logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 29391 veces)

Zolle

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2012, 14:02:08 »
Los porqués de cada diseñador son distintos. En el caso de Knizia, es para ganarse las lentejas. Y ahí lo hace muy bien, desde luego. Pero no por eso voy a matarme por jugar a Banana Balance, que el Big Mac también es accesible y exitoso, pero no lo llamaré alta cocina.

Jamás diré: "los juegos de Knizia no dan dinero". Pero sí que no me llaman. Y no pasa absolutamente nada, caramba. Yo soy fan del Catán y del Munchkin, y si me diera por llorar cada vez que se habla mal de ellos por aquí, no ganaba para pañuelos  :P

Totalmente de acuerdo. ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

+ab

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2012, 14:05:29 »
 Se me acaba de ocurrir que en vez de decir "este juego es una mielda" sería más productivo que la gente dijese qué es lo que no le gusta.

 Así puede pasar como en las críticas de los hoteles, cuando alguien escribe lo de "no me gusta porque hay mucho jaleo" y entonces se puede intuir que hay "ambientillo de fiesta" y más de uno se acaba apuntando.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2012, 14:11:08 »
Se me acaba de ocurrir que en vez de decir "este juego es una mielda" sería más productivo que la gente dijese qué es lo que no le gusta.

Si hombre, y tener discusiones civilizadas en lugar de intercambios de insultos. ¡NUNCA!  >:(

+ab

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2012, 14:16:40 »
Si hombre, y tener discusiones civilizadas en lugar de intercambios de insultos. ¡NUNCA!  >:(

 ;D ;D ;D

 Ahora es cuando aparece un político por una esquina diciendo "exacto, no interesa"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2012, 14:21:23 »
Exacto, no interesa.

 ;D  ;D  ;D


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2012, 16:53:40 »
Creo que hay gente que no entiende la ironía, el sarcasmo o un humor de calle. me parece que es un foro lo suficientemente informal como para hablar de esta manera, aunque al parecer hay gente que le molesta "lo coloquial", y empieza a aflorar gente demasiado sensible respecto a lo politicamente correcto.

Por otro lado abrí este hilo porque en otro post se estaba derivando el tema de la noticia de la salida del nuevo juego de Knizia a una discusión pro/anti Knizia, antes de tener que tomar otras medidas. Es decir, ni me aburro ni tengo ningún interes en intervenir. Mi opinión personal, sobre este tema es la siguiente:

Creo que Knizia ha hecho una obra maestra y un par de juegos buenos, no me gustan mucho el resto de juegos que he probado. A partir de ahí no se si se ha relajado o ha perdido la inspiración y ya no saca buenos juegos o el hecho de vivir de esto no le permite sacar obras maestras que seguro que requieren mucho más tiempo. A su favor, me es de las pocas personas que vive de esto, y eso tiene que ser por algo. Sacar tantos juegos en tantos años tampoco es facil, por muy refritos que sean.


Francamente....me dan mucha pena estas preguntas. Lo de faltar el respeto a la gente, te divierte?? Te falta elegancia entre otras cosas. Pero bueno lo dejaremos aquí ( me consta que te cansa leer textos muy largos, como los de Tristany )

P.D. Este señor es moderador de la Bsk??
       Donde está la web que conocí hace 6 años.



Si es por falta al respeto empieza a mirar lo que escribes para empezar, no se puede criticar una actitud tomando la misma.

Para tu desconocimiento profundo de lo que es la ironía intento reflejar las posturas que adopta la gente ante este tema, y el resto de hilo me ha ido dado la razón. Y ya que veo que lees otros hilos, he ido poniendo frases casi literales de lo que han dicho otros foreros, como por ejemplo "a lo seguiendores de Knizia los trato casi como a personas" que por cierto hizo bastante gracia y el cual no criticaste.

Creo que queda patente que no insulto a nadie y es mi ultima intención, si te has sentido aludido, deberías leer entre lineas, pero por algo dicen que la ironía es el humor inteligente.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2012, 17:05:22 »
Dos apuntes: como usuario, cualquiera puede usar la ironía o el humor como le parezca. Cuando se ejerce como moderador, se debe ser claro y cristalino, ya que bastantes malentendidos hay sin falta de pedir la lectura inteligente y comedida al resto de usuarios.

En segundo lugar, si un moderador se siente atacado, lo que debería hacer es utilizar las herramientas de las que dispone y moderar (si aplica) o no echar más leña al fuego (si no aplica moderar)

Dicho lo cual, modere si corresponde.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2012, 17:08:40 »
Dos apuntes: como usuario, cualquiera puede usar la ironía o el humor como le parezca. Cuando se ejerce como moderador, se debe ser claro y cristalino, ya que bastantes malentendidos hay sin falta de pedir la lectura inteligente y comedida al resto de usuarios.

Pregunta, que sabéis que yo estoy aquí por rellenar hueco y no me entero de nada:

¿Quas4R es moderador de verdad? Yo siempre he supuesto que era coña, ¿no? Dicho desde la inocencia e ignorancia que me caracterizan.

wamadeus

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2012, 17:14:43 »
Creo que hay gente que no entiende la ironía, el sarcasmo o un humor de calle. me parece que es un foro lo suficientemente informal como para hablar de esta manera, aunque al parecer hay gente que le molesta "lo coloquial", y empieza a aflorar gente demasiado sensible respecto a lo politicamente correcto.

Por otro lado abrí este hilo porque en otro post se estaba derivando el tema de la noticia de la salida del nuevo juego de Knizia a una discusión pro/anti Knizia, antes de tener que tomar otras medidas. Es decir, ni me aburro ni tengo ningún interes en intervenir. Mi opinión personal, sobre este tema es la siguiente:

Creo que Knizia ha hecho una obra maestra y un par de juegos buenos, no me gustan mucho el resto de juegos que he probado. A partir de ahí no se si se ha relajado o ha perdido la inspiración y ya no saca buenos juegos o el hecho de vivir de esto no le permite sacar obras maestras que seguro que requieren mucho más tiempo. A su favor, me es de las pocas personas que vive de esto, y eso tiene que ser por algo. Sacar tantos juegos en tantos años tampoco es facil, por muy refritos que sean.


Si es por falta al respeto empieza a mirar lo que escribes para empezar, no se puede criticar una actitud tomando la misma.

Para tu desconocimiento profundo de lo que es la ironía intento reflejar las posturas que adopta la gente ante este tema, y el resto de hilo me ha ido dado la razón. Y ya que veo que lees otros hilos, he ido poniendo frases casi literales de lo que han dicho otros foreros, como por ejemplo "a lo seguiendores de Knizia los trato casi como a personas" que por cierto hizo bastante gracia y el cual no criticaste.

Creo que queda patente que no insulto a nadie y es mi ultima intención, si te has sentido aludido, deberías leer entre lineas, pero por algo dicen que la ironía es el humor inteligente.

Sin comentarios.

P.D. Curioso, crees que perteneces a una élite que utiliza el  humor inteligente.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2012, 17:29:37 »
Dos apuntes: como usuario, cualquiera puede usar la ironía o el humor como le parezca. Cuando se ejerce como moderador, se debe ser claro y cristalino, ya que bastantes malentendidos hay sin falta de pedir la lectura inteligente y comedida al resto de usuarios.

En segundo lugar, si un moderador se siente atacado, lo que debería hacer es utilizar las herramientas de las que dispone y moderar (si aplica) o no echar más leña al fuego (si no aplica moderar)

Dicho lo cual, modere si corresponde.

Despues de esto, quizá tengas razón Pedrote, pero siempre me ha gustado escribir como usuario normal, y como moderador simplemente cuando modero un foro. Tendré en cuenta tu consejo

General_Norris

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2012, 19:32:25 »
Sinceramente, wamadeus, si lees el post de Quas4R y ves una falta de respeto, necesitas otro detector de sarcasmos.

Esto con Franco no pasaba  ;)

wamadeus

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2012, 19:55:16 »
Sinceramente, wamadeus, si lees el post de Quas4R y ves una falta de respeto, necesitas otro detector de sarcasmos.

Esto con Franco no pasaba  ;)

Respeto francamente tu apreciación...pero hablar de "tratar como seres humanos", y " minoría intelectualmente superior" es muy poco elegante y según mi opinión faltar al respeto.
Y te puedo asegurar que me encantan las ironías, los sarcasmos e incluso con ciertas pinceladas de cinismo puedo convivir.
Pero no puedo entender  el que va de gracioso-barato-cutre, lo siento,  pero estas son las palabras que creo se  pueden ajustar.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2012, 21:25:23 »
Tranquilitos todos, hombres de Dios... ¿Que no tenéis buen sexo? (Yo hace meses que no cato mujeres, así que os entiendo más de lo que pensáis).

Estoy seguro de que Quasar no ha pretendido ofender a nadie... Yo soy muy fan de Knizia y no me ha molestado para nada, ni aquí ni en el otro hilo... Y tampoco pienso que el resto os estéis expresando de malas maneras...

Chicos, creo que nos tenemos que tomar la vida de otra forma, por ejemplo así:



Por otro lado, y para que veáis que lo único que quiero es rebajar un poco la tensión, voy a citar a los dos mayores autoplagiadores de todos los tiempos:
- Uwe Rosenberg: Un señor con un trauma infantil por aquel melocotonero que plantó en el jardín y nunca creció.
- Martin Wallace: Cuyo parto tuvo lugar en un tren, cosa que le afectó la psique para siempre.

Y en cambio con el tito Reiner to'l mundo se atreve... :P

 ::)  ::)

Leches, pero si acabo de tirar gasolina al fuego...

En fin...
« Última modificación: 26 de Agosto de 2012, 21:26:59 por Némesis »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2012, 22:12:26 »
Némesiiis serás... :-X que tengo una despedida de soltero el próximo finde  ;D y me sacas la foto de esas, digamos.... lindas universitarias disfrutando de una cálida noche veraniga (ya sabes por no faltar)

Esas descripciones de la infancia, traerán cola.

Ainss Wallace, va por el mismo sendero del innombrable.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2012, 22:53:49 »
Citar
- Martin Wallace: Cuyo parto tuvo lugar en un tren, cosa que le afectó la psique para siempre.

Es curioso, el otro día escuche una entrevista con Wallace y comentaba que no le entusiasmaron nunca los juegos de trenes hasta que tuvo que hacer Age of Steam y pilló afición. De hecho no entiende y no le gustan los 18XX.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2012, 23:20:18 por Celacanto »