logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1024 veces)

davken

¿Cómo imprimir manuales?
« en: 22 de Agosto de 2012, 17:56:53 »
Buenas, quería imprimir el manual traducido del Saboteur, y veo que el tamaño idoneo es el de 6 hojas por folio.

El problema lo tengo al querer imprimir a doble cara. ¿Alguna idea para conseguirlo de manera que no tenga que recortar tooodas las hojas?

Pd: sí, soy un zarpas con las manualidades :p

Cibarius

  • Visitante
Re: ¿Cómo imprimir manuales?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2012, 18:35:35 »
Hacerlo solo con la impresora no siempre es sencillo, imprime las impares por un lado y las pares por el otro, pero ojo, cuando des la vuelta al papel tendrás que cambiar el orden de impresión, ya que sino no te van a coincidir el 1 con el 2, es decir, dile a la impresora que imprima las hojas 1, 3, 5 primero, y luego 6, 4, 2 (también hay una opción que es invertir que hace lo mismo, pero no sé si lo tienen todas las impresoras)
Ten en cuenta también los margenes que deja la impresora a un lado y otro, si ves que es mayor en uno de los lados, cuando imprimas por el otro no te va a coincidir ni de coña... solución: mide ese margen y mediante regla y cutter corta el otro lado hasta dejarlo exactamente igual.

Yo te aconsejo que abras el archivo en Photoshop, adaptas el tamaño que te parezca conveniente para cada página y luego en una plantilla tamaño A4 colocas las impares por un lado y las pares por otro para que coincidan adecuadamente mediante guías...

PD: Creo que esto sería más adecuado mandarlo a la sección manualidades.