logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8181 veces)

Erwin

Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:56:32 »
Estaría muy bien que hicieran algunos juegos algo más reducidos con este sistema, ya que es muy interesante y puede dar mucho de sí.

...

Y en cuanto al grafismo de los mapas (también vereis imágenes en detalle), se ha unificado con el del Hurtgen para poder juntar los mapas si se juega la campaña de 4 meses. A mi  personalmente me encanta.


Pues la verdad es que lo mismo pienso yo, que juegos más reducidos de ese sistema les serviría para introducir mejor a la gente en la serie, que de ser buena pinta tiene, y mucho.

Del grafismo pues tienes toda la razón, ambos deben ser muy similares (iguales, vaya), solo que en Hurtgen salen ciudades grandes como Aachen, y en la otra la mayor debe ser Lieja únicamente la que pueda parecerse, el resto pueblecitos.
Te digo una cosa, si me gusta el Hurtgen (que casi seguro sería mi compra inicial), pues luego un tiempo después siempre se puede comprar el otro, jejeje.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2014, 11:44:17 »
La verdad, tengo ganas de empezar con las operaciones de mayor envergadura, y de que publiquen el módulo de vassal (actualmente work in progress) para darle un tiento a la gran campaña.

Me temo que al Vassal le queda un poco. Habría que idear un sistema para jugar por correo  ::)

Pues sí le quedaba. Han pasado sólo 19 meses desde el comentario pero el rediseñador del juego (tras una agria polémica con algunos de sus seguidores) se ha dignado a sacar los mods en Vassal de "Wacht am Rhein 2" y "Hurtgen Forest"

https://app.box.com/s/8hv4cfk3vscdcvn5pnot

https://app.box.com/s/wwl6rv1131av76vpue1t

Si no me equivoco, son los primeros mods oficiales de Decision Games

Según el señor Joe Youst todavía no están listos del todo... Para mi, lo único que falta es que alguien edite los escenarios y coloque la inmensidad de fichas.

No hay que ser muy listo para entender que es una medida de marketing para los preorders de Atlantic Wall 2 que saldrá este verano y que no les comprará nadie (240 $) si no tiene Vassal, porque son 7 mapas y 16 plantillas de fichas. Vamos, para ponerlo y quitarlo todos los días del salón de tu casa.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2014, 16:47:57 »
La verdad, tengo ganas de empezar con las operaciones de mayor envergadura, y de que publiquen el módulo de vassal (actualmente work in progress) para darle un tiento a la gran campaña.

Me temo que al Vassal le queda un poco. Habría que idear un sistema para jugar por correo  ::)

Pues sí le quedaba. Han pasado sólo 19 meses desde el comentario pero el rediseñador del juego (tras una agria polémica con algunos de sus seguidores) se ha dignado a sacar los mods en Vassal de "Wacht am Rhein 2" y "Hurtgen Forest"

https://app.box.com/s/8hv4cfk3vscdcvn5pnot

https://app.box.com/s/wwl6rv1131av76vpue1t

Si no me equivoco, son los primeros mods oficiales de Decision Games

Según el señor Joe Youst todavía no están listos del todo... Para mi, lo único que falta es que alguien edite los escenarios y coloque la inmensidad de fichas.

No hay que ser muy listo para entender que es una medida de marketing para los preorders de Atlantic Wall 2 que saldrá este verano y que no les comprará nadie (240 $) si no tiene Vassal, porque son 7 mapas y 16 plantillas de fichas. Vamos, para ponerlo y quitarlo todos los días del salón de tu casa.
Gracias Alberto.
No tendrás por ahí en enlace de las reglas?
Despues de las antebellum podemos empezar a mirarlo para jugar por Vassal.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 16:57:14 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2014, 17:55:04 »
Gracias Alberto.
No tendrás por ahí en enlace de las reglas?
Despues de las antebellum podemos empezar a mirarlo para jugar por Vassal.

Hola SAnti,

No te lo dije ayer porque me he enterado esta mañana

https://dl.dropboxusercontent.com/u/98366536/GOSS%20System_V9F.pdf

Ahí las llevas.Ya te prepararé un escenario corto. Si tienes/teneis alguna duda no os corteis en preguntar... Aunque mi maestro sabe mucho más que yo.


gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2014, 16:11:40 »
Gracias Alberto.
No tendrás por ahí en enlace de las reglas?
Despues de las antebellum podemos empezar a mirarlo para jugar por Vassal.

Hola SAnti,

No te lo dije ayer porque me he enterado esta mañana

https://dl.dropboxusercontent.com/u/98366536/GOSS%20System_V9F.pdf

Ahí las llevas.Ya te prepararé un escenario corto. Si tienes/teneis alguna duda no os corteis en preguntar... Aunque mi maestro sabe mucho más que yo.

Recibido, gracias. Como hablamos, lo vemos por vassal y después de la partida que estamos jugando nos metemos con la campaña de las Ardennas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2014, 07:45:11 »
Gracias Alberto.
No tendrás por ahí en enlace de las reglas?
Despues de las antebellum podemos empezar a mirarlo para jugar por Vassal.

Hola SAnti,

No te lo dije ayer porque me he enterado esta mañana

https://dl.dropboxusercontent.com/u/98366536/GOSS%20System_V9F.pdf

Ahí las llevas.Ya te prepararé un escenario corto. Si tienes/teneis alguna duda no os corteis en preguntar... Aunque mi maestro sabe mucho más que yo.

Recibido, gracias. Como hablamos, lo vemos por vassal y después de la partida que estamos jugando nos metemos con la campaña de las Ardennas.

Buenas,

si vais a hacer alguna cosa por vassal, me gustaría participar si os parece; que va a ser la única manera de ver todos los mapas juntos (a excepción de la única vez que los ´monté para la foto que aparece en este mismo hilo  ;D)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2014, 16:52:51 »
Gracias Alberto.
No tendrás por ahí en enlace de las reglas?
Despues de las antebellum podemos empezar a mirarlo para jugar por Vassal.

Hola SAnti,

No te lo dije ayer porque me he enterado esta mañana

https://dl.dropboxusercontent.com/u/98366536/GOSS%20System_V9F.pdf

Ahí las llevas.Ya te prepararé un escenario corto. Si tienes/teneis alguna duda no os corteis en preguntar... Aunque mi maestro sabe mucho más que yo.

Recibido, gracias. Como hablamos, lo vemos por vassal y después de la partida que estamos jugando nos metemos con la campaña de las Ardennas.

Buenas,

si vais a hacer alguna cosa por vassal, me gustaría participar si os parece; que va a ser la única manera de ver todos los mapas juntos (a excepción de la única vez que los ´monté para la foto que aparece en este mismo hilo  ;D)
Ser después de las Antebellum de la Semana que viene.  Puede que quedemos algun domingo por la mañana.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Angel Sanchi

Re:Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2015, 23:48:01 »
Muchas gracias por esta pedazo de reseña

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2015, 16:46:12 »
La verdad, tengo ganas de empezar con las operaciones de mayor envergadura, y de que publiquen el módulo de vassal (actualmente work in progress) para darle un tiento a la gran campaña.

Me temo que al Vassal le queda un poco. Habría que idear un sistema para jugar por correo  ::)

Pues sí le quedaba. Han pasado sólo 19 meses desde el comentario pero el rediseñador del juego (tras una agria polémica con algunos de sus seguidores) se ha dignado a sacar los mods en Vassal de "Wacht am Rhein 2" y "Hurtgen Forest"

https://app.box.com/s/8hv4cfk3vscdcvn5pnot

https://app.box.com/s/wwl6rv1131av76vpue1t

Si no me equivoco, son los primeros mods oficiales de Decision Games

Según el señor Joe Youst todavía no están listos del todo... Para mi, lo único que falta es que alguien edite los escenarios y coloque la inmensidad de fichas.

No hay que ser muy listo para entender que es una medida de marketing para los preorders de Atlantic Wall 2 que saldrá este verano y que no les comprará nadie (240 $) si no tiene Vassal, porque son 7 mapas y 16 plantillas de fichas. Vamos, para ponerlo y quitarlo todos los días del salón de tu casa.
¿Cómo es eso del atlantic wall 2? ¿Es una reimpresión? No encuentro ninguna info

nicolas_sabido

Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2015, 18:57:55 »
Citar
¿Cómo es eso del atlantic wall 2? ¿Es una reimpresión? No encuentro ninguna info

¿Ya te está comiendo el "ansia viva"?  ;D ;D ;D ;D

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:01:08 »
Citar
¿Cómo es eso del atlantic wall 2? ¿Es una reimpresión? No encuentro ninguna info

¿Ya te está comiendo el "ansia viva"?  ;D ;D ;D ;D
Jajaja, todavía no lo he montado y ya sacan otro JOER  ;D

Angel Sanchi

Re:Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:49:59 »
Creo que llaman "Atlantic Wall 2" a la versión de Decision Games del antiguo juego "Atlantic Wall" de 1978 publicado por SPI. Vamos, que el AW2 sería el normal, el que todos conocemos de Decision Games, no hay versión nueva ni nada por el estilo. Que no panda el cúnico  ;D

Y por cierto: ¿me ha parecido leer que los mapas del Wach am Rhein y los de Hurtgen se pueden unir para jugar megacampañas? ¿He entendido bien? Por favor, decidme que sí...

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:28:01 »
Creo que llaman "Atlantic Wall 2" a la versión de Decision Games del antiguo juego "Atlantic Wall" de 1978 publicado por SPI. Vamos, que el AW2 sería el normal, el que todos conocemos de Decision Games, no hay versión nueva ni nada por el estilo. Que no panda el cúnico  ;D

Y por cierto: ¿me ha parecido leer que los mapas del Wach am Rhein y los de Hurtgen se pueden unir para jugar megacampañas? ¿He entendido bien? Por favor, decidme que sí...

En efecto. Me refería al AW2 como el de Decision Games.

Sí, se pueden unir. Pero coincidirían en muy poco. Tanto en el tiempo (Hurtgen creo que empieza en septiembre y el Wacht en mi cumple) como en el espacio (la esquina inferior izquierda del Hurtgen coincide con la superior derecha del Wacht)

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:53:44 »
[...]

Y por cierto: ¿me ha parecido leer que los mapas del Wach am Rhein y los de Hurtgen se pueden unir para jugar megacampañas? ¿He entendido bien? Por favor, decidme que sí...

Si es cierto que algo había para poder juntar los dos juegos; incluso recuerdo que vi una imagen de una plancha de fichas específica para ello. Pero no he sabido volver a encontrarlo.

De todos modos tus plegarias han sido escuchadas... ;D

De hace un par de días en consimworld...

"Well it's confirmed...

The next game in the series will be Lucky Forward: Patton's Third Army in Lorraine. Game will run from about Sept 4 to Dec 10-12. Sept, Oct, Nov, and December scenarios with multiple one-mappers. Having this game will allow you to connect up the US front from its juncture with the British 21st AG down to the boundary with 6th AG. You will then have the entire frontage for 9th, 1st and 3rd US armies. A gigantic Sept scenario that links all three and and the ability to launch Hitler's counteroffensive from variable locations will be possible with all three linked games (Hurtgen, Wacht, and Lucky Forward).
Bob Munns will be greatly assisting me in putting together the scenarios and exclusive rules, with (I hope) Doug Johnson still on as the developer."

El siguiente juego de la serie será para el 3 ejército de Patton en Lorena, de Septiembre a Diciembre del 44.
Y se podrá montar un megaescenario con WaR, Hurtgen y este nuevo.

Yo quizá hubiera preferido algo en el Este o África (en la web de DG había una encuesta para dar orden de preferencia al desarrollo de nuevos títulos con campañas muy suculentas, incluida Market-Garden o Cassino), per bueno, vamos a ver que sale de aquí.
También se comenta que se podría hacer un juego para revista con el Anzio, que no acabó pasando el corte cuando se eligieron nuevos juegos para publicar en DG.

Angel Sanchi

Re:Wacht am Rhein Edición 2012 (Decision Games) - Abriendo la caja
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:02:37 »
Madre mía, qué locura... Dentro de 20 años se podrá jugar toda la Segunda Guerra Mundial con 450 mapas y 600.000 fichas  ;D

Yo también habría preferido un juego de la guerra en el norte de África, o en el Pacífico, pero esto no pinta nada mal.