logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5138 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2012, 10:17:19 »
Comor... que el agricola esta roto??? Creo que habria que definir juego roto de una vez por todas. Hablare con los colegas de la Real Academia de la Lengua para que aclaren esto. Que el agricola esta roto!!!. Insensatos!!!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2012, 10:20:31 »
El primero que amplia familia gana si o si. No se si esta roto pero muy nuevo no esta
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2012, 10:21:57 »
Es lo que dice Klop si una maquina programada para jugar a X juego te ganase siempre con las misma estrategia entonces el juego está roto sino no.

Otra cosa es lo que digo yo el Groupthinking, que un determinado grupo de personas jueguen de la misma manera priorizando unas acciones sobre otras y como casi todos juegan igual se crea una sinergia que hace creer que solo se puede jugar a un juego así y ganar así.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2012, 10:31:34 »
Quiza sea GroupThinking, no digo yo que no.Pero alguien de aqui reforma la casa en las primeras rondas?(en la version sin cartas)

ME gustaria saber si solo soy yo el que lo deja para el final
« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 10:33:05 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2012, 12:12:53 »
Quiza sea GroupThinking, no digo yo que no.Pero alguien de aqui reforma la casa en las primeras rondas?(en la version sin cartas)

ME gustaria saber si solo soy yo el que lo deja para el final

Hoimbre, pues teniendo en cuenta que según empiezas careces de materiales, lo lógico es reformarla en las últimas rondas, sí. Pero es una estrategia lógica y comprensible, incluso realista, no me voy a poner a reformar mi casa si no tengo campo donde plantar, ni una jodía oveja, vamos digo yo! En eso consiste el que el juego esté roto? Por qué?

Tampoco estoy de acuerdo con que el primero que amplíe familia gane. Es una de las losetas más importantes, pero hay más rondas.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2012, 12:19:53 »
ME refiero a que el juego necesita expansion,porque asi por ejemplo,merece la pena reformar la casa al principio(gastaras menos en calentarla)

Sin expansion va sobre railes,la estrategia es obvia,como tu bien dices y ahi radica el problema.

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2012, 12:33:05 »
ME refiero a que el juego necesita expansion,porque asi por ejemplo,merece la pena reformar la casa al principio(gastaras menos en calentarla)

Sin expansion va sobre railes,la estrategia es obvia,como tu bien dices y ahi radica el problema.

Por otro lado, reformar pronto puede ser una buena defensa contra la estrategia de bloquear la madera.

No es tan a saco como en Caylus, pero la estrategia del Agricola depende mucho de lo que hagan los demás jugadores. No puedes decir "A es mejor que B siempre".

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2012, 12:34:57 »
Pero estamos hablando de jugar sin cartas o con cartas?... debo ser un tio raro por que recuerdo haber ganado alguna partida solo con dos miembros en la familia a base de acciones extras con las cartas.

Y otra pregunta más soléis cambiar el numero de jugadores o siempre jugais con los mismos.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 12:37:26 por Celacanto »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2012, 12:50:45 »
Si eres el primeri en ampliar familia (version familiar) tienes durante tres o cuatro rondas una accion extra lo que te permite hacer tres o cuatro acciones mas que el resto he intentar ir siempre el primero, demasiado beneficio. Con bosques te tienes que preocupar de dar de comer y calentar lo que hace que la madera no sea indispensable y si aumente el interes por el barro para reducir costes de calentamiento, ademas ampliar familia pronto obliga a calentar una casa mayor y te li piensas dos veces.
Por cierto en mi grupo solemos buscar estrategias distintas en el familiar y el que se coge la familia gana siempre. Puede que el juego no este roto y esa yo el que no sabe jugar.
P.D.: perdon por pegarle a una vaca sagrada.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2012, 12:59:59 »
Por otro lado, reformar pronto puede ser una buena defensa contra la estrategia de bloquear la madera.

No es tan a saco como en Caylus, pero la estrategia del Agricola depende mucho de lo que hagan los demás jugadores. No puedes decir "A es mejor que B siempre".


Esa es otra cosa que no me gusta del juego sin ampliacion,la madera parece oro.EL juego te empuja a matarte por ella al principio.Parece que no hay otra via posible.

En mi grupo jugamos distintos jugadores y de todos los niveles.
PEro a mi me gusta jugar con al expansion y sin cartas.

hay algunas cartas que descompensan mucho.

La expansion abre el juego.
Da sentido a la accion reformar,ampliar la familia ya no es tan rentable,tienes que planificarlo mejor.

Aumenta la posibilidad de ganar dedicandote a la ganaderia(caballos)

Y soluciona el problema de la dichosa madera(todos tenemos arboles)y lo mas importante,aun  saliendo ultimo puedes coger madera,ya que los primeros quiza han utilizado una carta para tener accion extra.

Esta mecanica me gusta mucho,te plantea una duda mas hago tal accion antes de que me la quiten o cojo una carta?


Y la granja no termina siempre igual.Y no me digais que no haceis siempre la granja igual porque no me lo creo  ;D

Aqui hay que ver que se tala y que no.


LA expansion hace mejor al juego,y el juego la necesita. Por eso agricola tiene una expansion grande y le havre no.
Hay algo que chirria en el base
« Última modificación: 23 de Agosto de 2012, 13:05:17 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2012, 13:09:08 »
+1 Dantesparda
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2012, 13:26:57 »
Vale no pasa nada, ahora veo que jugáis a un juego diferente al que juego yo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2012, 14:02:35 »
Vale me han cagado la compra...  :'(

Luego de leer sus opiniones sobre el juego creo que el Agricola no “necesita“ la expansion, de que lo hace mejor juego si, todos concuerdan en eso, pero si mucha gente considera de que el juego esta bien la expansion y dara muchas horas de diversion no la veo como “necesaria“

O sea digo tampoco es como el Alhambra que nadie dudaria de que las expansiones son necesarias

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2012, 14:08:04 »
Naa, no esta roto y solo necesitas el juego basico con los mazos de cartas que contiene, si tu grupo es de no jugones en principio, el juego basico esta muy bien con todo su contenido.

Saludos

Eskizer

Re: Agricola ¿son necesarias las expansiones?
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2012, 15:31:31 »

No está roto, por lo menos la versión avanzada del básico, la familiar ni idea. He jugado mucho a este juego y siempre con gamers y es cierto que ampliar la familia el primero es ventajoso, pero no es clave para ganar. Muchas veces uno amplía primero y al siguiente turno amplía el otro y así. Ampliar es un must pero para mí es mucho más importante la gestión eficaz de las 14 cartas que tienes en mano, que son, después de todo, las que guían tú estrategia a largo plazo.

Yo he llegado a bajar las 14 cartas a mesa y ganar...friki que es uno  :D