logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 29444 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2012, 23:28:16 »
Hombre una sola obra maestra y dos juegos buenos no tiene.
Tigris&eufrates
ra
Amun-re
Samurai
Taj-mahal
Modern art
Rheilander.....

Así a bote pronto.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2012, 07:31:51 »
No puedo con los talibanes lúdicos.  ;D

Knizia o como Wallace y como muchos otros son  capaces de lo mejor y de lo peor.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2012, 08:15:39 »
Es curioso, el otro día escuche una entrevista con Wallace y comentaba que no le entusiasmaron nunca los juegos de trenes hasta que tuvo que hacer Age of Steam y pilló afición. De hecho no entiende y no le gustan los 18XX.

¡No fastidies! Ahora sí que me has destrozado un mito. Yo que me lo imaginaba con maquetas de trenes por toda su casa...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2012, 09:56:52 »
No me puedo creer que estemos discutiendo esto otra vez... mira que somos cansinos

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2012, 10:44:42 »
puff!!! Lo que da de si el verano...
Siguiendo con el sarcasmo, todos llevaríamos a la hoguera a Georgi Dann (o como se escriba), pero todos nos sabemos sus canciones, todos renegamos de Manolo Escobar, pero ains!!! si nos lo ponen en el extranjero en un bar a altas horas de la mañana.
Señores, señoras, maestros y maestras del juego, brujos, bardos, maestres, caballeros... no lancemos a nadie a la hoguera, dado que por ese hecho aquel que quiera ejecutar la sentencia que lo haga el mismo en su casa, quitando, regalando, donando o quemando todos los Knizia de su armario, o de su tablet...No vale de nada decir que es tal o cual este o aquel autor y luego en tu colección tienes sus "obras maestras" (o las que te parecen a tí mejores, porque si nos fiamos del top10, esto se convierte en radiofórmula)
Si alguien quiere jugar pues adelante,todos tienen derecho y a todos nos gusta jugar, que por eso estamos aquí.
Saludos Serranos!!!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2012, 10:55:22 »
No sé, no comprendo el revuelo que se ha montado por un post que no me parece hiriente ni desde muy lejos. Es una broma de lo más blanca, a mi entender, no me puedo sentir criticado ni herido por gustarme el diseñador, que me gusta, aunque ya puestos prefiero a Vlaada. Y que el autor del hilo sea moderador tampoco creo que tenga nada que ver con el tema, o qué ocurre que los moderadores sólo pueden moderar? Que podrán dar también su opinion, no?

La mía es que Knozia es pelín cansino, y sus juegos están todos pegadísimos... pero hay algunos que los clava. Sin más.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2012, 11:16:06 »
La mía es que Knozia es pelín cansino, y sus juegos están todos pegadísimos... pero hay algunos que los clava. Sin más.

¡¡¡Ha profanado el nombre del gran maestro!!!

¡¡¡¡A LA HOGUERA CON ÉL!!!!


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2012, 11:20:40 »
Hombre una sola obra maestra y dos juegos buenos no tiene.
Tigris&eufrates
ra
Amun-re
Samurai
Taj-mahal
Modern art
Rheilander.....

Así a bote pronto.


Creo que en lo de la obra maestra casi todos coincidimos que es el Tigres y Frutas. Lo de buenos juegos ya es más subjetivo y no coincido contigo, salvo en el Ra.

La verdad que somos todos un poco hipócritas porque a pesar de que no me gusta Knizia, en Essen estaba como una quinceañera, lo confieso, buscandole para hacerme una foto con él, es de los pocos que me falta. :-X

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2012, 11:21:35 »
Que enorme decepción, me esperaba que "Knizia a la hoguera" fuera el nombre del próximo juego de Bruno Faidutti y me encuentro con esto. :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2012, 11:22:45 »
La verdad que somos todos un poco hipócritas porque a pesar de que no me gusta Knizia, en Essen estaba como una quinceañera, lo confieso, buscandole para hacerme una foto con él, es de los pocos que me falta. :-X

¿Tanto revuelo y ahora me sales con esto? De verdad que no se puede fiar uno de nadie... ;)

Fredovic

Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2012, 12:11:20 »
Sobre lo de la moderación, paso de opinar porque está claro este tema va sólo con la intención de crear un poco de debate en tono irónico.

Y ahora os explico mi visión:

El tema es que Knizia te hace un juego lleno de tensión sólo con cartas que tienen números y colores. Otros necesitan, llenar la caja del juegos con un montón de tokens, cartas de enventos, figuritas,... para que al final (veáse La Furia de Drácula), todo consista en que si sacas de 4-6 en un dado, ganes y si no palmes.

Habrá gente que prefiera ese plato de 2x2 lleno de manchones por todas partes, con una patata haciendo el pino y luego 2 raspas de jamón que se puede ver a través de ellas. A mí, ponme un buen chuletón o solomillo Kniziano a la parrilla, sin salsas ni historias...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2012, 12:20:25 »
¿Tanto revuelo y ahora me sales con esto? De verdad que no se puede fiar uno de nadie... ;)

Si lo se no lo cuento, me pasa por desvelar secretos de alcoba. Quiero un abogado y rectificar mi confesión a: "le estaba buscando para prenderle fuego"  :D

Fredo, ya era hora que apareciera un verdadero adalid de Knizia, aunque me hubiera gustado más la comparación con el Cosmic Encounter   ;D

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2012, 12:29:50 »
No sé, no comprendo el revuelo que se ha montado por un post que no me parece hiriente ni desde muy lejos. Es una broma de lo más blanca, a mi entender, no me puedo sentir criticado ni herido por gustarme el diseñador, que me gusta, aunque ya puestos prefiero a Vlaada. Y que el autor del hilo sea moderador tampoco creo que tenga nada que ver con el tema, o qué ocurre que los moderadores sólo pueden moderar? Que podrán dar también su opinion, no?

+1

Puede que este mal rollo moderador/ciertos usuarios venga de otros polvos (hilos) que hayan dejado estos lodos; si no, no se explica. Yo considero a los moderadores casi como seres humanos, y estoy en contra de que sean sometidos a experimentos de laboratorio, ni se les toree.  ;D

Por lo demás, y como decía en el otro hilo, Knizia tiene juegos muy buenos, buenos, regulares, malos y peores, como cualquier diseñador que lleve tanto tiempo en este negocio; y se plagia a sí mismo (como ya se ha apuntado) menos que el señor Teuber o el pájaro éste del Carcassonne (Klaus-Jürgen Wreden, lo he tenido que mirar, claro). Creo que a este último se le critica menos porque no hay dios que se acuerde de cómo se llama.  :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2012, 12:43:42 »
Hombre una sola obra maestra y dos juegos buenos no tiene.
Tigris&eufrates
ra
Amun-re
Samurai
Taj-mahal
Modern art
Rheilander.....

Así a bote pronto.


A mi el modern art y el Taj-mahal me parecieron reguleros. Yo añadiria a esa lista el "A través del desierto" también, que junto con el Ra, el T&E y el Samurai de Knizia serian mis 4 preferidos. Amun-re y Rheilander (jugué una versión modificada) estan bien pero no son obras maestras. Medici vs Strozzi también es un buen juego de el infravalorado en mi opinión.

Y de regalo una foto de Knizia de joven ¡parecia menos serio!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia a la hoguera?
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2012, 12:46:33 »
Puede que este mal rollo moderador/ciertos usuarios venga de otros polvos

¡Ah, tate! El problema siempre acaba siendo el sexo :D :D :D

No estoy nada de acuerdo en que Knizia no haga juegos variados o que sean "siempre lo mismo". El Señor de los Anillos, por ejemplo, porque lo ponía en la caja... que si no, no veo nada reconocible en él.

¿Que saca muchas versiones del mismo juego? Véase Uwe Rosenberg, que encima no es ni una cuarta parte de prolífico (ojo, que también me encanta, no estoy diciendo que sea malo, pero si criticamos a un tío por un aspecto deberíamos criticarlos a todos si incurren en él).
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 12:48:19 por Némesis »