logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33992 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #210 en: 09 de Septiembre de 2012, 15:58:11 »
Porque esas no son las unicas condiciones para que funcionen en un torneo. Lo mas importante es que no tengan un indice altisimo de kingmaking para que dependa mas de ti y no de los demas el hecho de que ganes o no la partida.

Si quieres una competición de juegos en la que no dependas de los demás para ganar una partida, te quedas jugando a Fits y Ricochet Robots.

Sinceramente, me parece que tiene cien veces menos kingmaking el Bohnanza que él Puerto Rico, y nadie ha dudado de la inclusión del último.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #211 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:00:18 »
La diferencia es que en el puerto rico si haces eso, que no es tan claro ni tan facil, te estas perjudicando a ti mismo.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #212 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:17:00 »
La diferencia es que en el puerto rico si haces eso, que no es tan claro ni tan facil, te estas perjudicando a ti mismo.

En el Puerto Rico no es sólo claro y fácil el kingmakin, sino que la mayoría de las veces ocurre de manera involuntaria, que es aún peor. A dos jugadores que se conchaban en el Bohnanza se les puede sancionar, pero a alguien que elige al Capataz antes de tiempo no sé le puede echar.

En cualquier caso, mi punto principal es que, si se quiere que a las Nómada se apunte cuanta más gente mejor, lo suyo es presentar una variedad de juegos que abarque cuanto más mejor. Además, otro de los atractivos que tiene este tipo de cosas es la posibilidad de probar cosas nuevas y distintas a lo que juegas generalmente, no darle de nuevo a lo de siempre.

Juanky

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #213 en: 09 de Septiembre de 2012, 17:05:00 »
El problema de añadir juegos nuevos es que a lo mejor no se consigue el número de copias adecuado para el torneo. Recuerdo una de las ocasiones en que participé la edición pasada, en la que jugamos al Fauna y sólo había una copia. Por suerte, no se apuntó demasiada gente.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #214 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:43:51 »
Juanky, Eso es una de las cosas que podemos solucionar respecto a la primera edición.

Tenemos más tiempo para ver si tenemos suficientes copias, además que ya sabemos unos cuantos juegos novedosos de los que se consiguieron suficientes copias, y algunos (el fauna) muy conocidos que no.

Además estamos hablando de los juegos, y uno de los requisitos que no estamos planteando demasiado es precisamente que haya suficientes copias entre la gente que se apunte a la liga.

Realmente en este aspecto nos estamos complicando demasiado, pues basta con asignar en el calendario fechas y organizador para cada ronda y que los organizadores de ronda (los anfitriones) eligieran juego de la lista o a su gusto sin que se repita en otra ronda (consenso para ello) y que puedan conseguir suficientes copias.

Y de lo que si es prioritario decidir es el reglamento. Si hacemos dos rondas/tres rondas/ dos y final. Adicionalmente si se hace un dia con fillers (se ha propuesto y hay algunos apoyos... pero necesitaría más acuerdo).

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #215 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:03:26 »
Situación a groso modo según los mensajes:

- Decisión del reglamento:
 El resultado de la encuesta de Necros  se considera aceptado.
Queda las cuestiones mencionadas en el mensaje anterior.

- Equipos:
 Parece que no se han realizado las reuniones, pero Quinito nos ha comentado que participara como mínimo puntualmente, Runa se ofrece para organizar en octubre, Ojo del Terror está muy participativo en el debate, de  Clandestino al menos participará Javi Diaz, MJ está mediando para tener alguna sede en Alcorcón, Ksuco (y yo también) estamos intentando convencer a gente que va a LA CABA para hacer equipo...

- Calendario:

Runa ofrece organizar rondas en octubre. No se si sería mejor las 2 rondas de un mes el mismo equipo, pero es un comienzo.
Pediría a los demás equipos que se asignen una fecha provisional.
Aprovecho para sugerir que no se fije ninguna en los Edge Days de noviembre, y si alguien sabe algo de los que organizaron la jornada a favor de los galgos por si acaso.

- Juegos:
Estamos atascados en el debate, pero hay una lista base de 12 que creo que tienen suficiente consenso para solo tener que decidir si se dejan los 12 o se quita alguno para meter otro.

- Gastos:

Itus ha estado en contacto con Fran respecto a la página web de la liga. Habrá gastos para mantenerla, y si hacemos los carteles para anunciar la liga en las LES.
Sugiero que esos posibles gastos sean sufragados entre los equipos participantes, aunque se pague a posteriori. Sería una especie de coste de inscripción; pero no creo que sea una cantidad importante.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #216 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:04:51 »
Equipos:

Yo diría que la cofradía saca equipo, ya que está Itus.

Como de Gen-X puebla este año no creo que haya problemas yo me puedo cambiar la chaqueta (con todo mi dolor) y ponerme en la Cofradía, y así aseguramos otro equipo más. Otra cosa es que os de miedito ;) ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #217 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:07:28 »
Bueno, bueno. Bombazo informativo. Chaquetero a la vista.

Tú con la Cofradía del Dragón y Quinta con la CABA y os fumáis el equipo de Gen X. Esa es la jugada maestra. ;)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 21:09:10 por sheffieldgeorge »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #218 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:35:13 »
Bueno, bueno. Bombazo informativo. Chaquetero a la vista.

Tú con la Cofradía del Dragón y Quinta con la CABA y os fumáis el equipo de Gen X. Esa es la jugada maestra. ;)

Cuidadito con lo que dices muchacho  :D.

Yo ya he dicho mil veces que creo que gran parte de la gracia de la liga es que haya varios equipos, y el año pasado montamos el equipos de Generación X - Puebla para eso, inicialmente Quinta y servidor (y seguro que Quinta podría haberse apuntado el algún equipo y yo ir por la Cofradía del Dragón).

Despues del año pasado yo creo que el equipo de Generación X tiene miembros constantes, como Quinta y Jai, y muchos otros algo más ocasionales, con lo que la continuidad creo que está garantizada.

Pero otros equipos, como la cofradía, aún no han confirmado una participación constante, salvo Itus. A mí no me importa cambiar de colores si con eso conseguimos más equipos y más asistencia, pero no dudes de que en mi corazón llevo a mi equipo y que para mí es un sacrificio  ;)

Dicho eso, dejemos el off topic y sigamos con lo importante...


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #219 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:37:29 »
Por no manifestarse, tampoco es que se hayan manifestado demasiados. ¿Cuántos equipos hay confirmados con al menos 2 integrantes?

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?e
« Respuesta #220 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:53:01 »
Quinta nosotros no somos de Alcorcón sino de Torrejon de Ardoz y ya hemos hablado con Generación X de Torrejón y aunque es una tienda pequeña nos la dejan y ya tenemos sede. Lo que nos queda por decidir es si Nakkan y yo iremos como equipo independiente o perteneciente a los Místicos de Arkat que estamos comentando con ellos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?e
« Respuesta #221 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:05:41 »
Quinta nosotros no somos de Alcorcón sino de Torrejon de Ardoz y ya hemos hablado con Generación X de Torrejón y aunque es una tienda pequeña nos la dejan y ya tenemos sede. Lo que nos queda por decidir es si Nakkan y yo iremos como equipo independiente o perteneciente a los Místicos de Arkat que estamos comentando con ellos.

Al final Nakkan y yo iremos como equipo independiente, preguntaremos a algunos amigos/familiares por si quieren apuntarse con nosotros. No se si tenemos que dar sus nombres por adelantado y dar un nombre de equipo.
Tengo que volver a preguntar en Genx de Torrejón porque al ser un equipo independiente y no de los Místicos no se si seguirán interesados en dejarnos el local. Si no supongo que nos tendremos que buscar otra sede.

jj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Alcobendas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #222 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:19:26 »
Buenas de nuevo!
Supongo que sí se puede contar con el equipo de Clandestino, y también con la organización de un día en nuestra sede (mismo sitio que el año pasado). Me da que si no hemos respondido ninguno antes es por la cantidad de posts que hay que leer previamente (por pereza, vaya).
Creo que algunos podremos pasarnos por las LES para hablar largo y tendido del tema, sobre todo para los múltiples flecos que apañar en directo.
De los nuestros, Javi supongo que será uno de los fijos, creo que Steiner, Carte y yo iremos con cierta asiduidad, y luego seguro que se une algún que otro incauto...
Sobre un par de temas voy a dar mi opinión: las 2/3 rondas por día, como tenga que jugar 3 veces al mismo juego en un mismo día, me corto las venas; y sobre las propuestas de juegos, son las que aparentemente mejor van a ir para todo el mundo (pero a mi no me hacen mucho :P). Pero ojo: lo que salga en mayoría, a misa.
En cuanto al cartel y demás, contad conmigo y con mi pasta!!!
Nos vemos en las LES  ;)

gatodj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Madrid - Villaverde - Batán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Juego en Runa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #223 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:34:22 »
Buffff! Q infierno! No había leido tanto ni en el colegio. Ahí voy:

Necros, podrías currarte otra encuesta guapa guapa como la otra para los juegos. Q te parece?   ::) ;D

Mi humilde opinión sobre los juegos:
- La lista de 12 me parece más o menos bien para fomentar la asistencia
- Haría una jornada de juegos fillers por ejemplo en navidades como decían por ahí
- Creo q no deberíamos dejarnos ciertos clásicos (brass, el grande...)
- Ni tampoco ciertas novedades muy guapas (la villa, lancaster...)
- Jornada de cierre en Villamayor de Santiago con el Crokinole  ;D (q grande el tío Calvo)

Como componente de Runa, me veo con potestad para afianzar la idea de abrir las Nómada en Runa. Estaríamos encantados de comenzar nosotros para el día 6 de Octubre por ejemplo. Tampoco tendríamos problemas en organizar otra jornada, pero yo creo q estaría mejor q fuera de las últimas.
Nosotros en principio seguiremos contando con el apoyo de Juegamestore y seguramente tendremos premios como otras veces.

Yo sólo estaré por las LES el viernes, q el sábado tengo bodorrio. Espero veros los gepetos por allí y hablar de esto o de cualquier otra cosa  ;)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #224 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:32:37 »
+1 AL Lancaster, creo que es un buen juego para las jornadas  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1