logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10152 veces)

Meltar

Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2012, 09:47:07 »
Lo probé en las TDN. Llegué a mi casa. Al día siguiente ya lo tenía en la colección.

A pesar de que es un juego de Caos y que tú te montas tu plan solo para ver que al turno siguiente es totalmente inviable, el jugador veterano y astuto siempre tiende a ganar la partida. Rápido, divertido y me gustan muchas de las mejoras del clásico (como lo de configurar el mazo cada partida, para darle más variedad). Aun así, todas las reglas antiguas están como opcionales en el manual para los puristas.

Lo recomiendo encarecidamente.

Mr P

Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2012, 20:44:43 »
Para el que le interese, he traducido una pequeña carta de referencia que habia en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/filepage/81708/cartas-referencia-espanol
MUNCHKIN!!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2012, 21:46:51 »
Una duda:

¿Qué puede ofrecer Wiz-War que no tenga Munchkin? Lo digo precisamente porque esta tarde lo he tenido en la mano y he acabado pillándome un par de expansiones para Munchkin, por verlas como opción más barata para el mismo picor lúdico.

Mr P

Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2012, 07:15:57 »
Aun siendo ambos juegos un puteo constante, no tienen nada que ver.
Una cosa es el Munchkin, juego de cartas donde van saliendo monstruos y te vas equipando, y otra cosa es ver fisicamente tu mago corriendo por pasillos intentando matar a otro jugador o huyendo, realmente, de otro mago.
MUNCHKIN!!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2012, 09:22:57 »
Para el que le interese, he traducido una pequeña carta de referencia que habia en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/filepage/81708/cartas-referencia-espanol

GRAN APORTE SI SEÑOR!

Respecto al parecido con Munchkin, pienso que quizás si sacasen una versión de cartas del Wiz-War, seria el Munchkin solo con magos directamente jajaja.
A mi me gusta algo mas gráfico, así que prefiero Wiz-War.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Meltar

Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2012, 10:15:14 »
Las diferencias entre Munchkin y Wizwar son considerables.  Muchas. Vamos, que se parecen como un huevo a una castaña. A mi personalmente el Wizwar me gusta muchísimo más, por varios motivos:
1. Es más táctico. En munchkin bajas todo lo que puedes en cuanto lo tienes. ¿Por qué no bajar tu espada cantarina si no eres ladrón? ¡Bonus, bonus! En Wizwar parte de la gracia es la gestión de tu mano. ¿Bajo este artefacto para mover uno más, acercándome antes a los tesoros, o me lo quito para poder tener mayor variedad de hechizos? ¿Cuanto tiempo mantengo este encantamiento? ¿Me deja espacio para robar más?
2. Escala mejor. Que levante la mano quien no haya querido pegarse un tiro jugando a Munchkin porque con demasiados jugadores tirándote putadas llegar a nivel 9 es directamente pedir a gritos que te arrasen. Aunque en Wizwar es posible que todos los jugadores vayan a por el que está a punto de ganar, la posición en el tablero y los recursos de cada uno evitan que sea un arrase automático.
3. Es más rejugable. Que sí, que tienes expansiones de Munchkin las que quieras, pero el sistema de componer el mazo de hechizos de wiz war hace que repetir partidas sea más variado por la misma panoja (Claro que me de a mi que también le van a llover ampliaciones, pero...)
4. Es menos aleatorio. Aunque el juego depende de las cartas robadas, y por tanto es random, ciertos problemas del Munchkin no aparecen en el wizwars. ¿Ese pobre jugador que no encuentra más que bichos grandes a nivel bajo? Simplemente no pasa. Desde el principio tienes que hacer y opciones abiertas.

Vamos, que a mí me gusta mucho más. Tiene la suficiente profundidad como para no ser una experiencia aleatoria, pero no tanta como para provocar el temido análisis-parálisis. Te lo recomiendo encarecidamente, Betote

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2012, 10:48:52 »
Buff... Pues por lo que leo, me da que me quedo con Munchkin.

Las diferencias entre Munchkin y Wizwar son considerables.  Muchas. Vamos, que se parecen como un huevo a una castaña. A mi personalmente el Wizwar me gusta muchísimo más, por varios motivos:
1. Es más táctico. En munchkin bajas todo lo que puedes en cuanto lo tienes. ¿Por qué no bajar tu espada cantarina si no eres ladrón? ¡Bonus, bonus! En Wizwar parte de la gracia es la gestión de tu mano. ¿Bajo este artefacto para mover uno más, acercándome antes a los tesoros, o me lo quito para poder tener mayor variedad de hechizos? ¿Cuanto tiempo mantengo este encantamiento? ¿Me deja espacio para robar más?

Si juegas las cartas de puteo del Munchkin según te salen, no me extraña que no te guste el juego ;) Aparte de las decisiones entre usar los objetos o venderlos para ganar niveles también pueden ser chungas.

Citar
2. Escala mejor. Que levante la mano quien no haya querido pegarse un tiro jugando a Munchkin porque con demasiados jugadores tirándote putadas llegar a nivel 9 es directamente pedir a gritos que te arrasen. Aunque en Wizwar es posible que todos los jugadores vayan a por el que está a punto de ganar, la posición en el tablero y los recursos de cada uno evitan que sea un arrase automático.

Tienes razón en que el Munchkin es un juego que yo no jugaría con más de 4 jugadores, pero... ¿no es ese precisamente el tope del Wiz-War?  ???

Citar
3. Es más rejugable. Que sí, que tienes expansiones de Munchkin las que quieras, pero el sistema de componer el mazo de hechizos de wiz war hace que repetir partidas sea más variado por la misma panoja (Claro que me de a mi que también le van a llover ampliaciones, pero...)

A mí me da que en eso van de la mano, ¿eh? Aunque para qué engañarnos, una ampliación de Wiz-War con invocaciones y figuritas de bichos inclinaría la balanza a su favor  ;)

Citar
4. Es menos aleatorio. Aunque el juego depende de las cartas robadas, y por tanto es random, ciertos problemas del Munchkin no aparecen en el wizwars. ¿Ese pobre jugador que no encuentra más que bichos grandes a nivel bajo? Simplemente no pasa. Desde el principio tienes que hacer y opciones abiertas.

Ahí tienes razón a medias. Un munchkin al que no le salgan bichos de su nivel aún puede hacer cosas a base de diplomacia, negociación y amenazas, pero es verdad que el juego tiene mucho azar. Por otra parte, en juegos de puteo extremo, el azar actúa como relajante, y he visto muchos menos mosqueos en Munchkin que en Ciudadelas o Diplomacia justo por eso.

Citar
Vamos, que a mí me gusta mucho más. Tiene la suficiente profundidad como para no ser una experiencia aleatoria, pero no tanta como para provocar el temido análisis-parálisis. Te lo recomiendo encarecidamente, Betote

No digo que no lo vea interesante, pero me da que de momento me ahorro los 50 lereles. Eso sí, yo me apunto a una partida... con la copia de otro  ;D

Gracias por el análisis de todos modos.

Meltar

Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2012, 11:30:21 »
Como todo, depende del gusto personal. Pero harás bien en probarlo, merece la pena. :) He hecho demos para media docena de amiguetes y todos han salido enganchados.

PD: Y no, las cartas de puteo no las tiro en cuanto me salen. Pero el Munchkin me parece mucho más sobrerailes que el wizwar. Vender objetos solo cunde en ya niveles altos, atesoras maldiciones y puteos hasta que alguien se destaca demasiado (o hasta que tienes la mano llena) y muchas de las rondas o tienes poco control sobre lo que haces o bien está bastante claro que hacer. Pero lo dicho, para gustos colores ;-)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2012, 11:33:02 »
Pero vamos a ver Betote, lo que tienes q hacer es jugar un par de partidas.
Porque lo mires por donde lo mires, Wiz-War no es comparable a Munchkin. Juegan en ligas distintas lo quieran o no.

Buff... Pues por lo que leo, me da que me quedo con Munchkin.

Es casi tan absurdo como leer una reseña del Brass y decir, "buff pues por lo que leo, me da que me quedo con el Pitch Car" xD

Pruebalo cuando tengas oportunidad y nos comentas :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kikefriki

  • Visitante
Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2012, 11:42:35 »
A mi este juego me llama mucho la atención.

Sobre el munchkin... la verdad es que nunca me gustó.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2012, 11:50:16 »
Pero vamos a ver Betote, lo que tienes q hacer es jugar un par de partidas.
Porque lo mires por donde lo mires, Wiz-War no es comparable a Munchkin. Juegan en ligas distintas lo quieran o no.

Pues para no ser comparable, las reseñas podrían intercambiarse muy tranquilamente. Pero vamos, iluminadme: ¿en qué liga juega cada uno?

Citar
Es casi tan absurdo como leer una reseña del Brass y decir, "buff pues por lo que leo, me da que me quedo con el Pitch Car" xD

Acabas de comparar el Wiz-War con el Brass. Luego cuando lleguen las hordas muevecubos con horcas y antorchas no digas que no te advertí  ;D

Citar
Pruebalo cuando tengas oportunidad y nos comentas :)

Yo encantado de probarlo. Peor que el Castles of Burgundy no puede ser  :D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2012, 12:00:46 »
La única diferencia entre mover cubos y mover minis estriba en el material  ;D ;D ;D ;D

(por distender los ánimos, que a mi me va la carne y el pescao  :D)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2012, 12:02:17 »
La única diferencia entre mover cubos y mover minis estriba en el material  ;D ;D ;D ;D

Siempre hay que recordar que la primera edición del Risk venía con cubitos de madera  ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2012, 14:09:51 »
Ya te digo, tu pruebalo!

A mi Munchkin no me gusta, con el mazo de hadas y el Munchkinomicon admito que gana bastante. Y sin embargo Wiz-War me gusta :P

Acabas de comparar el Wiz-War con el Brass. Luego cuando lleguen las hordas muevecubos con horcas y antorchas no digas que no te advertí  ;D

help me!! xD

Aquí lo importante es, cuando van a sacar una expansión!!!!???? xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

M.A.

Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2012, 10:19:50 »
Grandísima reseña!! Yo ya lo tengo en mi estantería ;)