer el hilo, creo que es mejor la lista de Ratwulf. En mi opinión es más variada y son juegos más conocidos. Además, creo que sería más fácil conseguir copias de estos juegos.

Respecto al calendario y pensando en empezar en octubre, hay que tener en cuenta los puentes (hay varios hasta fin de año). Se podría jugar los sábados 6 y 20, o 20 y 27. Con esta última opción se jugaría dos sábados seguidos pero es que el 3 de noviembre también es puente.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #191 en: 09 de Septiembre de 2012, 09:59:17 »
La lista de Ratwulf me parece bien como base, y hay suficientes opiniones en contra del Bohnanza para excluirlo.

El roborrally ha sido cuestionado y si hay alguna más en contra también se debería excluir.

Después hay que ver de cuales hay suficientes juegos entre los clubes participantes. En caso de no tener seguridad de al menos 5 copias deberíamos buscar otras opciones con las que aprovechar para meter alguna novedad/wishlist en la lista si parece haber esas 5 copias.

Además después, los clubes deberían indicar de qué juegos tendrían más interés en arbitrar/organizar, para ir pensando ya en el calendario. Me parece bien que Runa se ofrezca para la/s rondas de octubre. Y doy por sentado que Círculo de Isengard se cogerá la fecha del Frikigordo de Navidad.

A Barcioso, fui yo quien mencionó lo del cartel. Puedo poner algo de dinero para unas ¿5? copias del cartel que se haga. Se me ocurre como idea de dibujo una SALIDA de una carrera donde hay distintos peones de distintos juegos (con algún soldado del Cyclades) detraás de una cinta, o los logotipos de los clubes (los que tienen) y un track de puntuación.

Y en Leganés habla con Duncan Comics, donde Necros ya ha estado en el torneo de Carcasonne,que se han mostrado abiertos a montar una ronda y quedamos en que lo hablaríamos.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #192 en: 09 de Septiembre de 2012, 10:12:08 »


Revisando la lista me doy cuenta que la mayoría se jugaron el año pasado sin problemas de copias.

El Puerto Rico , el Alhambra no creo que haya problemas en conseguir las copias; y el Tigris no lo se pero es lo bastante conocido para ver si se consiguien.

Así que solo haría una lista de juegos suplentes por pensar en poner algún juego más novedoso o con mucho interés. Por ejemplo En el año del dragón, Ispahan  o el Ra que se juegan muy rápido, o el Hansa teutónica, Troyes que moló y sorprendió a bastante gente, o El Brass por poner uno muy  duro...

En cualquier caso incluiría el Cyclades para que el pobre Calvo no se corte las venas  ;D

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #193 en: 09 de Septiembre de 2012, 10:13:58 »
Revisando la lista me doy cuenta que la mayoría se jugaron el año pasado sin problemas de copias.

El Puerto Rico , el Alhambra no creo que haya problemas en conseguir las copias; y el Tigris no lo se pero es lo bastante conocido para ver si se consiguien.

Así que solo haría una lista de juegos suplentes por pensar en poner algún juego más novedoso o con mucho interés. Por ejemplo En el año del dragón, Ispahan  o el Ra que se juegan muy rápido, o el Hansa teutónica, Troyes que moló y sorprendió a bastante gente, o El Brass por poner uno muy  duro...

En cualquier caso incluiría el Cyclades para que el pobre Calvo no se corte las venas  ;D

Es que ya estas entrando en juegos que pueden no gustar demasiado a mucha gente.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #194 en: 09 de Septiembre de 2012, 10:18:59 »
Yo personalmente prefiero la lista de mejor valorados(Pongo en azul los que coinciden con la lista de Ratwulf):

Agricola
Puerto rico
Alta tension

Le havre
Brass
Dominion
Caylus
7 Wonders
El grande
Race for the galaxy

Ora et labora
Tigris & euphrates
Castillos de burgundia
Railes
Principes de florencia
Stone Age
Lords of waterdeep
Goa
Troyes
Hansa teutonica
Ra


Faltarian:
1-Catán
Aunque no me guste para torneo es un juego imprescindible.
2-Carcassonne
Es buen juego y popular, lo meteria.

El resto no creo que deban estar en el torneo:
7-Aventureros al tren - Simplon
8-Ciudadelas - Pesado + Simplon
10-Small world - Kingmaker
11-Bohnanza - Simplon + Kingmaker
17-Roborally - Pesado
18-Alhambra - No lo conozco pero creo que hay muchos del mismo tipo y complejidad mejores que este.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 10:36:03 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com