logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5135 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« en: 21 de Agosto de 2012, 21:19:57 »
Bueno, eso es, quiero comprarme el Agricola tercera edicion en español con los animeeples, pero veo que tiene muchas expansiones ¿que pasa? ¿el juego esta roto? ¿son necesarias a la larga? menciono esto porque por ejemplo el Alhambra tiene muchas expansiones y claro... luego de un tiempos se hacen necesarias.

T0rrES

Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2012, 21:27:07 »
No, no hacen falta. La mayoría de expansiones cuentan con más mazos de cartas. En el juego básico te vienen 3 mazos: el E (experto), I (intermedio) y k (principiante). Existen muchos más mazos, pero vas a tener que jugar muchísimo para que te hagan verdadera falta, con esos 3 tienes para jugar decenas de partidas sin siquiera pensarte que necesitas más. A parte de eso tienes la expansión "Farmers of the Moor" que añade algunas mecánicas nuevas, pero tampoco te la recomiendo hasta que no tengas jugado y rejugado el básico, puesto que añade alguna complicación más.

Agrícola no es Alhambra ni Carcassonne, no necesita expansiones porque es lo suficientemente completo y complejo para que no se aburra en pocas partidas, de hecho podrías estar toda la vida con el básico y no echar de menos las expansiones.

Hay muchísimos juegos con expansiones que no están rotos, que simplemente añaden profundidad o variedad.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2012, 21:29:59 »
de hecho podrías estar toda la vida con el básico y no echar de menos las expansiones.

 :B  me mataste... toma mi sucio y ludico dinero....

Sabia que no era como el Alhambra ni el Carcassone, pero no podia dejar de preguntarme como un juego que se supone taaaaaaaaaaaan completo tuviera tantas expansiones... o sea 1 o 2 te creo, pero  no 16 como se indica en la BGG

Eskizer

Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2012, 05:30:08 »
Sabia que no era como el Alhambra ni el Carcassone, pero no podia dejar de preguntarme como un juego que se supone taaaaaaaaaaaan completo tuviera tantas expansiones... o sea 1 o 2 te creo, pero  no 16 como se indica en la BGG

Es que no son exactamente expansiones, son pequeños añadidos de cartas que iban creando según el momento, ya sea para una feria o promoción, en general son bastante chorra y están descompensados, aunque algunos son divertidos en realidad estropean un poco el juego. Por ejemplo, yo tengo el mazo de los marcianos y he jugado 2 veces con él y nunca más verá mesa.

La única expansión real es la de bosques y cenagales, muy buena pero solo si quemas el básico.

En el juego básico te vienen 3 mazos: el E (experto), I (intermedio) y k (principiante).

Creo que es así, el E era el más sencillo para empezar, el I era de interacción y el K era el "Komplex"

T0rrES

Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2012, 09:02:14 »
Creo que es así, el E era el más sencillo para empezar, el I era de interacción y el K era el "Komplex"


Si, es cierto, recuerdo que la primera vez que jugué con cartas utilice el K pensando que era el de principiantes y no veas...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2012, 10:04:49 »
No le hacen falta expansiones para nada Red, el juego con sus tres mazos ya es la leche. Y el modo para jugar con la familia es un buen arranque para meter a los no iniciados en el Agricola. Es un juego que engancha desde el principio, y cada vez le vas metiendo mas cosas,usando otros mazos y disfrutandolo más. Un grande, se merece toda la fama que tiene.
Asi que pasa de expansiones que con el Agricola tal cual tienes para muuucho rato.

Solinete

Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2012, 13:33:17 »
Suscribo con la gente.

Por ahora solo pilla el Agricola básico y los animeplees (en el Agricola Tuning que no es exactamente expansión  o por separado).
Ya con tiempo si el juego te interesa más puedes ir pillando la expansión de los cenegales y algunos mazos (el mejor es el de Holanda o sea NL por lo que he leido por allí, y aun no lo he probado).


Saludos.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2012, 14:22:20 »
Yo discrepo el Agricola basico es basico y esta roto y solo se arregla con Bosques y Cenagales. El roto del juego se tarda un poco en ver, ademas los mazos solo sirven para descompensar el juego y mucho.
En mi opinion no se puede jugar al Agricola bien sin los Bosques.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2012, 14:31:18 »
Yo discrepo el Agricola basico es basico y esta roto y solo se arregla con Bosques y Cenagales. El roto del juego se tarda un poco en ver, ademas los mazos solo sirven para descompensar el juego y mucho.

¡Ilumínanos! ¿Ande está la rotura?

oladola

Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2012, 14:33:59 »
¡Ilumínanos! ¿Ande está la rotura?
Noooo ... no quiero saberlooooo ... soy feliz en mi ignorancia !!! :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2012, 14:35:51 »
Cuando el numero de personas que consideran un juego roto es reducido no suele estar roto suele haber GroupThinking,

Pero que gustazo da gritar Juego roto!!!!! Juego resuelto!!!!!!   ;D ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2012, 14:42:09 »
Es un juego resuelto, hay una estructura definida para llegar a la victoria.Acciones que tiene mucho mas peso e importancia que las demas.Y no sigo porque hay gente que no quiere jeje.

Yo le comente esto ha Fisolofo hace tiempo y por lo que se ve el tb a podido corroborarlo.

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2012, 15:30:43 »
Yo jugare con no jugones siempre, por ende si esta roto o no creo que no importara mucho

Klop

Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2012, 07:52:37 »
No te preocupes, no está roto. Hay estrategias mejores y jugadas peores, pero no está roto.

Sí tiene curva de aprendizaje (muy marcada de la primera a la segunda partida) y si sólo sabes jugar tú o sólo sigues tú una de las estrategias adecuadas ganarás seguro, pero no está roto y una de las razones es que las acciones son las mismas para todos y están limitadas. Si de los cuatro jugadores, tres siguen una única estrategia habrá una gran competencia por las acciones que la permiten y ganará el cuarto jugador.

Dicho de otro modo, una máquina no ganaría jamás una segunda partida jugando con la misma estrategia frente a tres jugadores que conozcan el juego.

Es mi opinión, claro, pero estoy a punto de agotar el cartón dónde se apuntan las partidas...

Un saludete,

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2012, 08:41:57 »
Claro que no está roto. Y las cartas pueden marcar la diferencia entre utilizar una estrategia u otra.